• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que seiko recomendais vintage ? Me gusta el navigator

  • Iniciador del hilo Icom7800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Icom7800

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estoy buscando un seiko vintaje, que recuerdos me traen esos relojes de pequeño, ya me fijaba en ellos, los deportivos, me gusta mucho el navigator timer.
si alguien me puede decir de otro lo agadeceria.
 
Buenas noches Icom.
Bienvenido a este rincón de encuentro y amistad.

A tu pregunta puedo responder, que un excelente inicio en Seiko sería el modelo Bellmatic, muy buscado, equipado con alarma mecánica, que vino en diseños muy avanzados para su tiempo.

El otro modelo recomendable es el 6139 conocido como "Pogue", por su presencia histórica en los viajes espaciales, de manos de un Coronel norteamericano que lleva ese apellido. Es un cronógrafo de un solo contador y vino con esferas en tono negro, azul, gris y el más solicitado creo que es el amarillo o naranja.

Busca imágenes en la red, con los datos que te he dado, y tendrás una idea.

Bienvenido otra vez, y un abrazo desde Caracas, Venezuela.
:friends:
 
Última edición:
Te recomiendo que mires los 6138. Son cronógrafos con dos subesferas, y hay un montón de modelos. Los más apreciados son los Bullhead, los Panda, y los UFO. Encontrarás montones de fotografías en la red, y no pocos hilos en el subforo de Relojes Japoneses, utilizando el buscador. No te defraudarán.
 
Todos los cronografos 6138 y 6139. Saludos
 
Yo creo que lo que más merece la pena de seiko son sus cronos un saludo
 
A mi los que más me gustan son los 6138. Entre esos los más bonitos para mi son los bullhead, el panda, el big boy, el UFO... La verdad es que son una pasada y al menos los míos van bastante bien.
 
6138-8020 en negro. Absolutamente precioso, pero bastante difícil de conseguir.
lostimage.jpg


Pero su hermano en blanco y negro (alias Panda) no está nada mal.
attachment.php
 
Absolutamente de acuerdo con la intervención del Forero drbytor.

El modelo 6138 está entre lo mejor que fabricó Seiko en materia de Cronógrafos Vintage.

Aporto imágenes de algunos 6139, que siguen funcionando finísimo, como hace 40 años ...

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Hola Icom7800

Hay tantos que no sabría que decirte;-):ok::. Los compañeros te han comentado muchos y puesto fotografias de algunos bellisimos. En el foro existen muchisimos hilos sobre ellos, pon Seiko en el buscador...y empieza a disfrutar. Mis preferidos serían el Seiko 6139 Pogue, el world Time 3º generacion, el Seiko Navigator Timer, el bellmatic, el panda 6138...etc. y no se cuantos me dejaré en el tintero.

Seguro que con uno solo no podras...ya nos contaras.

Te dejo un par de hilos sobre el que te gusta, y otro muy parecido -bellisimo tambien-y que comparte el mismo calibre. Un saludo

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-navigator-timer-del-1971.216901/

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-world-time-del-1974.252260/
 
  • #10
Muchas gracias, me encantan todos los que me recomendais, de hecho he comprado ya alguno, como me gusta el world time,tendre que estar atento si sale alguno en venta.
Gracias a todos y que bonitos son.
 
  • #11
Vete a por un Bullhead o un UFO, como bien dicen los compañeros, no te defraudaran.Saludos!
 
  • #12
Hola antoniop voy a comprar el pogue 6139, mi pregunta es
el cristal de ese relog es de exposi?
cristal?
por que creo que lo tiene un poco con alguna señal, y vendel el cristal suelto de exposi,plastico
si es asi para comprarlo y si se cambia facil.
gracias
 
  • #13
Hoy ya lo he comprado el bullhead, me llegara pasado y el ufo estoy hay.
son muy bonitos, me encantan y con el aliciente de que hay estan funcionando despues de tantos años
 
  • #14
Hola mis amigos !!
Para responder al compañero Icom, el Pogue vino equipado con cristal mineral y creo que se consigue el original con relativa facilidad.

Dejo algunos ángulos del 6138 Bull Head, soberbio también.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Última edición:
  • #15
Publicidad de 1973 en Caracas. (Revista Selecciones del Readers Digest)

lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
  • #16
Sale el llamado pepsi, que bonitos, me estoy enganchando jajaja
 
  • #18
muy bonitos
el que me tiene loco es el pepsi
 
  • #19
Hola Icom7800

Sobre el cristal del pogue ya te ha contestado nuestro compañero Aristides:). Si me permites un consejo, mira con calma, e intenta apaciguar tu deseo relojeril;-)...y se que es muy complicado.

Los relojes japoneses y más concretamente los cronos 6139 y 6138 son de las piezas más falsificadas sobretodo por su belleza, cantidad y excelente demanda...como dice el "dicho" "hay mas panes que días" es preferible indagar un poco más, esperar y seguro que pagar un poquito más pero comprar una pieza que te ilusione y lo más original posible, aunque en este caso también desconozco tu nivel de puritarismo sobre la misma.

El Seiko Pogue 6139, como veo te ha dejado "flechao":),...a mi también me ocurrió y justo despues conocí su extraordinaria historia...entonces se convirtió en mi principal Santo Grial.

Te dejo dos nuevos enlaces, de la presentación de los mios, son breves resumenes, pero en ellos hay mucho esmero y tiempo dedicado a la busqueda de información y de los mismos.


https://relojes-especiales.com/threads/mi-seiko-6139b-pogue.227177/


https://relojes-especiales.com/threads/seiko-pogue-gris-medalla-de-plata.250510/


Y lo dicho...tránquilo.... que ya veras que hay cientos de relojes y de modelos a cual mejor:D, (ya has visto varios de los compañero Aristides, Vomrotw...etc.) aunque en este caso coincido plenamente con tu gusto. Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
hola antoniop, una cosa en la esfera del tuyo veo que no pone lode cronometro,en los que estoy viendo y he comprado si lo pone.
es por antiguedad?

gracias
 
  • #21
Hola Icom7800, hay muchos tipos de diales en funcion del año, del mercado para el que iban dirigidos,...etc, en el hilo donde presento mi pogue dorado hay un enlace al compañero Vintage donde se habla extensamente sobre el modelo en cuestión, diales, cajas, tapas, armis...etc.
En este dial no pone lo de cronógrafo porque ya mas avanzado en el tiempo parece ser que se sobreentendía y se destinaba al mercado americano....etc.

Es mejor leer 10 horas en hilos antiguos del foro que 50 minutos de busqueda intensiva por ebay....más adelante te sobraran muchos minutos para buscar lo mismo y te llevaras mayores satisfacciones.

Un saludo
 
  • #22
Muchas gracias, tienes razon lo mejOr es ponerte al dia sobre el reloj y luego las cosas ya son diferentes, y conociendo el producto.
 
  • #23
Soy el feliz poseedor de uno 1976 idéntico a los otros Pogue que has visto más arriba, me encanta pero ojo! Si no te lo consigues con el armis original (aunque no este tan bueno) despídete:los cabezales convexos son peor que escasos: son inexistentes...si alguien sabe de alguno...
 
  • #24
Icom, que tal compi?!, entre que se te ha metido una pieza en la cabeza y que te estamos mostrando unos bellos ejemplares posiblemente te estes enganchando a una enfermedad llamada seikolitis y podrias acabar siendo un seikoholic :D, tomatelo con calma y ten paciencia como te dijo el amigo Antonio, son muchos los modelos de esta marca y a cada cual mas bonito, hasta que te aparezca un Pogue que me parece que es el que se te metió entre ceja y ceja te pueden ir apareciendo otros modelos tan atractivos como ese, de hecho ultimamente estan saliendo en distintos foros de C.V. varios de ellos, no quieras tener muchos en poco tiempo, ademas se hace mas interesante y satisfactoria una colección cuando la vas consiguiendo a lo largo de los años, paseando por los mercadillos, rastros o mirando en los foros, acaban apareciendo creeme, desde un resultón Seiko 5 hasta un Bullhead pasando por tu ansiado Pogue (te lo digo por experiencia), paciencia y suerte!, un saludo.
 
  • #25
Yo lo primero que te recomendaría es calma. El mercado de Seiko vintage es relativamente complejo y no es fácil acertar a la primera con una buena compra. Los motivos son variados, por un lado existe todo un mercado de recambios de imitación que disminuye el valor de las piezas, también hay bastantes "fanken" o engendros, esto es: relojes recompuestos a base de usar partes de otros, finalmente también hay que tener especial cuidado con los relojes que provienen del sudeste asiático, principalmente de Filipinas y Tailandia, porque en esa zona los Seikos se usaron durante décadas completas y suelen tener mucho trote o piezas que no le corresponden (no digo que haya que evitarlos, sólo tener más cuidado).
Te recomendaría que, antes de comprar, consultes en el foro aportando una foto del reloj que te interesa. De esta forma aumentarás tus posibilidades de acertar.

En cuanto a modelos, no se ha hablado de un aspecto importante que sería tu presupuesto, pues encontrarás Seikos vintage desde unos pocos euros hasta más de 5.000 €. Sabiendo lo que quieres gastarte se te podría recomendar piezas hasta ese importe.

A los modelos que han comentado los compañeros añadiría los divers, que son variados y, por lo menos, tan bonitos como los cronos.

Seiko 6105-8000 y 6105-8110:

Memorial_Day_2003.jpg


Seiko 6309-7040

DSCN7130a.jpg


Seiko 7002

lostimage.jpg


Y subiendo un escalón económico tienes el 6217

lostimage.jpg


Y tras otro salto, los fantásticos 6159

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie