• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué le pasa a mi nuevo 30L?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Amigos, estoy desconsolado con mi nuevo LONGINES 30L que ya os he mostrado en el hilo diario:

s-l1600 (3).jpg

Me lo puse 2 días y perfecto. Hoy lo he vuelto a sacar y ha empezado a correr que ni Usain Bolt, se me ha adelantado casi 30m hoy ::cry::

Ya sé que tengo que llevarlo al relojero pero no voy a poder en unos días, así que cualquier cosa que me digáis sobre lo que podría pasarle me ayudaría a sobrellevar la espera. ¿Será grave Doctor? ::cry::
 
Alex, se llama taquicardia. Hay que llevarlo al médico para diagnosticar y tratar.
Un abrazo querido.
 
Si me das 5€ me lo llevo y te quito el problemón de encima:whist::
 
Puede ser que se haya imantado...:hmm:
 
no creo que sea muy grave, o puede ser que se pegaron las vueltas del espiral o por algún golpe se puede haber enganchado una vuelta en el registro
 
Hola. Si adelanta mucho... en principio solo pueden ser dos problemas.

Espiral imantado. Solución: desimantar
Espiral pegado. Solución: Limpieza

Me inclino por lo segundo y por eso siempre recomiendo que si no se sabe como está un vintage lo mejor es pasarle un service de limpieza y engrase. Tenerlo funcionando con aceites resecos o sin aceites puede ser mortal para las partes que friccionan.

Saludos
Fernando
 
El amigo Fernando ya te lo ha comentado, de las dos razones qu comenta yo me inclino por la primera , creo que está imantado, un pequeño campo magnetico es suficiente en cualquier caso ninguna de las dos causas es grave .

Ya nos dirás, saludos cordiales
 
Gracias por las opiniones, creo que habéis dado en el clavo y probablemente se ha imantado. Hoy he bajado con él puesto a una fábrica y me consta que hay imanes varios por ahí para sujetar piezas... y me he apoyado en mesas con piezas por ahí...

¿cómo se desimanta?
 
Última edición:
Pregunta de emergencia ahora que creo que esté imantado, ¿lo puedo guardar en el sofá con los otros o me los va a imantar? ::Dbt::
 
  • #10
si no hay problema.... . Un relojero te lo desimanta sin problemas..... es poca cosa.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Lo tienes fácil, gira el reloj, y si apunta para el norte está imantado :laughing1:. No te preocupes, tanto imantacion o suciedad es muy fácil de solucionar, y lucirá y marchará de cine nuevamente.:ok::
 
  • #12
Si no sabes el estado hazle un servicio y tendrás reloj para muchos años, no es caro y un 30l se lo merece (bueno todos se lo merecen)
 
  • #13
Todos mis relojes los llevo a revisar pero hay una lista de espera porque entran más rápido de lo que alcanzo a llevar ::blush:: y tampoco es que haya un relojero de confianza detrás de cada piedra jaja... este acaba de llegar y es de una colección personal y en principio está revisado (de todas formas los llevo, aunque me digan esto) pero ahora lo colaré y lo llevaré primero.

Decidme lo de la caja, por favor ¿no me imantará los otros?
 
  • #14
No

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #15
Si has estado, como dices, rodeado de imanes casi seguro que se ha imantado y, entre las dos causas posible, es la más fácil, rápida y barata de solucionar. Se pone el reloj sobre el desimantador y se separa lentamente mientras está pulsado el botón. Lo más normal es que ningún relojero consciente te cobre nada por eso. Si te dicen que lo dejes que lo tienen que ver lo mas probable es que ....... ¿has oído hablar de la página "Calatrava te la clava"?. Pues eso. Así que si pasa le dices que tienes prisa y te vas corriendo. Llevándote el reloj, por supuesto.

Y para asegurarte acércalo a una brújula. Si se mueve la aguja ........ ya lo tienes.
 
Última edición:
  • #16
Seguro que no es nada grave , suerte y ya nos contaras .
 
  • #17
Recuerdo algún hilo de un desimantador casero, estoy en lo cierto o es imaginación mia?
 
  • #18
Si has estado, como dices, rodeado de imanes casi seguro que se ha imantado y, entre las dos causas posible, es la más fácil, rápida y barata de solucionar. Se pone el reloj sobre el desimantador y se separa lentamente mientras está pulsado el botón. Lo más normal es que ningún relojero consciente te cobre nada por eso. Si te dicen que lo dejes que lo tienen que ver lo mas probable es que ....... ¿has oído hablar de la página "Calatrava te la clava"?. Pues eso. Así que si pasa le dices que tienes prisa y te vas corriendo. Llevándote el reloj, por supuesto.

Y para asegurarte acércalo a una brújula. Si se mueve la aguja ........ ya lo tienes.

Gracias! mil gracias a todos! sois un pozo inagotable de sabiduría :worshippy:
Acabo de hacer la prueba de la brújula, Casiná, y no veas como se movía la aguja madre mía! imantaíco vivo lo he dejado al pobre hoy ::grr::

Pues nada, de los golpes se aprende, ya sé que no puedo bajar al taller con reloj puesto. Si es que soy muy cenutrio porque mira que sé que hay unos imanes descomunales por allí... en fin. En cuanto tenga un momento lo llevo a desimantar pero ya puedo dormir hoy más tranquilo.
 
  • #19
Es fácil hacerse un desimantador casero. Basta coger el motor de un aparato electrico, un proyector de diapositivas, un microondas, etc. Se le quita el nucleo, apañándoselas cada uno como le dicte su imaginación para ello, y en ese hueco se mete el objeto a desimantar. Si el hueco tiene que ser suficiente para que entre el reloj entero ya montado es de un motor grande y en ese caso no se le podrá meter corriente directamente porque se quemará, habrá que añadirle unos condensadores fuertes de 450 V o similar para que absorban corriente y eviten calentamiento. Si nos pasamos en los condensadores no desimantará así que habrá que o probar y probar o consultar con un experto lectrónico o eléctrico.

Yo me lo hice con el motor de un microondas y no he necesitado añadir nada. Lo conecto a 125 y me sirve pero sólo puedo meter piezas chicas ya que ese motor es muy poquita cosa. Caben todas las piezas de un reloj pero de una en una.

Hay, por supuesto, que interponer un interruptor que preferiblemente sea de presión ya que el tiempo de funcionamiento debe ser muy corto asi funciona mientras lo tengas presionado y al soltar corta la corriente. El tiempo necesario es de 3 o 4 segundos.
 
Última edición:
  • #20
Hombre.... algo tendrán que ganar los relojeros no te digo que cobren una hora de tarifa pero si algo simbólico.... ¡digo yo!. Además para desimantar un reloj hay que tener un aparato que nadie suele tener en casa.

Fugito esta claro que tu para currar necesitas un Milgauss que lleva una protección especial para los campos magnéticos. Jejeje

Abrazos
Fernando
 
  • #22
Buen día Fugito; hay otros motivos por la cual comenzó a adelantar y puede ser lo que usted nombró. "a golpe " y creo que en una de esa pudo haber sido que al darle un golpe o sacudón con el brazo - el espiral se haya montado algunas vueltas del espiral y esto lo hace adelantar???

Lo otro que también nombró - fue el sofá: usted este golpe pudo haberlo realizado cuando se encontraba sobre el sofá y estaba dispuesto a guardarlo. Hay que tener mucho cuidado porque al ajetreo que produce el elástico al recibir las descargas que produce el cuerpo humano - pudo haber imantado al reloj, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Para el que esté interesado en hacerse con uno:
lostlink.jpg


Baratito y va muy bien.
 
  • #24
Aunque lo ha comentado Fugito, no he visto la respuesta y me parece interesante la respuesta para un principiante como yo

¿Puede afectar al esto de relojes si lo guarda imantado en la caja? (según las leyes de la física, sería posible, pero no se si tendrá la suficiente intensidad )

Perdón si parece una pregunta muy simple, pero prefiero ponerme rojo una vez que vivir colorado

Un saludo, perdón a Fugito por utilizar su hilo y gracias anticipadas por la respuesta
 
  • #25
Que curioso, no sabia que esto podía pasar, tomo buena nota.

Lo que me paso a mi una vez, aunque no venga a cuento, fue que un día después de frotarme las manos con un antiséptico (como los que hay en los hospitales) también me dio por frotar un poco el armis y el plexy con las manos todavía húmedas, el resultado fue que pude ver en vivo y en directo como el plexi se desquebrajo del todo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie