• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué me he cargado?

  • Iniciador del hilo simple82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

simple82

Forer@ Senior
Sin verificar
Bien, el caso es que hoy dándole cuerda a un abuelete Festina años ¨60 me he quedado dándole y dándole y podría seguir así todavía porque no llega al tope nunca; además el reloj ha dejado de funcionar, parado total.
¿Sabéis qué ha podido pasar? Y si es así, ¿tiene fácil arreglo? ¿Caro?
Gracias.
 
Buen día simple; es muy simple: se rompió la cuerda!!! Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Para una preocupación grande una respuesta simple y directa, pero de muy pero que muy fácil solución
 
El muelle real o cuerda, D. Luis lo sabe bien
 
Hola compañero
Suele pasar, sobre todo algunas veces si se tarda en cambiar el muelle real, a lo mejor es el primero que tiene y si no se cambia, con el tiempo y el uso pierde reserva de marcha el reloj y se rompe también, aunque los nuevos también se rompen claro y bueno... a lo mejor no está roto, aunque es lo más probable, pero no lo único. Todo depende de como lo sientas al girar la corona y el ruidito que haga para saberlo, pues a veces, me tiene pasado a mi (cosa que no sé si se le da a más foreros de por aquí) que se desengancha por así decirlo. Me tiene pasado sobre todo en los relojes de bolsillo en algunas ocasiones. Por ejemplo, el último caso reciente con uno de bolsillo (un Roskopf) al dar cuerda no sé que pasó que el trinquete se quedó enganchado por debajo de una especie de resorte que lleva al lado y que lo hace volver a su sitio parando la rueda o engrane del resorte cada vez que se gira la corona (siento la mal explicación, no soy experto), entonces la cuerda se soltó toda de golpe en un segundo. Resultó que al volver el trinquete a ponerlo bien el reloj no cogía cuerda y resultó el muelle real estar suelto del eje, no roto, un alivio.
De todas formas repito esto pasa muy raras veces y lo más común, por lo que tengo visto, es que se rompa el muelle real.
El coste según me parece el calibre que pueda llevar ese Festina por los más comunes de esa época es que te cueste unos 15 euros o por ahí, con la mano de obra o no incluida, eso ya depende de tu trato con el reparador (vamos si eres cliente habitual o no y esas cosas). Esto creo que es la media, pero dependerá de quien lo haga, etc etc etc
Suerte!! y tranquilo que no se va a acabar ni el mundo ni el reloj por eso, son peores y a buen seguro más costosas otras averías.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas, me tranquiliza que tenga buen y ajustado arreglo. Era de mi padre, comprenderéis el interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie