• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sabéis de este reloj ?

Estado
Hilo cerrado
amon

amon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ,

Este reloj era de mi abuelo , es con el que me casé , lo tengo muy bien guardado , pero no sé qué tengo :clap:.

En el dial hay una corona y pone GENTLEMAN , es de cuerda manual , en la parte trasera tiene los números 13503 y debajo de estos 3465 , en letras pone " FOND ACIER INOXYDABLE".

Os dejo unas fotos , las he hecho lo mejor que he podido , a ver si me podeis dar pistas , ya que no sé si tengo algo con cara y ojos , ó uno de las 100 ptas. de la época.
Sea una opción u otra , era de mi abuelo y no tiene precio .....

SALUDOS Y GRACIAS.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buen día amon; trate de que un relojero le quite la tapa y usted le toma una fotos a la máquina.

En tren de adivinar - diría que el calibre es: un Venus 180 o un cal. A151 y así son muchas las hipótesis sobre su reloj.
Gracias y esperamos estas fotos. Luis desde Argentina
 
Hola amigo amon, "Gentleman", perteneció a la "Waltham Watch Co." un empresa de relojes muy potente en USA, para que le podamos indicar algo más sobre su reloj, tiene que mostrarnos el interior para ver la maquinaria.
¿Curioso dial? ¿Es así o esta deteriorado?
Me parece un reloj interesante y por el mero echo de pertenecer a su abuelo le hace más querido aún. Por poco dinero le pueden volver a chapar la caja y dejarlo como nuevo.

Saludos

Fernando
 
Hola de nuevo ,

Perdonad por no haber caído en lo de las fotos del calibre , vaya fallo , aquí os he sacado 4 fotos , a ver si podemos averiguar algo.
Lo del dial ... , está deteriorado un poco a las 11, a las 6 y a las 7 , pero el dial es así , parece como piel de cocodrilo , preguntaré por su restauración , grácias de antemano.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

SALUDOS.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Se trata de un inconfundible y robusto AS 1130, con poco mantenimiento tiene usted un buen reloj para un montón de años, lo que me dá que pensar que la marca "Gentlman" en este caso puede ser una marca de fantasía, de las que tantas existieron en los años 50. ¡¡ Raro cuadrante !!

Si busca en este sub-foro encontrará muchos y buenos relojes con ese mismo movimiento.

Saludos
Fernando
 
Buen día amon; esta máquina o movimiento fue construida allá por 1940.
Se diferenció por su robustez y confiabilidad entre el restos de los relojes de esa época. El gran beneficío que representaba el costo - calidad - permitió que miles de "marcas" ensamblaran como esta "marca" - este movimiento que era muy bueno y barato para esos años. Estos relojes equipados con este calibre AS 1130 - podían arreglarse en cualquier parte del mundo. Estos AS 1130 eran algo parecido al Ford.

Por ello - todos los relojeros tenemos algún AS 1130 en un rincón de un cajón.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas grácias por la información , miraré de restaurarlo y ponerle unos pantaloncitos de su medida , es reliquia familiar , y en un futuro será de mi hijo , un abrazo a los dos amigos ;-).
 
vaya esfera rara ,rara ,rara ,no tengo ni idea de el pero es curiosisimo
 
A mi parecer es un reloj muy pero muy bonito, una "rechapeada" a la caja, una limpieza a los diales y una correa a tono con la esfera y ni te cuento! Elegante, de presencia sofisticada, excelente para esas ocasiones especiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie