• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué marca es este diver setentero tan raro?

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

Siguiendo los buenos consejos que me dieron los compañeros por el foro general, comentando que en sub foro de vintage, podrían saber algo pues os pongo unas fotillos de un reloj que compré.

Lo pillé el otro día, que andaba buscando un diver para el verano.


Me parecía muy bonito y veraniego. La caja me parecía que tenía un aspecto de cierta calidad y bueno, pues lo compré.


La verdad es que en la tapa, sólo se ve una referencia con varios números y una inscripción que dice que el reloj es estanco a 20 atm, con lo que dada la inscripción y la forma de la caja, supuse que es un diver viejito, más o menos de los setenta.

En el general me han dicho, que probablemente la sospecha sea cierta.

Lleva un mecanismo automático de 25 rubíes, y poco más puedo decir.

Me gustaría buscar algo de información, pero es que no soy capaz, porque como veis, la marca es un pequeño simbolito, y no aparece niguna palabra o inscripción.

Ya con sólo descifrar la marca, me daría por satisfecho, pero no encuentro manera. Os dejo unas fotos por si alguien sabe algo. Las fotos son bastante malas, ya que las he hecho con el Nexus 5 y yo no sé nada de fotografía, pero al menos se puede ver la marca del reloj.

También he hecho unas fotos de la trasera donde vienen unos números de serie, ya que en el general me dijeron que podía ser interesante porque quizá descubriese alguna información.

Os dejo las fotos, a ver si adivinamos algo.

Muy agradecido por la atención

Hasta pronto.

ROBINGUS

diver raro 1.jpgdiver raro 2.jpgdiver raro 3.jpgtrasera 1.jpgtrasera 2.jpgtrasera 3.jpg.
 
LA VERDAD COMPAÑERO;NI IDEA NO CONOZCO ESE LOGO. ESPERO QUE ALGUNOS DE NUESTROS ALUMBRADOS FOREROS TE DE UNA MANO.
ES UNA BONITA PIEZA¡
Un ABRAZO
 
Bonito diver, unas fotos de la maquina ayudaran a los expertos.

Un saludo.
 
Muchas gracias, pero me temo que las fotos de la máquina las tendré que poner otro día cuando lo lleve a engrasar al relojero, porque yo no soy capaz ni de desmontar un despertador de los que venden en el Decomiso. Soy una manazas de libro...
 
Precioso diver de los 70 amigo, estos relojes tienen un encanto especial. Como consejo te diré que si lo utilizas en verano no se te ocurra mojarlo pues seguro que ha perdido toda hermeticidad.

La marca como tantas otras es de fantasía o por lo menos yo no vi nada en mis archivos con semejante logo.

Con 25 rubíes bien podria ser una bydinator (Felsa), una Eta, una....

Lo dicho, bonito reloj.... a disfrutarlo.

Saludos
Fernando
 
Yo tampoco te puedo ayudar con la marca, pero me parece muy, muy chulo. Eso sí, como te ha dicho algún otro compi, yo lo trataría como si fuera un Gremlin: el agua ¡LEJOS!;-)
 
Precioso diver!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Alguna marca de fantasía francesa,
el movimiento tal vez económico?
 
Por el tipo de tapa me suena a un movimiento PUW , ¿aleman quizas?
 
  • #10
Buen día amigos; "el tema caja" amerita una investigación.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenas noches maestro Luis, usted sabe que he estado buscando ese dibujo de la esfera en mikrolisk sin éxito, y no se me ocurre dónde más puede estar...
 
  • #13
Pues aunque no hayamos conseguido la marca, estoy muy agradecido por las respuestas. A ver si voy al relojero, me lo abre y echo una foto, para ver al menos la máquina. A riesgo de parecer todavía más analfabeto...Qué es un marca de fantasía?

Muchas gracias
 
  • #14
para que tengas claro lo que es una marca de fantasia, debes saber que que varias empresas o a veces negocios o fabricas compraban calibres ebauches y los ensamblaban ellos mismos, les ponian la caja y en la caratula le pintaban el nombre de su negocio, fabrica o simplemente un cualquier nombre para diferenciarlos de los otros fabricantes de relojes, este reloj salia al mercado bajo ese nombre y eso es lo que se conoce como una marca de fantasia.-
 
  • #15
Nunca se deja de aprender en el mundo de los relojes.
 
  • #16
Está muy bonito pero el logo no lo conozco, si pones una foto de la maquina seguro los maestros relojeros te darán algún dato con el cual puedas encontrar la marca. slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie