• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opináis ???

  • Iniciador del hilo Blas M
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blas M

Blas M

In memoriam
Sin verificar
Estoy siguiendo un Omega Ranchero de los años 50, y tengo una duda que quizás vosotros podréis aclararme. ::Dbt::
Monta un movimiento 1030, y por una pregunta que efectúa otro interesado, parece que el Ranchero de los años 50, debería montar el calibre 267.
Que opináis. ?
Gracias anticipadas.
Pongo fotos del anuncio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Blasmartinez . Por lo que he averiguado el Omega Ranchero (que a mi me encanta, :ok::aunque hay quien dice que se parece al Railmaster y es por tanto horroroso) portaba tradicionalmente el calibre 267 (aunque hay algunos que cuentan portaban un 268). El 1030 es bien diferente y en el único lugar donde decía que lo portaba es en un anuncio de tododecoleccion (Ummmm), que por cierto ya lo retiraron o no pude ver. Así que el asunto es bastante sospechoso no crees?

A ver que nos dicen los sabio Omegalomaniácos

saludos
 
Última edición:
Los calibres de la serie 1000 de Omega son de los años 70, no conozco el Ranchero que pones en la foto, conozco los de los años 50 y posiblemente lleven el calibre 267.
Saludos.
 
El Omega Ranchero es junto al Seamaster el Omega más falsificado de la red, para empezar llevan segundero a las 6 y montaban 266 y 267 herederos del famosisimo Cal. 30. El calibre 1030 es fabricado a partir del año 1974 por lo tanto no puede ser de los años 50.
Los Ranchero son relojes de precio elevado comenzando por 600€ hasta ni se sabe dependiendo del estado.
Amigo Blas, yo no me complicaría la vida y le decía al vendedor que se lo meta en...
 
Parece que el compañero tiene razón. Hace tiempo que el reloj está en TC, había otro (con segundero a las 6) que parecía auténtico por unos 1000,00.-€., que se vendió. Por la tapa da la impersión de ser un Genève tuneado. El movimiento 267 no lleva datario. El 1030 (1974-1984) es posterior a la época del ranchero . Parece ser que hay algún ejemplar con segundero central, pero habitualmente lo lleva a las 6. A simple vista se vé que el reloj no es de los 50, además este color marrón? y de Argentina?. ¡¡¡ Peligro !!!. Te inserto varios ejemplos de Ranchero, con independencia del movimiento, que -efectivamente- debe ser el 267 (1939-1963) aunque los ranchero que conozco son de los años 50 (hasta el 58), mira las cajas, las esferas y sus inscripciones.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
G R A C I A S A T O D O S

Me encantan los conocimiento de mis queridos colegas.
Efectivamente el reloj esta en TC, y a un precio barato ???
Para no contestar a uno por uno, me permito hacerlo en grupo,

Kingmatic, :ok::

MINOLIOZAZA, :ok::

rony, :ok::

Lumber, un abrazo. :)

Nicolau, tas pasao.... 8o

Muchas gracias a todos, y un saludo cordial.
Blas.
 
De nada !!! Es un placer y se aprende en el camino

saludos;-)
 
Por cierto con segundero central existe el modelo con calibre 285, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie