• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué me podéis contar de este calibre?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Recién llegado de una limpieza y revisión y plexi nuevo. De la marca no sé nada, KOKI, pero de lo que sí me gustaría saber algo es del calibre.
De todas formas, en la tapa trasera consta una inscripción en la que se lee que el reloj es de aluminio (la verdad es que pesa poquísimo para medir unos 38,5mm de diámetro) y que la tapa es de acero inoxidable. También hay un logo, 3 "F" en el interior de un triángulo. ::Dbt::

lostimage.jpg



El calibre mide unos 26mm, lo que vienen a ser 11,5 lineas; si no me equivoco. No le he encontrado ninguna inscripción, aparte del número de joyas y "swiss", que se ven fácilmente. Debajo de la esfera no he mirado, pero es que no creo que convenga quitarla ahora que hace dos días que vino del relojero, no vaya a ser que tenga que llevarlo otra vez con lo manazas que soy. Además me ha dado 3 meses de garantía.

No me enrollo más, os pongo unas fotos del reloj y de la máquina.

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Gracias de antemano. :ok::
 
Bonito vintage , el movimiento se asemeja a algunos calibres de Amida ?? pero no puedo asegurarlo.
 
A ver si debajo del volante observas una A dentro de una punta de flecha.



AmidaCatGroup_cmyk.jpg


MrsjsAj2gqySfo7YhoiU4t2lmSJinsH2mye3zmNfHhsOK-yWGg.jpg
 
A ver si debajo del volante observas una A dentro de una punta de flecha.



AmidaCatGroup_cmyk.jpg


MrsjsAj2gqySfo7YhoiU4t2lmSJinsH2mye3zmNfHhsOK-yWGg.jpg
No, debajo del volante no hay nada.
Voy a buscar algo de Amida, a ver. Gracias.

Edito: Por lo menos lo que viene en la web del Dr. Ranfft no tiene mucha calidad, vamos ninguna. Este del Koki no es que sea gran cosa, pero se ve algo mejor, aunque sea por la decoración de los puentes y el número de rubíes.
 
Última edición:
Dan más miedo las tijeras que quitar la esfera jajajaj
 
No, debajo del volante no hay nada.
Voy a buscar algo de Amida, a ver. Gracias.

Edito: Por lo menos lo que viene en la web del Dr. Ranfft no tiene mucha calidad, vamos ninguna. Este del Koki no es que sea gran cosa, pero se ve algo mejor, aunque sea por la decoración de los puentes y el número de rubíes.

Ya sé que que Ranfft tiene pocos ejemplos de la casa y de baja calidad , pero recuerdo haber tenido uno muy parecido al que tu muestras con calibre 500 y pico de una calidad decente.
 
no tiene rubies?
 
Tambien se parece algun EB.
 
  • #11
Amida calibre 540 :

..
lostimage.jpg
 
  • #12
Yo sólo puedo dar la nota de humor... mi madre tiene una amiga que se llama Koki, y otra que se llama A(r)mida :p

El reloj me parece precioso. El calibre, aparte de lo que aportáis, no tenía ni idea!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie