• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este Zenith Vintage Trinchera calibre 10 1/2 ?

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Os presento esta vez un Zenith de principios del siglo XX, yo lo sitúo aproximadamente por la 1ª Guerra mundial, y se trata de un modelo de trinchera.

Está muy bien conservado y con una precisión asombrosa. Es pequeño como los de su época ya que mide tan solo 32 mm sin contar la corona, aunque si digo 32.5 tampoco exagero. Creo que el calibre es el 10 ½.

No sabría decir si el dial es de Porcelana, pero tiene toda la pinta. Lo que si parece es que los índices han sido repintados.

Este tipo de Zenith creo que es difícil de encontrar y he pensado que a lo mejor era buena idea que lo vierais porque seguro que muchos de vosotros no lo habíais visto, al menos ese es mi caso.

Espero que os guste, Os pongo las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Tiosanchez
Es cierto que es un reloj muy raro , calculo de los años 1920.
Yo pensaba que era yo el unico que tenia uno . . . :whist::

Aqui tienes el mio creo que es la misma maquina :


DSC00775.jpg DSC00764.jpg DSC00774.jpg DSC00776.jpg

Mi esfera es restaurada y lleva rubís en la rueda centro , diametro de la caja 31,5 mm.
 
En 5 palabras im-pre-sio-nan-tes.
 
Buen día amigos; tengo muchas máquinas Zenith de todos los cal. - pero de este 12 líneas -tengo solo y con rubies en la rda. de centro y figura en el libro de ronda com cal. 12-NVS I y la
numeración es 2.102.999 y tengo otro muy parecido no es igual - y es un CAL. 11líneas NVS I y tiene una numeración de 3.269.006. Esperemos que algún amigos nos averigue el año.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estimado Tiosanchez:

Es una autentica precisidad, si parece que le han repintado los numerales pero es muy muy bonito, y las agujas no son lo mas chulo del reloj, el calibre es impresioante y la caja tambien.

Te voy a poner a su hermano mayor, una adaptacion que he hecho de un calibre de bolsillo de la misma casa con dial de esmalte y agujas azuladas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es un poco grande 49 mm de diametro sin contar corona

Un saludo

F.Boctok
 
Gracias Amigos; Yo también pensaba que era el único que lo tenía, aunque creo que este mío, siendo igual el calibre esta montado en caja grande con aro y bata.

Los vuestros preciosos, el de tiosanchez, con la esfera, digamos, restaurada a mano. El Tempus con maquina de lujo, Chatones, Rubies hasta la rueda del centro.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Hola Tempus157, no se si tu opinion de que es raro de ver lo dices de forna ironica. Yo no lo había visto nunca por eso he dicho que es raro de ver y por eso lo he presentado.

Parece que estoy equivocado y el mio no es un 10 1/2, ya que segun la pagina de Ranfft, por la parte de arriba es diferente. el muelle del tiret y todo su conjunto es muy diferente.
Igual este modelo es tan habitual como las cucarachas, pero insisto en que yo nunca lo había visto.
Un saludo
 
Muy bonito y en buen estado... disfrutalo!!!
 
Estimado Tempus157:

Petardo de todo,8o8o8o la maquina, con rubi central, el dial, las agujas y lo de la caja con motivos florales ya mil sobre ojuelas :ok:::ok:::ok:::ok::

Y aunque un poco pequeño , para mi no, he utilizado relojes con caja doble, Seikosha de 28 mm corona incluida. Es muy muy ponible

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #10
Hola Tempus157, no se si tu opinion de que es raro de ver lo dices de forna ironica. Yo no lo había visto nunca por eso he dicho que es raro de ver y por eso lo he presentado.

No lo digo con ironia (si con guaza) , realmente como te comento antes : creo que es raro , solo habia visto el mio.
Cuando he visto las fotos del tuyo , me ha sorprendido y no he podido evitar la gracia.
 
  • #11
Pues de pronto han aparecido 3 !!
He perdido la exclusividad en una tarde.
 
  • #12
Muchas gracias por tus palabras amigo Boctock , tengo el defecto de que me gustan todos y los tamaños a mi ...
 
  • #13
Por la numeración en una tabla que tengo guardada, lo sitúa en 1928.

Enhorabuena a todos los poseedores de estos preciosos Zentih.

Un saludo,

Tony
 
  • #14
Buen día tío; es muy común escuchar a muchos amigos decir "que es raro por que nunca lo había visto antes". La pregunta que hago siempre, es ¿cuantos calibres ha visto usted?

Creo que de las 60 o 70 máquinas de pulsera Zenith y los de bolsillo - que tengo - seguramente usted no ha visto la mitad y eso es común - por que la relojería es un universo infinito de calibres y para que se den una idea - les aseguro - que yo todavía no ví el 1% de lo que se ha construído!!!... amigos - cuantos relojes nos queda por ver!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola muy buen reloj ....realmente para coleccionistas....!!!
 
  • #16
Don Luis, que razón tiene, me quito el sombrero :worshippy:

Si usted ha visto el 1%, ¿Qué habré visto yo entonces?

Un saludo y haber si lo desarmo y os pongo una foto de la parte superior ya que tiene un muelle del tiret y sistema de tirete muy diferente a lo habitual, y lo que tiene el calibre 10 1/2 existente en la página de Ranfft
 
  • #17
zenith palabras mayores...............
 
  • #18
Pues el Zenith que he presentado al principio de este hilo y que juraría que es idéntico al mostrado por el compañero Tempus157, no es el calibre 10 ½ Ya que mide casi 28 mm por lo que se correspondería a un 12.5”, (Don Luis tiene en su taller estos calibres en 10 ½ y 12.5 “).

He encontrado un calibre idéntico a mi Zenith donde se aprecia la parte de arriba del reloj. Os pongo una foto aunque puede confundir porque le falta entre otras cosas el muelle del tiret especial que he comentado antes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #19
Me parece fantástico, es un precioso calibre, felicitaciones tiosanchez y a todos por mostrarnos estos memorables calibres zenith ...y ojalá sigan apareciendo más en el foro.
Un abrazo
 
  • #20
:) Interesante hilo de los calibres 10 1/2! Tal como comentais, yo tengo uno rectangular con este calibre y me costó encontrar cual era. No había visto otro anteriormente. Hoy está acompañado de muchos :D. Lamentablemente lo tengo a unos cuantos Km y no tengo fotos para aportar
 
  • #21
A mi me parece guapo; aunque me reconozco " no fan" de la marca...
 
  • #22
Cómo se las gastan ustedes con estos Zenith vintage... qué envidia sana!!
Son todos muy bonitos, enhorabuena.
 
  • #23
Una preciosidad de zeniths mostrados...yo sí soy fan y mucho, pero sólo tengo uno en mi cajita...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie