• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este Omega?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, ha llegado a mis manos un Omega chapado en oro, pero no se mucho de este modelo, he abierto la tapa trasera y pone 565, imagino que es el calibre.
¿Qué me podéis decir de él?
¿Qué tal va de exactitud?, lo he movido y carga perfectamente, increíble, lleva la correa de cocodrilo, original, está un poco reseca, ¿se puede recuperar?
Y por último, no tengo intención de venderlo, pero por curiosidad, me gustaría saber cual puede ser su valor.
Ahora unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo a todos y gracias por tener este gran foro
 
Buen día alapesca y bienvenido; me gustaría er una foto de la parte de adentro de la tapa...parece ser una caja de oro...la foto es mala y confunde?
Es una excelente máquina - 1966 1970. El 565 fué junto al cal. 563 y el 564 los primeros en llevar el sistema de salto rápido en el calendario!!! Un
 
Estoy de vacaciones, mañana vuelvo, intentaré hacerle un buena foto a la tspa por dentro, pero me parece que no se llega a distinguir bien lo que pone
 
Buen día depesca; en el caso de no poder salir clara la foto - trate de leer y sí nopuede utilize una lupa y nos escribe todo, todo lo que está grabado adentro de la tapa y sus números. Un saludo, Luis desde Argentina
 
esperaremos pues.....
 
Yo solo sé que es un paquinón, con una calidad extrema.
SAludos.

Cram.-
 
Buen día a lapesca; tengo varias cajas de ese calibre NOS y sus tapas son de acero - por que así vienen en las cajas enchapadas. Esta foto desde atrás - nos entrega un color como sí fuera de oro en caja nacional??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El reloj es bonito. Yo de ti colgaba el hilo en el foro vintages y los sabios te asesorarán. Es una pasada lo que saben.

Eso si, de valorarlo nada que esta prohibido en el foro...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Ya estoy en casa, a ver si os ayudan estas fotos hechas ahora mismo con el móvil:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Parece que pone arriba 18K, justo debajo pone algo que no distinguo.
Luego pone F.C.4C43 ¿parece?
Debajo OMEGA

Toda la tapa es dorada y la caja también, en la correa pone
COCODRILO ANTIALERGICO, a ver si me podéis decir algo más, la verdad es que ahora si que tengo curiosidad de cuando puede ser, y su calidad.
Un saludo a todos
 
  • #11
Buen día depesca; es de oro 18Kt. BINGO!!! - un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Es muy chulo. Cada vez me gustan más los vintage...
 
  • #13
Hola buen reloj con un gran calibre...un saludo
 
  • #15
A ver si tengo tiempo y lo limpio un poco, lo que es la tapa y la unión con la caja, que aunque no está sucio, al hacer fotos con macro, se vé todo lo que se acumula.
¿como me aconsejaís limpiarlo? he pensado con un palito de algodón y un poco de alcohol por eso de no dejar rastro, ya la maquinaria, es otro cantar, en su momento lo llevaré a mi relojero de confianza, por que ademas la corona, aunque funciona perfectamente, necesita algún pequeño ajuste, porque para mover las agujas hay que encontrar el punto justo de la corona.
Un saludo a todos.
 
  • #16
Buen día lapesca; estos calibres de Omega suelen tener ese problema en el sistema de salto rápido del cal. Es muy probable que tenga una pieza rota dentro de la transmisión al calendario?

Cuando vaya a su relojero y como lo vá a limpiar - él lo revisará. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Vale la pena ponerlo a punto,estos Omega son una preciosidad,a mi me encantan

Un saludo.
 
  • #18
Hola,

esa marca "F.C. 4048" debe ser algún fabricante de cajas (de ahí "F.C.") nacional
y su correspondiente código de fabricante.

Incidentalmente , hace años el amigo Fernando
posteó un reloj con esas mismas marcas, también Omega,
pero en este caso un calibre 269.

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-02-05-2011.174995/

Como sea, es probable que este fabricante contaba con autorización de Omega
para hacer cajas en España.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #19
Se parece mucho el sello de la tapa ,pero parece mas redondas las letras y números, parece que pone F.O.4C48, pero vamos, saber que es auténtico, que es de oro, saber que el calibre es muy bueno y que la tapa es de origen español, es mucho más de lo que podía esperar averiguar sobre este reloj.
Muchas gracias.
 
  • #20
Parecen letras incompletas, para mí es el mismo número. :)
 
  • #21
Te puedo asegurar que es lo mejor que ha hecho Omega. A mi juicio.Saludos Amigo.
 
  • #22
Buen día franfrei; hay concidencia entre las opiniones de muchos amigos sobre este cal. 565!!!

Le comento mi opinión: a mi no me gustan los relojes con cambio rápido del calendario.
Por experiencia: sufren roturas por falta de mantenimiento y/o por mal uso??

El 565 es muy bueno como todo los aut. Omega - pero toda complicación en el mecanismo trae dificultades por que el propietario no lleva el reloj al relojero para su mantenimiento.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #23
Gracias al todos, no cabe duda que me
 
  • #24
Se ha cortado, quiero decir que veo que es un gran reloj, por vuestros comentarios.
Si antes ya le tenía aprecio porque era de mi padre, ahora con más motivo.
 
  • #25
Si que es para tenerselo, si. Que lo disfrutes debidamente cuidado para que lo puedan disfrutar también tus hijos.

Un saludo con cierta envidia ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie