• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que me recomendais rolex vs omega

  • Iniciador del hilo corredoria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corredoria

corredoria

Forer@ Senior
Sin verificar
para un vintage
 
rolex .es que omega y yo ,no nos llevamos muy bien
 
pues todo depende de que modelo, los mas taquilleros como es bien sabido y que compiten entre si serian el gmt master de rolex y el speedmaster de omega.

en divers
el submariner de rolex y el seamaster 300 de omega

rolex es una marca cuyos modelos me resultan muy deseables, principalmente los que cite arriba, de hecho si comprara rolex seria uno de esos dos y si tengo suerte esos dos y me doy por bien servido.

mi veneracion es mas hacia omega y yo te recomendaria omega, solo es cuestion de que decidas que tipo de vintage quieres.

en la primera opcion yo me inclino por el speedmaster, en cuanto a divers, definitivamente por el submariner.

al final tu eres el que escoge.
 
tu pregunta es de amplia y profunda reflexión.......
 
Es muy amplia, como dice el amigo Williams.
Habría que ver qué tipo de reloj te interesa, para definir un poco en cuanto a los modelos.

Por otro lado, por ejemplo Rolex, personalmente a mi no me interesa tanto,
pero hay que reconocer su calidad, sobre los gustos personales.
Omega tiene modelos realmente increíbles, y también fuera del Speedmaster,
que es uno de los más conocidos, y la mayoria de las veces, sólo en teoría.

Especifica más, por favor.

Un saludo
Alvaro
 
Que es lo que buscas?
De vestir, diver, crono?

Yo iría si estuviese en mis posibilidades un sub negro... si indicas tus gustos y posibilidades seguro que te sugieren algo q vaya contigo
 
Depende mucho de lo que busques y para qué..y sobre todo de que modelos hables..si tienes dudas entre relojes concretos muestra fotos. Su estado de conservación puede ser determinante para elegir..
 
Pregunta complicada y como comentan aqui con multiples soluciones. En mi caso, tengo 5-6 omegas y ningún rolex vintage ya que todos se me van de presupuesto.
 
Me gustan los deportivos tipo submariner
 
  • #10
Podéis recomendarme un omega de vestir y otro sport
 
  • #11
Para vintage, ambos valen la pena pero los Rolex son mas dificiles de encontrar. Creo que incluso en vintage, Rolex es mas que Omega.
 
  • #12
Podéis recomendarme un omega de vestir y otro sport

Si hablamos de Vintage y Omega de vestir podria ser un Connie (Cosntellation) y Sport Chrono Speedy (Speedmaster) o Diver Seamaster 120 0 300.-

Un abrazo.
Juan
 
  • #13
Hola ...mira si te gustan relojes del estilo del submariner....comprate ese reloj...no busques otro.....si los euros no te llegan ...... Entonces busca un seamaster del modelo 120 o 300 que es mas económico.....
 
  • #14
En mi opinión personal ,con todo el respeto a Rolex , el mejor embajador de la indústria de relojeria suiza ha sido Omega, si sumamos su historia , la calidad , sus logros en todas las exposiciones y congresos y añadimos a todo ello su gran e inalcanzable colección de modelos, tenemos la respuesta .

Saludos cordiales
 
  • #15
Depende de tu presupuesto. Hay magnificos speedmaster entorno a 3000 euros, que serían superados en precio por submariners o gmt. Tu decides.
 
  • #16
Depende mucho está claro que tipo o que idea de reloj tienes, tambien el precio es importante,
aunque quizás el tenerlo claro en que tipo de reloj es más importante, para poder orientarte sobre un modelo u otro.
 
  • #17
Buenas tardes. Comparto la opinión de los Compañeros en el sentido de que la pregunta es excesivamente amplia.
Yo, simplemente, compraría el reloj que más me guste (sic) -y mi presupuesto me permitiera-, sin limitaciones a marcas ni modelos.
Será una decisión propia, absolutamente personal, fruto del estudio y la investigación. Partimos de la base de que los vintageros, raramente, por no decir nunca poseemos uno o varios relojes. Siempre aumentamos el número, en base a la curiosidad y peregrinación.
Un solo reloj, sin duda un Rolex. ¿Cuál?. La gama es excesivamente amplia. Reloj de poner. Si te gusta el submariner hay una amplia gama, ¿para qué ir a sustitutos?.
Si te apetecen las rarezas, éste mismo:


pxstealthop.jpg
lostlink.jpg





Yendo a los no personalizados:

El DEEP SEA SPECIAL


lostimage.jpg




El Rolex 6200:



El 6204:

lostimage.jpg


El 5508

lostimage.jpg

Y así prodríamos continuar...................................

Repito, que yo en tu lugar, primero iría leyendo e investigando y luego decidiría.

Suerte y un fuerte abrazo.
 
  • #18
para un vintage

Estimado colega Corredoria:

Con tu permiso, aqui va mi opinion.

Una persona jamás debería adquirir un reloj en base al gusto o recomendación de un tercero.
Uno puede pedir opinion sobre tal o cual modelo que a uno le gusta y desea comprar, pero la iniciativa debe nacer de uno mismo.

Si te digo -por dar un ejemplo- comprate un Rolex Submariner, que te va a encantar! Y tu me haces caso, lo compras simplemente por el consejo, y luego resulta que cuando lo llevas en el pulso nunca llegas a enamorarte de él, jamás llegarás a disfrutarlo, y a demas te acordarás de mí y de mi familia, toda vez que lo mires y te preguntes por qué te dejastes llevar por mi consejo.

Compra a tu gusto, pero para ello, debes descubrir tu gusto.

Ambas marcas que mencionas son de primera categoria, y ambas tienen sus seguidores. Con ninguna de ella te puedes equivocar cualquiera prefieras.

Pero tu pregunta es tan amplia, como si preguntaras por ejemplo, que marca de auto es más aconsejable comprar: un Citroen, o un Renault? (por citar dos marcas arbitrariamente)

Ambas marcas (de relojes, o de automoviles) ofrecen un catálogo inmenso, en modelos, en prestaciones, en tipos, en aplicaciones, y ciertamente todo depende de tus gustos y costumbres de vida diaria.

El mejor consejo o sugerencia que se me ocurre hacerte, es que antes de realizar una compra, leas mucho, estudies, repases viejos posts en este Foro, mires las fotografias, y tambien puedes estudiar el tema visitando muchos sitios web que tratan el tema de la relojeria vintage.

A traves de este trabajo previo de investigacion y estudio, tu mismo debes descubrir tus propios gustos y deseos en materia de relojeria, y focalizarte en determinada marca o modelo.

Tambien es importante que conozcas acerca de los precios de plaza de la marca o modelo que te guste, y relacionarlo con tu presupuesto personal.

Esto ultimo es importante, pues de nada serviria proponerse, por ejemplo, decidir que uno se habrá de abocar a coleccionar cronógrafos vintage de Patek o de Rolex, y luego descubrir que no podemos acceder económicamente siquiera a uno de ellos.

Tambien dependerá si lo que buscas es un reloj vintage para uso diario o mas o menos habitual, o si lo que enfocas en el iniciarte en el coleccionismo de ellos.

Una ultima recomendación, es que una vez que ya estés encaminado en la formación de tu propia experiencia en la materia, es tratar de ver esos relojes en la mano, pues nada hay mas didactico que ver piezas reales, en la mano, examinando sus detalles de un lado y de otro.

Bueno, espero que disfrutes mucho de este sitio, y que las recomendaciones y sugerencias realizadas por mis colegas, y estas propias, te sean muy utiles.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Omega vs Rolex

Yo creo que son mejores los omega en general. Pienso que los rolex están para el que le sobra dinero y no sabe en que gastarselo. En cambio los omega tienen estilo y buen precio :ok::
Es como comparar ferrari con lamborghini.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo
 
  • #20
Sin dudarlo Omega, tienes muchisimos modelos para elegir, luego ya a tu gusto, seamaster, constellation etc. y la relación calidad-precio mejor que Rolex

UN SALUDO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie