• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Qué no os la den con queso!

  • Iniciador del hilo 11f0n
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Abro este hilo con una intención de utilidad, sobre todo para aquellos que no conocen mucho del tema vintage. Lo que pretendo es que aquí vayamos poniendo los casos de sitios o productos fraudulentos, por supuesto siempre con pruebas que así lo afirmen.

Y con ello empiezo:
lostlink.jpg


Esto no quiere decir que este Rado sea falso, pero los Manhattan que más se valoran por los coleccionistas llevan el nombre en el dial, pues existen los que no los llevan. El caso de este es flagrante, pues Manhattan se escribe con dos T y no con una, y me hace sospechar, por el color del dial, que tampoco es original y/o que es repintado. Además sospecho que el cristal tampoco es el original, pues suele ser como que sobresale más de la caja y no es abombado. Además no hay fotos de la maquinaria...

En fin, que os animo a todos a que pongáis vuestras opiniones sobre sitios, anuncios y negocios que son cuestionables. Saludos!!
 
Solo el precio da que pensar amigo ,un saludo
 
Creo que en vez de manhanthan , debe ser un modelo harlem
 
Abro este hilo con una intención de utilidad, sobre todo para aquellos que no conocen mucho del tema vintage. Lo que pretendo es que aquí vayamos poniendo los casos de sitios o productos fraudulentos, por supuesto siempre con pruebas que así lo afirmen.

Y con ello empiezo:
lostlink.jpg


Esto no quiere decir que este Rado sea falso, pero los Manhattan que más se valoran por los coleccionistas llevan el nombre en el dial, pues existen los que no los llevan. El caso de este es flagrante, pues Manhattan se escribe con dos T y no con una, y me hace sospechar, por el color del dial, que tampoco es original y/o que es repintado. Además sospecho que el cristal tampoco es el original, pues suele ser como que sobresale más de la caja y no es abombado. Además no hay fotos de la maquinaria...

En fin, que os animo a todos a que pongáis vuestras opiniones sobre sitios, anuncios y negocios que son cuestionables. Saludos!!
E-bay yreloj vintage es como fumar en un polvorín. No digo que no se puedan encontrar oportunidades, digo que es muy normal que haya algún engaño-E-bay por su planteamiento es el paraiso para deshacerse de relojes con problemas. Lo tiene muy fácil el vendedor diciendo que el lo envió bien o que desconocia el defecto. En Extremo Oriente: filipinas,Singapur ya hay una industria de vintageado para Occidente en que montan lo que sea con mezclas de piezas originales y after market para colarlos en Occidente.
 
Hola amigo 11fon, en este caso el vendedor indica claramente en el anuncio que es repintado. El modelo es uno de los 5 Manhattan que salieron sin contar el Manhattan mini, por lo tanto no creo que esté engañando a nadie, además tiene un precio bien atractivo. Ideal para alguien que tenga otro en mal estado, con el dial original o simplemente que le guste en buen estado.

Lo de la grafía del dial es otro cantar, fruto seguramente de insuficiente información por parte del esferista.

Respecto a lo que comentas, y hablo por mi; cuando compro un vintage se lo que compro porque antes de eso me he informado o he buscado información al respecto, salvo muy raras excepciones que por un buen precio..... me arriesgo.

Saludos
Fernando
 
Hombre nada más que viendo del pueblo que viene ya da que sospechar...
 
Btardes
El otro día me sorprendió una web ( me la comentó un compañero ) en la que falsificaban todo tipo de relojes. Pero no sólo eso, te vendían cajas y documentación también falsas.
Todo un negocio en auge.
Saludos
 
Hombre, puestos a hablar de tomaduras de pelo, esta es buena

Seamaster Extra quality.JPG

Recién subastadito donde os podéis imaginar. 1126 dólares. Todo un chollo, teniendo en cuenta que es la versión "Extra Quality" :laughing1:
 
todos los días sale un tonto a la calle quien lo agarre es de el ......H BARNUN...
 
  • #10
Yo había escuchado que en la época del corralito en Argentina, algunos avispados "remontaban" relojes con piezas de varias unidades, con el riesgo que conlleva y vendiéndolos como originales y genuinos Omega, Rolex, etc... en el mercado americano ¿es cierto? ¿con el compro oro podría pasar aquí en España?
 
  • #11
En Argentina Hay muy buenos esferistas y relojeros, y un pequeño grupo de ellos sin demasiados escrupulos.
Hace unos años Ebay estaba lleno de relojes procedentes de Agentina que se vendian desde la propia Agentina y tambien desde España que eran recreaciones de modelos de marca.
Yo en aquel momento todavia compraba algo en Ebay, ahora ni siquiera miro a ver que es lo que sale. Hay mas falso que verdadero, y lo bueno esta a precios fuera de toda logica.
Con el tiempo fueron desapareciendo muchos de esos relojes provenientes de Argentina (supongo que por la mejoria economica).
Todo esto sin menoscabo de los buenos relojeros y esferistas que hay en ese pais. (a mi me han hecho alguna esfera magnificamente por aquellas tierras.)
Saludos.
 
  • #12
Supones mal.

muchas cuentas fueron canceladas por Ebay, por esa razón (GP, CyS, entre otros)
y otras por PayPal.

Todavía se hacen, y a dos manos, y en otros tipos y pseudo marcas y modelos,

ni entremos en el tema...
 
  • #13
Creo que hay que distinguir algunas cosas, que a mi modo de ver, se están mezclando, ................, y espero que no se malinterprete lo que voy a decir

A ver, en muchos modelos, basta con ver un par de fotos del peluco para ver un engaño. Pero, seamos realistas, relojes de 40, 50, 60 años o más, o te vienen heredados y conoces su procedencia al milímetro, o es muy muy difícil pillarlos 100% auténticos (o 100% con todas sus piezas de origen). Y digo esto por diferenciar conceptos, ....., porque no es lo mismo una "Fake" (es decir, algo falso, y que pretende pasar por algo que no es, y que son los más fáciles de detectar) que un Frankenwatch fiel 100% al original (un reloj que pudo haber sido reparado, o en el que se han sustituido varias, algunas veces muchas, de sus piezas originales, con otras de relojes de la misma marca, pero de calibres muchas veces diferentes, y que se le pueden acoplar perfectamente).

Los Franken son muy habituales en ebay, fundamentalmente entre omegas de los 50/60/70 (Constellations sobre todo), y Rolex. Y esto es así porque, por decir uno, Omega comparte muchas piezas y repuestos para calibres diferentes, ...., y a veces calibres enteros que son intercambiables en cajas distintas (ejemplo, un 561 que es un calibre que estuvo en el mercado entre 1959 y 1965 puede encontrarse perfectamente, entero o sus piezas, en cajas posteriores a esa fecha, ....., y un 564, que es prácticamente igual al anterior pero con cambio rápido de fecha, y que estuvo en el mercado entre 1966 y 1971 se puede ver, entero o sus piezas, en cajas y modelos anteriores a 1965), ...., y al final todos los coleccionistas de estos relojes se pasan el tiempo comparando números de serie de los calibres con tipos y fechas de fabricación de las cajas para ver si les "cuadra" el conjunto, como si eso fuese a solucionarles el tema, ...., y en la mayoría de los casos eso tampoco sirve, ....., ya que la mezcla de piezas se puede dar igualmente con cualquier calibre que haya sido reparado (aunque por fechas cuadre el número de serie que aparece en el puente (que pudo haber sido perfectametne sustituido por completo) con la caja en la que está). Y las combinaciones posibles, ......, infinitas.

Por decirlo de otra forma. Una cosa es detectar un constellation que no pasa el test MOY (eso es lo fácil), o descubrir una esfera no muy bien restaurada, y otra muy diferente distinguir las piezas originales del calibre original del reloj de otras piezas de recambio, también originales, pero de un calibre muchas veces diferente (aunque asimilable) sin un estudio profundo por parte de un buen profesional, que además conozca bien el modelo que "destripa"

Como resumen, yo hace tiempo que he llegado a la conclusión de que un altísimo porcentaje de lo que hay en Ebay (y en mayor o menor medida en el mundo vintage) tiene su porcentaje Franken. Ojo eso no quiere decir que no haya relojes antiquísimos "sin desvirgar" (completamente de origen), ......, pero esos, ...., se cotizan normalmente muy bien.

Y me encantan los vintages, ....., tengo varios, ......, pero no te queda otra que interiorizar cuanto antes ciertas cosas para curarse en salud con lo que uno compra o ve por esos mundos de Dios. Y así al menos poder dormir tranquilo. Y es que, partiendo de la conclusión anterior (y aún a riesgo de que me pueda atizar más de uno), ...., hay Franken y Franken, ....., hay relojes que han prácticamente vuelto a su estado original, aún a costa de tener piezas de otros, ...., y hay auténticos Frankenstein, con todo el significado que esa palabra nos transmite.

Yo sobre todo miro que el reloj en su conjunto sea fiel al original que busco (aunque en el fondo de mi corazón tienda a sospechar que alguna, o muchas, de las piececitas internas de ese reloj pueda ser de uno de sus primos hermanos). Y por lo que no suelo pasar es por una esfera "fuera de lugar", bien porque esté mal restaurada, bien porque esté excesivamente "personalizada" y diferenciada de lo que fue en origen. Sobre esto último, y haciendo un símil con los automóviles de época, podemos encontrarnos con excelentes "vintages", muchas veces con un alto porcentaje de restauración, aún sabiendo que muchas piezas se han fabricado ayer "ad hoc" por no encontrar las originales, pero siguiendo siempre los patrones del coche original, ......., pero eso es una cosa, y otra muy distinta encontrarse un Seat 600, o un Porsche 901 (el Carrera de 1964) con unas llantas, o un color "metalizado", actuales.
 
Última edición:
  • #15
Otro mal subsidiario se puede dar cuando engañan a uno y éste intenta venderlo más tarde dándo por buenas todas las referencias que le dieron. Una persona honesta puede ser tachada de lo que no es simplemente por no darse cuenta de que lo timaron.
 
  • #16
Yo había escuchado que en la época del corralito en Argentina, algunos avispados "remontaban" relojes con piezas de varias unidades, con el riesgo que conlleva y vendiéndolos como originales y genuinos Omega, Rolex, etc... en el mercado americano ¿es cierto? ¿con el compro oro podría pasar aquí en España?


¿"Podría", dices?

¿En condicional? ¿Como si aún no estuviera pasando? :hmm:

De todas formas, por mucho que uno se informe sin el reloj delante -y aún así- muchas veces es imposible saber si tiene truco, o incluso muchas veces hasta si es restaurado. Lo cual no es malo en sí mismo si está bien y originalmente hecho, pero lo que sí está bien es saberlo anticipadamente, para poder decidir con conocimiento de causa...

Así que quien quiera comprar en internet, sabe que hay un componente de riesgo, y hay que mantener el dedo quieto y ciertas normas, para no pringar. Tampoco pasarse de listo, como me pasó a mi y llevo año y medio esperando un Longines Conquest chrono de la Olimpiada de Munich...:clap: Pero como negocié el precio off-ebay, a dar palmas con las orejas, te aguantas y te jodes, por listo, Luisito. Y mira que yo soy prudente, y aún así me la metieron bien metida, con perdón de la expresión para las damas, de haberlas leyendo.

Lo de ebay y similares es parte de lotería, aunque yo sigo manteniedno que con dos dedos de frente normalmente la mayoría de cosas son lo que parecen. O se acercan.

Y aunque cada vez es más caro, sigo prefiriendo hurgar virtualmente ahí que comprar a las tiendas desfasadas de a 900 euros el Cauny.
 
  • #17
De nuevo,
a no ser tan ingenuos,

no es época de corralito ni limitado a estas pampas,
Polonia, Rumania, Russia.... la lista es larga y se falsifica hace mucho mucho.

Hay muchos Constellation hoy en dia que se ofrecen en Ebay, que son ensamblados,
con partes cambiadas de otros calibres sin ajustes, el puente con calibre y dial-caja y ya.
O tambien speedmaster armados, o explorer armados...
ni se imaginan.

Particularmente en Ebay nunca tuve problemas, buenas cosas y a buen precio...
salvo cuando algún vivo de ésos no envió las cosas, y me reintegraron el dinero.
Eso sí, deseché cientos antes, por cada uno que compré.

saludos
Alvaro
 
  • #18
Y alguno sabéis de alguna tienda (física de toda la vida) en Madrid donde poder mirar Vintages y que no te la metan por verte cara de pardillo??
Gracias.
Chilo
 
  • #19
Comprar en segundamano es lo peor que te puede pasar en la vida. Ahí sí que te la dan con queso, pero de verdad. Es comprar sin ninguna garantía de ningún tipo. Solo merece la pena si puedes verlo in situ y opinar.
 
  • #20
100% de acuerdo

De hecho, has dicho lo mismo que yo un poquito más arriba, ....., con otras palabras
 
  • #21
¿"Podría", dices?

¿En condicional? ¿Como si aún no estuviera pasando? :hmm:

De todas formas, por mucho que uno se informe sin el reloj delante -y aún así- muchas veces es imposible saber si tiene truco, o incluso muchas veces hasta si es restaurado. Lo cual no es malo en sí mismo si está bien y originalmente hecho, pero lo que sí está bien es saberlo anticipadamente, para poder decidir con conocimiento de causa...

Así que quien quiera comprar en internet, sabe que hay un componente de riesgo, y hay que mantener el dedo quieto y ciertas normas, para no pringar. Tampoco pasarse de listo, como me pasó a mi y llevo año y medio esperando un Longines Conquest chrono de la Olimpiada de Munich...:clap: Pero como negocié el precio off-ebay, a dar palmas con las orejas, te aguantas y te jodes, por listo, Luisito. Y mira que yo soy prudente, y aún así me la metieron bien metida, con perdón de la expresión para las damas, de haberlas leyendo.

Lo de ebay y similares es parte de lotería, aunque yo sigo manteniedno que con dos dedos de frente normalmente la mayoría de cosas son lo que parecen. O se acercan.

Y aunque cada vez es más caro, sigo prefiriendo hurgar virtualmente ahí que comprar a las tiendas desfasadas de a 900 euros el Cauny.

A mí todavía no me la han liado como a ti con el Conquest, pero es que no compro nada off ebay, o off todocolección. Y coincido contigo en que prefiero las compras virtuales a las tiendas desfasadas, que en donde vivo yo son todas. También ebay se está desfasando de mala manera, pero allí por lo menos, si estudias un poco la jugada, descubres parte de los trucos que emplean los vendedores arteros.

Por ejemplo, últimamente se están extendiendo por ebay no ya las auto-pujas, sino las auto-compras. Con lo cual, hay que andar con pies de plomo respecto a la impresión sobre precios que generan las búsquedas de artículos vendidos, o la sensación con la que te quedas si pierdes una subasta. Peeero, si analizas un periodo de dos meses, descubres que el mismo vendedor saca dos o más veces el mismo reloj, con las mismas peculiaridades. Cosa que con algún Constellation de oro que se pretende vender por más de 5000 euros puedo entenderlo, hasta cierto punto, pero que con la morralla de 150-200 euros que es la que más me llama la atención a mí no entiendo. Porque en tres ventas ficticias te zampas el beneficio con las comisiones de ebay. Misterios.
 
  • #22
Lo de las autocompras en ebay es vergonzoso.

La semana pasada encontre un diver sesentero que era una pasada, en estado aparentemente NOS y a un precio razonable.

Fui el maximo pujador en los últimos 45 minutos y, curiosamente, a falta de, exactamente 2 segundos alguien duplicó mi máximo, que se encontraba por cierto bastante lejos de la puja que fue ganadora durante esos 45 min.

Mi conclusion el vendedor sabia lo que vendia y yo lo que queria comprar y, en el intermedio, hubieron 7 u 8 pujadores que hicieron el caldo gordo hasta el final.

La cara de tonto que se me quedo fue de libro.

Y digo yo, por que no poner un precio de salida que este un 10-15% por debajo de ll que estoy dispuesto a aceptar y ver que pasa?

Mucho listo y muy poca vergüenza.
 
  • #23
Te olvidas de algo...

Hay gente (auto-compras o no) que usa programas para oferta automáticamente,
aun sin estar en la computadora.
Colocas los datos en el server, etc y colocas a cuántos segundos de finalizar quieres que oferte y el monto,
Podés apagar la PC e irte y ese programa lo va a hacer solo.

Hay de todo por ahí.

Saludos
Alvaro
 
  • #24
Más que las autopujas, que existen, pero menos generalizadas de lo que se dice, es el uso de snipers. Es la única manera de tener una oportunidad en eBay.
Saludos
 
  • #25
Snipers (francotiradores, vaya nombrecito) haberlos haylos. Que un precio se dispare en los cinco últimos segundos es lógico, sobre todo si hay varias pujas reales y unas cuantas "automáticas". Pero si el usuario que se lleva el gato al agua tiene más de un 50% de su actividad con el vendedor en cuestión y pocas o ninguna estrella, la cosa es sospechosa. Y que conste que utilizar usuarios con valoraciones muy positivas solo garantiza que se lleva más tiempo preparando la operativa, no que esta sea legítima.

En cuanto a las autopujas, entendiendo por tales las pujas con un segundo o tercer usuario del vendedor, o las pujas entre varios vendedores concertados entre sí, para llevar el producto al precio mínimo al que el vendedor está dispuesto a desprenderse de la pieza, creo que, a estas alturas, existen siempre entre los grandes vendedores.

Una cosa es el vendedor ocasional que no sabe, o no se molesta, en gestionar el precio de lo que vende, o que marca una puja inicial elevada, o que pone un precio de reserva, o que no hace ninguna de esas cosas y deja que el producto se venda espontáneamente. Ahí es posible conseguir una ganga, porque la descripción sea mala o la foto borrosa. Ahora bien, los vendedores más o menos profesionales, saben lo que tienen que hacer (incluido retirar el producto 12 horas antes del final de la puja, cosa que se puede hacer sin penalización alguna) para no soltar una pieza perdiendo (o dejando de ganar) dinero. Y es relativamente frecuente que estos vendedores profesionales saquen reiteradamente el mismo reloj a la venta, después de haberlo vendido, aparentemente, a otro usuario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie