• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os parece este crono vintage ???

  • Iniciador del hilo macperes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macperes

macperes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y Feliz navidad !!!
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este crono vintage que me tiene el corazón robado. Yo no se reconocerlo pero sobre el papel monta el Calibre Valjoux 72C.
Espero vuestros comentarios.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Salu2

Joan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día mac; excelente reloj - excelente movimiento y uno de los mejores chronografos que se fabricaron!!!

Este Valjoux 72C fue utilizado por las mejores marcas!!!

El cuadrante fue renovado - el movimiento está completo y en muy buen estado.
Este mov. fue fabricado por Valjoux y lo siguió construyendo durante 25/30 años.

¿cuanto le piden por esta pieza?
Un saludo y felices fiestas. Luis desde Argentina
 
Buen día mac; excelente reloj - excelente movimiento y uno de los mejores chronografos que se fabricaron!!!

Este Valjoux 72C fue utilizado por las mejores marcas!!!

El cuadrante fue renovado - el movimiento está completo y en muy buen estado.
Este mov. fue fabricado por Valjoux y lo siguió construyendo durante 25/30 años.

¿cuanto le piden por esta pieza?
Un saludo y felices fiestas. Luis desde Argentina

Hola D. Luis, gusto de leerle.
Púes si logro contactar con los que lo venden el precio esta en 1190€. que le parece ??

salu2
 
Buenos días Mac.
El ejemplar es muy hermoso........ pero ten cuidado con el vendedor Barcelona Antiques es peligrosa.
Compré en una ocasión un crono y después de pagarlo se negaron a mandarlo argumentando que estaba roto. Les insistí, indicándoles que me daba lo mismo, que me lo mandaran. Se negaron. Se trataba de un Tissot con calibre Lemania que estaba a muy buen precio, interpreto porque no habían caído en la cuenta del calibre que llevaba, que no se especificaban.
Ya sabes malos profesionales, si acaso haz el trato en directo ya que parece residen en Barcelona y siempre con cautela.
Saludos.
 
Última edición:
Buen día mac; siempre aconsejé comprar a buenas personas y como usted comprueba - Nico no aconseja esta
compra. Es muy delicado el reloj por las complicaciones que tiene. En caso de fallar algo - se complica?

mac: trate de comprar personalmente - exija la garantía y trate que la persona sea una entendida en vintages.
Saludos. Luis desde Argentina
 
Buenos días Mac.
El ejemplar es muy hermoso........ pero ten cuidado con el vendedor Barcelona Antiques es peligrosa.
Compré en una ocasión un crono y después de pagarlo se negaron a mandarlo argumentando que estaba roto. Les insistí, indicándoles que me daba lo mismo, que me lo mandaran. Se negaron. Se trataba de un Tissot con calibre Lemania que estaba a muy buen precio, interpreto porque no había caído en la cuenta del calibre que llevaba, que no se especificaba.
Ya sabes malos profesionales, si acaso haz el trato en directo ya que parece residen en Barcelona y siempre con cautela.
Saludos.

Hola Nicolau.
Si, ya estaba buscando información sobre la empresa para intentar contactar con ellos y ver y tocar la pieza en directo. He llamado a un movil que he encontrado por la red y nada de nada.
Como supuestamente están en Barcelona, me llegare un día a la Plaza de la Catedral ya que según parece van o iban por allí los jueves. Por otra parte a día de hoy siguen haciendo ventas en ebay donde sus votos positivos son del 96,4% y solo tienen un voto negativo en los últimos 6 meses (sino he leído mal fue por cerrar la transacción de manera unilateral). Sobre el papel darían la impresión de ser serios.
Tengo claro que solo lo voy a comprar si lo puedo ver y tocar. Que sea difícil de conseguir info sobre la empresa ya no me da demasiada buena espina.

Salu2
 
Hola Mac.
Hablé por teléfono con ellos y nos mandamos varios correos. Me ocurrió lo mismo que consta en eBay, después de cobrar, rompieron el acuerdo. Cierto que me devolvieron el dinero, pero los encontré muy poco serios. Siguen mandándome publicidad, pero comprenderás que no me fíe de ellos.
Los votos de eBay, a veces son engañosos. La gente teme dar votos negativos por temor a que luego se los den a ellos. No son fiables al ciento por ciento. Un 96,4% según el número de transacciones es para "controlar". Yo contacté con ellos directamente a través de su página en Internet. El reloj que me interesaba no estaba a la venta en eBay.
Saludos y suerte.
 
Hola Mac.
Hablé por teléfono con ellos y nos mandamos varios correos. Me ocurrió lo mismo que consta en eBay, después de cobrar, rompieron el acuerdo. Cierto que me devolvieron el dinero, pero los encontré muy poco serios. Siguen mandándome publicidad, pero comprenderás que no me fíe de ellos.
Los votos de eBay, a veces son engañosos. La gente teme dar votos negativos por temor a que luego se los den a ellos. No son fiables al ciento por ciento. Un 96,4% según el número de transacciones es para "controlar". Yo contacté con ellos directamente a través de su página en Internet. El reloj que me interesaba no estaba a la venta en eBay.
Saludos y suerte.

Tienes razón. Yo también he contactado con ellos a través de su pagina web y a través de ebay, a ver por donde respiran.
De todas formas preguntando lo que interesa y suponiendo que todo es correcto, entiendo que el calibre es ok y el precio es razonable, si ???

salu2
 
casi me da un infarto al verle :D , me parece una autentica pasada ¡¡¡¡ :drool::drool:
 
  • #10
Hola Mac.
Hablé por teléfono con ellos y nos mandamos varios correos. Me ocurrió lo mismo que consta en eBay, después de cobrar, rompieron el acuerdo. Cierto que me devolvieron el dinero, pero los encontré muy poco serios. Siguen mandándome publicidad, pero comprenderás que no me fíe de ellos.
Los votos de eBay, a veces son engañosos. La gente teme dar votos negativos por temor a que luego se los den a ellos. No son fiables al ciento por ciento. Un 96,4% según el número de transacciones es para "controlar". Yo contacté con ellos directamente a través de su página en Internet. El reloj que me interesaba no estaba a la venta en eBay.
Saludos y suerte.

Bueno D. Nicloau, por el momento estos de Barcelona Antiques están quedando conmigo mejor que con Vd. les he mandado un mensaje a través de ebay que me han respondido y ahora me acaban de llamar por teléfono. Hemos quedado el Martes 27 para ver la pieza en directo.
Necesito consejo sobre que tener en cuenta, que mirar y si el precio os parece correcto, aunque ya se que en el foro no se hacen tasaciones :D

Salu2

Joan
 
Última edición:
  • #11
Joan, El precio esta de bien a muy bien, para una Valjoux 72C, pero recuerda esfera restaurada ?? . Un saludo

Uno mio sin restaurar :


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #12
D. Luis dice que el cuadrante ha sido "renovado" supongo que quiere decir restaurado. Me podéis decir cual es vuestra opinión al respecto y cómo se puede reconocer. Lo pregunto para ir aprendiendo.
Esto lo que pone el vendedor en la presentación del reloj.
Cronógrafo DELAWARE by LE PHARE con triple calendario. Maquinaria mecánica de carga manual VALJOUX con el famoso calibre 72C, utilizado por ROLEX en su primer modelo DAYTONA. La maquinaria está firmada LE PHARE. Caja cromada con la tapa a presión realizada en acero inoxidable, firmada LE PHARE en su interior. Circa 1940. medidas: 42.3mm de ancho (incluyendo la corona), 42.8mm de asa asa. Este cronógrafo es un raro ejemplo de excelente estado de conservación, ninguna de sus partes ha sido restaurada o modificada en modo alguno.

Salu2
 
Última edición:
  • #13
Si no me equivoco la política de Ebay ha cambiado en ese sentido y si el comprador paga por paypal (es decir verificable) el vendedor no puede poner voto negativo como respuesta a un voto negativo del comprador…

 
  • #14
Amigo macperes, creo que observando con una lupa las impresiones como la marca es la mejor manera , las originales son perfectas mientras que en las restauradas con los aumentos se ven las imperfecciones .

Saludos cordiales
 
  • #15
Hola Joan. Lo que dije no significa que no se pueda comprar, simplemente que hay que ir con cuidado. La conducta que observaron conmigo es inaceptable lo mires como lo mires. Después de cerrar un trato y recibir el dinero no es aceptable volverse atrás. Son poco formales y lo repetiré cada vez que tenga ocasión.
En cuanto al precio, normalmente los relojes los tienen a "precio justo", bastantes con esfera restaurada, muy aseados. Espero que los puristas no se me hechen encima, pero para mí, aún restándoles un cierto valor, la restauración no es un grave inconveniente, siempre que esté debidamente realizada.
Tienes la ventaja, la enorme ventaja, de residir en Barcelona.
Por lo que pude deducir, tienen un relojero habitual que los visita o a los que llevan los ejemplares, por lo que supongo te garantizarán la marcha. Interpreto que cuando llevaron el ejemplar que había comprado o lo comentaron con el relojero, les advirtió de lo que vendían y por esto se volvieron atrás.
El reloj es ciertamente hermoso.
Salutacions.
 
  • #16
¿Alguien sabe por qué sigue a la venta y no se ha vendido?
Tengo un amigo que está interesado y me ha preguntado por él. No sé que contestarle, los cronómetros vintage no son lo mío, aunque me parece una preciosidad. Por los comentarios del foro, me da mala espina. No quiero mandar a mi amigo al matadero.
Un abrazo a todos.
Charlyc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie