• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que máquina es la de este Ben-gut

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
La última adquisición muy bonito de 40mm de diametro sin corona, esta algo sucio el interior pero el bisel azul esta perfecto. A ver si puedo limpiarle un poco. la maquina ni idea, a ver que me decis, es dorada y grandisima la más grande que tengo es de 35mm, el rochete y la rueda de piñones son gigantes y tiene mucha carga.
No he encontrado nada sobre ben-gut en internet, ¿tendre el único reloj en el mundo?

Imagen 1793.jpg
Imagen 1796.jpg

Imagen 1794.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 1796.jpg
    Imagen 1796.jpg
    58,3 KB · Visitas: 77
Hola Ikusim, lamento no poder decirte nada de la pieza y menos del calibre -a ver si lo saben los maestros-, pero he de comentarte que es un reloj muy bello:), con una esfera preciosa azulada y un tamaño muy ponible. Gracias por mostrarlo:bye:
 
HOLA IKUSMIN: SERIA BUENO UNA FOTO MAS NITIDA;DEBAJO DEL VOLANTE SEGURO TIENE ALGUNA INSCRIPCION. ES UNA PIEZA LINDA Y FUERA DE LO COMUN.
Un ABRAZO.
 
Lo he limpiado y al quitar la esfera he visto la marca es un A.S. 1052 del cual no hay nada en la red, ni en ranfft.
Os pongo una foto más cercana y otra de como ha quedado.
as 1052.jpg


DSCN3041.jpgAntes


ahora

resized_500DSCN3043.jpg
 
Pedro,una de las esferas más bonitas que he visto en un reloj,enhorabuena
 
Opino igual, despues de esa lavada de cara quedó fantástico. El conjunto del guilloché con el azul del bisel le da un toque carácter y elegancia que me gusta mucho.
 
Lo he limpiado y al quitar la esfera he visto la marca es un A.S. 1052 del cual no hay nada en la red, ni en ranfft.
Os pongo una foto más cercana y otra de como ha quedado.
Ver el archivos adjunto 119490

Ese volante no es el mismo que en tu calibre, faltan los tornillos de compensación.
Si es el mismo calibre deberías preguntar donde está tu volante compensado

Cuando en un calibre veo esos tornillos suele ser señal de calibre de calidad superior a lo normal, enhorabuena.
 
Última edición:
Jejjej Creo que los tornillos de compensación se pierden en la imagen por el movimiento del mismo y el tiempo de exposición de la foto, fijándose a detalle se alcanza a ver la estela de los tornillos.
 
Es el mismo, solo que son distintas velocidades de obturador de la cámara
 
  • #10
Precioso reloj amigo ikusmin, la esfera es de una belleza que enamora , este reloj bien podria ser un reloj personalizado para un particular o una empresa .

Saludos cordiales
 
  • #11
Buen día Iku; de regreso de mis vacaciones le digo que es un movimiento AS1052 y flia. y no me queda duda que puede ser como la "marca" Rodserling -única en el mundo.
Un saludo y gracias. Luis
 
  • #12
Buen día amigos; regresé ayer y les comento que al estar el volante en movimiento - no salen los tornillos en la foto.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
A veces en la epoca de ese reloj se ponia en el dial el nombre de la relojeria o de la persona que los distribuia, bellisimo ejemplar, precioso y buenisimo ese movimiento AS 1052, si se cuida un poco y se respeta no hacer un uso brutal del mismo, tendras reloj para varias generaciones. A disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie