• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que puede ser este reloj?

  • Iniciador del hilo manolitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manolitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Sólo hay un posible distintivo de marca a las 12. ¿Alguien sabe que puede ser?.:huh:
 
Hola compañero. Es un cyma. Por cierto, estaria bien una foto del calibre.

Saludos.
 
Pues como dice Danubio, es un Cyma , marca suiza muy apreciada en este subforo , el modelo que presentas me parece ser de finales 50´s , pero hasta no ver las tripas. Por cierto lleva la corona firmada?

Saludos
 
Hola. No lleva la corona firmada pero no se si será la original. De todas formas a ver si mañana lo abro y pongo unas fotos
 
Lo de la corona, no te preocupes, en estos relojes, las coronas siempre se enganchaban y se perdian, y se reponian por coronas genericas. Tambien a veces los relojes eran armados donde las maquinas venian solas y se terminaban en el lugar, los famosos ebauches, creo que venian hasta sin volante.
De todas formas, siempre un coleccionista, anda buscando no solo las coronas originales sino tambien las hebillas con los logos de la marca. Un saludo
 
Tengo un Cyma NOS y he visto otro igual vamos con correa, hebilla original y hasta etiqueta de precio y no traen las coronas firmadas.
Me da risa el relojeor cuando lo ve y me dice éste reloj lleva parado como 40 años, como no se despege y ande, a limpieza.
No le di el gusto de limpiarlo, empezó andando un poco lento pero a las dos horas ya andaba como demonio y ahí sigue.
Bonitos relojes.

Manuel
 
Efectivamente es un cyma, de calibre propio, puede ser cymafex o tavanes de maquinaria, en su tiempo fue la competencia de Dogma y Cauny, pero un grado mas de calidad
 
Hola Manuel , pues yo tengo un varios y al menos un par llevan unas coronas con el logo del "mundito", muy bonitas por cierto. Aunque concedo que no todos las llevan ya sea por que el modelo no la incluía y en otras por que se han substituido.
Si tesoy franco , para mi una de las señales más claras del cuidado de un vintage es que lleven la corona original

Un saludo Protec!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie