• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece este reloj?

  • Iniciador del hilo Martineski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martineski

Martineski

Forer@ Senior
Sin verificar
Segun cuentan es de los primeros adaptado para la caballeria militar española en cuba.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Si tuviera algo de dinero también caía.

A ver si algun experto nos cuenta algo mas.
 
En vintages no te creas casi nada de lo que te cuenten. Por lo menos si esta en venta y te lo cuenta el vendedor
Es una conversion de bolsillo a pulsera con un calibre de calidad justita.
Saludos .
 
Última edición:
Opino lo mismo que Gotzon: aparte el coñazo que debe ser con ese largo de cuello corona para quien lo lleve en la muñeca::bye::

Cram.-
 
Vaya cosa rara. Además de ser un reloj de bolsillo adaptado es que para acabar el rocambole han dispuesto la segundera en la posición de las 8 y ni se han molestado en repintar la esfera. A mi juicio lo mejor que se podría hacer con él es quitarle las patas y disfrutar de un reloj de bolsillo que es lo que realmente es.
 
Un bolsillo adaptado a muñeca, nada practico ::Dbt:: no lo imagino en la muñeca...pero sobre gustos nada que decir :hmm:
 
Horroroso y nada practico. Me parece generoso decir "calidad justita", yo creo que es bastante menos que justita. Un saludo
 
El reloj puede ser de esa época pero esa historia de la caballería yo la tomaría con bastante prevencion.
Parece un escape de cilindro con puesta en hora por pulsador de calidad corriente.
Si te gusta ese tipo de adaptación es fácil encontrar piezas similares y si no van rodeadas de una historia épica casi mejor.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por las aclaraciones, desde luego hay mucho nivel por aquí.
:clap:
 
Solo me gusta comentar que la posicion del dial inclinada no es un fallo, es uno de los motivos por el que me cuadra que fuese para caballeria, es por la posicion en la que queda la muñeca al coger las riendas, igual que los relojes para motoristas.
 
  • #10
La disposición de la corona da la pista definitiva de que se trata de un reloj de bolsillo adaptado a pulsera.
Por supuesto, la apertura de la caja, lo confirma.
El calibre justito, pero puede funcionar perfectamente.
Yo he tenido un reloj de bolsillo adaptado a pulsera y es curioso de tener, pero puedo afirmar que la mejor forma de disfrutar de un bolsillo para mi, no es llevarlo en la muñeca.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #11
Puf! ¡Con una adaptación historiada nos hemos topado!
Me encanta la idea de la adaptación de relojes de bolsillo baratos para la caballería de la guerra de Cuba. Me imagino que el Gobierno de España le daba uno de esos a cada soldado. Tenían una flota achacosa, eso sí, pero por relojes adaptados que no falte.
Bueno, pues ese reloj demuestra que la adaptación de bolsillo a muñeca es un poco anterior a la I Guerra Mundial, y nada menos que es idea española. Bien, bien, bien.

No lo compres. Es un engaño como un piano mal tocado.
 
  • #12
Solo me gusta comentar que la posicion del dial inclinada no es un fallo, es uno de los motivos por el que me cuadra que fuese para caballeria, es por la posicion en la que queda la muñeca al coger las riendas, igual que los relojes para motoristas.

Muchos bolsillo adaptados tienen el 12 bajo el pendant. Pero estas adaptaciones de la época están bien hechas, con el 12 a 90° de las asas, no con esa inclinación que es un "ni pa ti ni pa mí".
Además de cuentista es chapucero. Pero claro, habiendo un cuello de pendant tan largo no tenían mas remedio que descentrarlo ligeramente... para que el soldado pudiera agarrar las riendas:D
 
  • #13
La disposición de la corona da la pista definitiva de que se trata de un reloj de bolsillo adaptado a pulsera.
Por supuesto, la apertura de la caja, lo confirma.
El calibre justito, pero puede funcionar perfectamente.
Yo he tenido un reloj de bolsillo adaptado a pulsera y es curioso de tener, pero puedo afirmar que la mejor forma de disfrutar de un bolsillo para mi, no es llevarlo en la muñeca.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


El vendedor lo indica en su anuncio, es un reloj de bolsillo adaptado a la muñeca para el ejercito español de caballeria en Cuba.
 
  • #14
Martineski, de verdad, no le des mas vueltas.
Ese reloj, si lo pones en eBay en subasta como simple reloj de bolsillo, a unos módicos 20€ en el caso de que la caja sea de plata, difícilmente lo venderás. Quizá lo compraría alguien por capricho, alguien que se esté iniciando en esto de los relojes de bolsillo. Yo, que básicamente soy bolsillero, no lo compraría ni por 20 ni por 10. Es un reloj como tantos otros que no aporta nada en mi colección.
Pero si sabiendo eso lo "adaptas" a pulsera, le montas un tinglado palabrero sobre la Guerra de Cuba, metes al Che Guevara y a Ronald Reagan de por medio, ahí ya puedes sacar un buen tajo. Pero yo prefiero comprar los relojes por un lado y la poesía por otro. Me sale mas barato.
Por curiosidad, ¿Se puede saber cuánto piden por ese reloj de la caballería española de ultramar de 1898?
 
Última edición:
  • #15
También destacar que las "Patas" (asas) las soldaron anteayer, a última hora de la noche, buen trabajo, pero modelo del 2.000. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie