• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que hariais con reloj de oro

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Tengo un reloj de oro de la marca Longines y tanto el reloj como la correa que tambien es de oro estan impecables, a pesar de que el reloj tiene mas de cincuenta años, ya que ha estado bien guardado y se ha usado muy poco.
Para mi es un reloj que tiene un gran valor, y es preciosa la esfera, tan brillante,tan nuevo y a la vez tan viejo sin estarlo.
Me lo he puesto dos veces y su marcha está probada y vá bien.
El caso es que creo que si le pusiera una correa de piel quedaría mas ponible, mas de todos los dias, así segun está ahora no me atrevo a salir con el puesto sino es un día señalado.
Le quitariais la correa de oro? y le pondriais una de piel de cocodrilo marrón para hacerlo mas moderno.
Que hariais con la correa de oro?
Espero vuestros consejos.
 
Última edición:
Te pasa lo mismo que me pasó a mi también con un longines 30L, Si eres joven o te lo consideras, ponle una correa de piel negra ( a mi gusto ) y ya verás como te apetece mas llevarlo.
Con la correa de oro si no es de la marca la puedes vender, si es de la marca guárdala.
 
Se trata de un reloj de bolsillo? es que no te sigo con lo de ponerle correa de piel a uno de bolsillo...
Si se trata de uno de pulsera, yo lo tendría claro, porque es lo que hice con un Cyma de oro que fue de mi abuelo: la correa de oro la guadré (por sentimentalismo y porque siempre vuelven las modas, valor económico aparte) y le puse correa de piel...y a lucirlo. En mi caso, y como soy muy "pijotero" con los relojes, este me lo pongo con camisas de manga baja para evitar arañazos, golpes, etc
 
No, la correa no es de la marca pero esta muy bien conjuntada. Creo que el mio tambien lleva el calibre 30L si no recuerdo mal.
Creo que voy a seguir tus pasos, pero en vez de en negro en marron oscuro.
Saludos
 
Se trata de un reloj de bolsillo? es que no te sigo con lo de ponerle correa de piel a uno de bolsillo...
Si se trata de uno de pulsera, yo lo tendría claro, porque es lo que hice con un Cyma de oro que fue de mi abuelo: la correa de oro la guadré (por sentimentalismo y porque siempre vuelven las modas, valor económico aparte) y le puse correa de piel...y a lucirlo. En mi caso, y como soy muy "pijotero" con los relojes, este me lo pongo con camisas de manga baja para evitar arañazos, golpes, etc
Tienes razón, he editado el post y en donde ponía "cadena" he escrito "correa" para entendernos mejor y no haya malos entendidos, aunque en realidad creo que a las correas metalicas tambien se les puede llamar cadenas, o no? .
Gracias por el consejo a tí tambien.
 
Yo sinceramente solo le pondria le correa de piel si consigo una hebilla original y sino tal cual pero bueno cada uno cos su reloj hace lo que quiere, sino como minimo que sea de oro o chapada pero en este caso lo normal es que el baño dure poco.
 
Se ha de ir con mucho cuidado con un reloj de oro , hay muchos robos y los qué vendrán a este paso.

Las tiendas de compra de oro están saliendo cómo por arte de magia pero la magia real es el beneficio neto que tienen , el oro en bolsa depende el dia está en una media de 33.000 euros el k ( oro fino 24k), el qué transforman una vez fundido .Todo el qué compran de 18 k es comprado entre 14 y 18 depende de la cantidad y el perfil del vendedor, una mayoria de este colectivo funciona cómo los antiguos chatarreros, pero en este caso más finos.

O sea, compran entre 14 y 18 el 18 k ,una vez fundido vuelve a su estado puro le restan el 25% de aleación y el beneficio por k es muy grande , por esto hay tantas .

El tamite es sencillo, fotocópia del D.N.I del individuo , fotocopia de las joyas y a la policia para su control . Cómo podeis imaginar, controlar todas y cada una de las joyas qué se venden a diario mediante una fotocopia y un D.N.I es un trabajo casi imposible, por esto es importante realizar fotografías y denunciar inmediatamente el robo. El delincuente si no tiene antecedentes lo tiene mucho más facil, por ello casi siempre el delincuente qué vende está limpio.

Menudos tiempos se avecinan, aunque tu post va de tu reloj, disculpame por el toston, pero yo no llevaria un reloj de oro hoy en dia, una correa de piel es lo suyo, es más discreto y seguro

Saludos
 
Mira como te quedaría.........
lostimage.jpg
 
Así de bonito quedó mi Cyma (correa marrón), y en mi opinión es más ponible y juvenil...ahora que cada uno hace de su reloj un sayo...jejeje, que para gustos...
 
  • #10
Filipes no veo la foto por ningun lado, si hay algún secreto dimelo...
 
  • #11
No no, es que no la he podido poner, espero hacerlo mañana...pero ha quedado muy similar al longines de la izquierda...saludos
 
  • #12
Ya me parecía a mí que era muy raro tanta proliferación de tiendas de compra de oro (no venta).... En mi opinión, salvo un apuro económico no tengo pensamiento de vender la correa/cadena de oro del mio...aunque personalmente no me hacen mucha gracia, las modas vuelven y gracias a Dios no tengo necesidad de venderla. Claro que no es una mala idea despernderse de una de estas cadenas si no es la de la marca...
 
  • #13
mañana sin falta ok.
 
  • #14
Lo que llamas correa de oro, se llama armys.
 
  • #15
El Cyma, con la esfera restaurada (siento no tener fotos del "antes"). Como ves, es parecido a tu Longines
 
  • #16
Pues si que es parecido. Lo que me gusta mucho es la correa que sigue el contorno de la caja, donde las consigues ? ....... las que lleva mi longines son de mercadillo, de 3€....
 
  • #17
jejeje...esta precisamente fue de mercadillo, procedente de una relojería que cerro...las saldaron a 1€ e hice acopio....Me alegra que te guste
 
  • #18
Como mejor quedan los relojes de oro vintage sin duda es con correas de piel de cocodrilo, marrón o negras. La pulsera de oro sin marca si no la quieres guardar la puedes vender a peso oro, salvo que sea de la marca o tenga valor sentimental para tí.
 
  • #19
Yo le cambiaria Por una de piel para hacerlo mas ponible pero dejaria la de oro para ocasiones especiales.
 
  • #20
En mi opinión le pondría una correa de piel de calidad, intentaría encontrar una hebilla firmada y a lucirlo. Al precio que está el oro actualmente, te puedes autofinanciar algun que otro proyecto....

Saludos
 
  • #21
El Cyma, con la esfera restaurada (siento no tener fotos del "antes"). Como ves, es parecido a tu Longines
Pues esa correa me encanta,( y el reloj tambien) no es de cocodrilo pero me gusta.
 
  • #22
Tengo un reloj de oro de la marca Longines y tanto el reloj como la correa que tambien es de oro estan impecables, a pesar de que el reloj tiene mas de cincuenta años, ya que ha estado bien guardado y se ha usado muy poco.
Para mi es un reloj que tiene un gran valor, y es preciosa la esfera, tan brillante,tan nuevo y a la vez tan viejo sin estarlo.
Me lo he puesto dos veces y su marcha está probada y vá bien.
El caso es que creo que si le pusiera una correa de piel quedaría mas ponible, mas de todos los dias, así segun está ahora no me atrevo a salir con el puesto sino es un día señalado.
Le quitariais la correa de oro? y le pondriais una de piel de cocodrilo marrón para hacerlo mas moderno.
Que hariais con la correa de oro?
Espero vuestros consejos.

Una correa de piel seguro que le queda muy bien. Lo importante es ponerlo a tu gusto sino te gusta la de oro no tiene sentido que tengas en reloj en un cajón si te apetece ponertelo.
 
  • #23
El oro y el cuero se llevan bien montale la correa , yo tendria una negra y una marron y asi seria mas divertido ya que las intercambiaria a gusto.
VOMROTW DESDE LAISLA
 
  • #24
Yo heredé uno similar. Me lo pongo muy poco, no porque no me guste, me da miedo que le pase algo. Cuando lo saco de paseo, siempre con correa de cuero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie