• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significa?

  • Iniciador del hilo NetioH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NetioH

NetioH

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengan buenas noches amigos de este sorprendente foro en esta ocasión quisiera saber el significado de "lunette plaque or g 20 microns LL" por sus respuestas y tiempo les agradezco de antemano.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues si no me equivoco es que está bañado en oro con una capa de 20 micras.
 
Hola amigo , esa frase (en francés) suele estar grabada en la tapa de fondo del reloj y se refiere al chapado , en este caso : 20 micras oro , gold.
 
Exacto, suele estar en la tapa trasera pero se refiere a la caja, no a la tapa en sí. Lo digo porque la primera vez que vi uno dije "pero si la tapa es de acero!!"
 
justamente y redundando en la informacion que se ha compartido, se refiere al espesor del enchapado de oro de la caja del reloj, un espesor de 20 micras deberia durar alrededor de 15 años mas o menos dependiendo del uso que se le de y de cuantas veces lo pules para darle brillo, eso y otros factores afectan el enchapado, como el sudor, el clima, etc.-
 
Agradezco a todos por sus respuestas! Ya me queda bastante claro.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ah, que detalle. No me había dado cuenta. Vi la inscripción un par de veces, pero pensé que se refería a la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie