• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que pasa?

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Entre el frio,la cuesta de enero,la puta crisis,la gripe del fumador ,os veo mustios,poca alegria en el foro de las "chatarras",hasta me he metido en el foro de rolex ,y casi me da alergia ,se escucha cada cosa¡¡¡¡¡¡,menos mal que esta aqui el payaso de los vintages para daros un poquito de caña,hasta que me echen ,que todo se andara,,,
Os voy a monstrar unas fotos de una manufactura,,que aunque no esta muy valorada,a mi son relojes que me parecen especiales,,diferentes clasicos ,,,huelen a bourbon ..y a tabaco de mascar.......vamos que ya queda menos para semana santa,,,,un saludo a todos .por cierto si alguien me cuenta algo de la marca se lo agradecere eternamente:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::popcorn::popcorn::popcorn::yuck:::yuck::::bxd::::bxd:::laughing1::laughing1::yawn::yawn::yawn: fotos del calatrava americano


como tengo otro manual con el brazalete de mi abuelo .ahi va


podeis meteros conmigo,soy buen encajador,,,,,,
 
Triki de Benrus

Hola Amigo Rueda, bonito par Benrus, quien sabe harto de esta firma es Don Luis, que decirte que tengo 2 relojes de esta marca, pero ando en una peste terrible y los ojos apenas me dan para leer, pues va el rollo, uno es manofactura(manual y de dama), y el otro es con una fiable ETA, refiero a los mios......Ahora los que enseñas se ven que son de la propia casa.... Pero: "caras vemos corazones no sabemos....." Epaaaa a mostrar las tripas amigo.....

Edito para acompañar estas lindas piezas que muestra Rueda, ya que el amigo Fernando está ocupado haciendo videos.... Hombre aunque un poco tarde te pongo las tres piezas de esta marca que han pasado por mis manos, de los tres en la actualidad solo convervo uno.... Adivinen cual es...... :hmm::hmm:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
rueda, todo lo que se hace con carino usted se merece un 10 asi que gracias por mantenernos alertas ...............................
 
Buenos días Reca y demas Amigos del Vintage.

Precioso los Benrus que muestras, estos no los había visto ....... Felicidades y haber cuanto te duran.
:whist::

Hola Williams, Hector; preciosos los Benrus que muestras, efectivamente estoy liado con los videos en plan S.Spielberg................ menudo lio...

Por si te interesa, hace casi un año me curre este post
https://relojes-especiales.com/threads/pequeña-historia-de-benrus.113766/

En el que encontraras como reza en el título una pequeña historia de la marca.


Te acompaño en el post con otro Benrus. Tanto el Benrus del Post como este que muestro son con caja monobloc y no puedo mostrar el calibre ya que no dispongo de los útiles adecuados para tal efecto.


Como veras en las fotos el reloj es muy curioso; la caja del reloj va encajada a presión en la carrura.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
muy bonitos,,,,,,los tres gracias
 
buena informacion Almodovar ,seguimos pendientes de tu filmografia
 
Hola amigos,

Preciosos Benrus los mostrados. Me ha gustado especialmente el Benrus con mostrador naranja y agujas esqueletizadas del amigo Clook, muy original.

Les cuento, me levanto temprano y suelo meterme en el foro mientras desayuno. Estaba comiendo mi tostada con aceite, de la tierra, andaluza... cuando me engonñipao, que se dice así en Sevilla, leyendo el hilo de Rueda. Me estaba descoj... cuando me atragantado... A lo que voy, mi señora, madrileña, recia descendiente de castellanos leoneses, me miraba con ojos deshorbitados y me pregunta cuando me recupero. De verdad es un foro de relojes??? Y le tuve que enseñar el hilo porque no sé si pensaba que estaba en el Meetic enrollando online con alguna periquita. Se unió a las risas.

Gracias por los hilos Rueda, son geniales. Yo lo que sé de la Benrus se lo debo a Fernando, por ese hilo que trabajo hace un año, muy bueno por cierto.

Un saludo y sigue así.

Juan
 
Me alegro de que os riai que de eso se trata
 
Saludos señores, miren como son las mujeres.... (sin ofender), por lo menos la mia el primer año de inclusión en el Foro, renegaba continuamente: "que me gastaba el presupuesto familiar.... Que no trabajaba por estar pendiente del foro..... que pasaba más tiempo con mis betustos amigos relojeros..... que visitaba más a mi relojero de cabecera en otra ciudad..... Que demás que tenía otra mujer, por la viajadera que mantenía, que no le comprará relojes a ella para tratar de sobornarla..... Que mimaba más mis relojes y los acariciaba más que ella, que no animara a mi hijo con este vicio..........." Imparable mi costilla.... pero pasando el tiempo se ha ido acostumbrando a todo y le parece normal, mi constante estancia en el foro y el tiempo que dedico a mis relojes..... De verdad que son prevenidas, y solo a modo de comparación:- si nosotros hacemos todo esto, y con relojes, y nos generan estos inconvenientes, imaginen los millones de libidinosos, que realmente si utilizan estos medios para ser infieles...... VA, NOSOTROS SOMOS LOS INFIELES MAS FIELES DEL MUNDO.... VIVAN LOS VINTAGES RE., Y SU FOREROS Y OVBIAMENTE NUESTRAS LINDAS ESPOSAS.....:clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Querido Clook,

Has dado justo en la tecla. Como llevo menos de un año en el foro soy sospechoso todavía,jajaja...

Estoy en "estudio preventivo" por parte de ella. Además como de vez en cuando cae alguno que por dimensiones, eso sí, le encaja, pues va aguantando....

El otro día me hizo el primer pedido oficial vintage, saben qué.... Uno de esos con aspecto de los 70, pero no grandote...Un Omega Dynamic tamaño señora!!!!!! Y yo abuscar por ahí, encantado por cierto, a ver si le pica el bichito a ella también que en esto de las aficiones, si las compartes con tu media costilla, todo va más suave.

Me encantó lo de "NOSOTROS SOMOS LOS INFIELES MAS FIELES DEL MUNDO"....que verdad más grande....

Deberíamos hacer un especial con los vintages de nuestras doñas,... las podríamos fichar para el foro...Me da a mi que complicado.

La técnica de utilizar posters, anuncios e demases.... a mi no me sirvió.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Aqui un Benrus con calibre "bumper" que encontre revisando por la web, me parece interesante, si alguien conoce mas al respecto y podria aportar sobre esta maquina se agradecera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Saludos V.omega, esto tengo entendido que Benrus realmente no fabricó muchos calibres, y que optó como muchas otras empresas reemplazar con los de factoria suiza conocida, como AS y ETA, el caso de este Bumper es base a un calibre AS, como lo ratifica Mr. Rannft.....

AS_1315.jpg

[SIZE=+1]Benrus DT15 (AS 1302)[/SIZE]

Features
automatic (bumper)
sub second

Data
12.25''', Do=Dm= 28mm
H= 4.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 33h

Remarks
1948-

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(AS 1315)
 

Archivos adjuntos

  • AS_1315.jpg
    AS_1315.jpg
    12,9 KB · Visitas: 4
  • #13
Claro que Si amigo Juan, recien inicíe en el foro le dedique a mi esposa y todas las mujeres del foro, un hilo donde particiron animadamente muchos foreros, y será bonito volver a colgar las relojes de dama, que mi opinión son verdaderas obras de arte y diseño, si ya la ingenieria relojeríl es compleja de por si, la micro ingenieria para hacer los relojes de dama, tiene mucho más que decir..... Aún poseo la mayoría de los relojes que he comprado para ella, creeme el único que me reicibió, lo utilizó por no contrariarme solo una semana...... Voy a tratar de encontrar el Hilo y lo redimimos entre todos...... Anímo y se los dedicamos a nuestras medias naranjas y las damas del foro Doña Aurora, Celsa y demás foreras de RE. :yhoo:::yhoo::
 
  • #14
Muchas gracias por esa informacion de primera, amigo clookold,ahora veo que es un reloj bastante antiguo.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie