Hola compañero
Suele pasar, sobre todo algunas veces si se tarda en cambiar el muelle real, a lo mejor es el primero que tiene y si no se cambia, con el tiempo y el uso pierde reserva de marcha el reloj y se rompe también, aunque los nuevos también se rompen claro y bueno... a lo mejor no está roto, aunque es lo más probable, pero no lo único. Todo depende de como lo sientas al girar la corona y el ruidito que haga para saberlo, pues a veces, me tiene pasado a mi (cosa que no sé si se le da a más foreros de por aquí) que se desengancha por así decirlo. Me tiene pasado sobre todo en los relojes de bolsillo en algunas ocasiones. Por ejemplo, el último caso reciente con uno de bolsillo (un Roskopf) al dar cuerda no sé que pasó que el trinquete se quedó enganchado por debajo de una especie de resorte que lleva al lado y que lo hace volver a su sitio parando la rueda o engrane del resorte cada vez que se gira la corona (siento la mal explicación, no soy experto), entonces la cuerda se soltó toda de golpe en un segundo. Resultó que al volver el trinquete a ponerlo bien el reloj no cogía cuerda y resultó el muelle real estar suelto del eje, no roto, un alivio.
De todas formas repito esto pasa muy raras veces y lo más común, por lo que tengo visto, es que se rompa el muelle real.
El coste según me parece el calibre que pueda llevar ese Festina por los más comunes de esa época es que te cueste unos 15 euros o por ahí, con la mano de obra o no incluida, eso ya depende de tu trato con el reparador (vamos si eres cliente habitual o no y esas cosas). Esto creo que es la media, pero dependerá de quien lo haga, etc etc etc
Suerte!! y tranquilo que no se va a acabar ni el mundo ni el reloj por eso, son peores y a buen seguro más costosas otras averías.
Ya nos contarás.
Un saludo.