• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significa ANCRE y INCASSABLE?

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que en muchos modelos pone Ancre y luego el número de rubis..¿que significa Ancre?
Veo también la palabra Incassable...¿Sabeis a que hace referencia? Gracias
 
Ancre es ancla en francés, incassable es irrompible
 
Muy bien..¿Y porqué solian poner la palabra ancla antes de especificar el número de rubis?
 
Muchas veces se encontraban en relojes de media o baja calidad donde había que poner muchas letra en la esfera para darle "Empaque", normalmente eran de pocos, muy pocos Rubíes. Un saludo
 
Última edición:
Bueno, imagino que se refiere a anclaje (ancla) que hace referencia al mecanismo y al número de rubis que lo componen. Típico de los Dogma o los Cauny. Otras marcas lo incluian en la tapa trasera.
 
No, solo se refiere al Ancora, nada que ver con los Rubíes. Un saludo
 
Bueno...¿Y que es el ancora? es lo que no entiendo entonces porque yo pensé que hacía referencia al anclaje/mecanismo
 
Bueno...¿Y que es el ancora? es lo que no entiendo entonces porque yo pensé que hacía referencia al anclaje/mecanismo

ancora_450.jpg
 
Bueno...¿Y que es el ancora? es lo que no entiendo entonces porque yo pensé que hacía referencia al anclaje/mecanismo

Amigo , te dejo este antiguo pero nteresante enlace que realizó Hamilton, creo que es muy ameno y didáctico para saber más sobre como funciona un reloj mecánico y sus componentes principales . allí verás el escape y el ancora en funcionamiento

https://www.youtube.com/watch?v=OiCPu0SjEW4

Saludos cordiales
 
  • #10
Y ¿no pudo ser de cuando se hizo el paso del escape de cilindro al de áncora?. Como cuando en los coches empezamos a ver "16 valvulas" o "5 velocidades", una forma de avisar a los posibles clientes que esa fabricación ya se había modernizado. Digo yo. Pero sin el menor fundamento técnico.
 
  • #11
Y ¿no pudo ser de cuando se hizo el paso del escape de cilindro al de áncora?. Como cuando en los coches empezamos a ver "16 valvulas" o "5 velocidades", una forma de avisar a los posibles clientes que esa fabricación ya se había modernizado. Digo yo. Pero sin el menor fundamento técnico.
En los relojes de pulsera de antes de la segunda guerra mundial no se suele especificar visiblemente si es de áncora o de cilindro, a pesar de que aún eran relativamente frecuentes los cilindro. Es más común que se especifique en los de bolsillo.
A mi entender no se justifica en los relojes posteriores a los 40, al no ser que, como apunta Tantdetemps, la pretensión sea la de decir algo de un reloj del que bien poca cosa se puede decir.
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Pudo ser que se colocara para avisar al posible consumidor que se trataba de un sistema moderno y mejor, en aquéllos tiempos.
Y el " irrompible " se encuentra en muchos, pero muchos relojes de gama baja, quizá para compensar de alguna manera lo sencillo del calibre.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestra ayuda en este hilo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie