• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que hago con un vintage, de cierta importancia que no me pongo ni me pondré nunca?

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, soy bastante viejo en RE, pero es mi primera participación en este subforo. No quiero que nadie piense que intento vender un vintage en lugar inadecuado, ni promocionar una venta, los que me conoceis sabeis que no es así., pero tengo un problema que me ronda la cabeza desde hace meses y creo que vosotros sois los mas adecuados para solucionar mi duda. La cosa que mi padre me regaló un omega XVI Olimpic Melbourne de 1956 y no se que hacer con él. Lo tengo guardado y aunque tiene un cierto valor sentimental ( hay que decir que no se lo he visto puesto a mi padre en mas de dos ocasiones), es un reloj que no va con mi estilo, no me lo pongo y se que no me lo pondré nunca. La preguntaes: lo vendo a quien pueda apreciarlo mas que yo o lo guardo durmiendo en un cajon para que lo disdruten mis hijos ( si les gusta, lo cual dudo 34mm, creo que tiene la esfera). ¿ merece la pena guardar ese reloj por su historia? Tambien tiengo que adelantaros que no necesito el dinero para nada en particular. Os agradezco de verdad por adelantado vuestra ayuda.
 
Amigo Patricio, Bienvenido a este rincón, puedo suponer que la mayoria de nosotros te dirá aqui que lo guardes, para tí o para los tuyos en el futuro.

Como tú le damos un valor sentimental y nostálgico a los relojes de la familia, no tiene mayor importancia las veces que se lo pusiera o incluso podríamos pensar que es al revés, no se lo ponía por lo mucho que lo apreciaba, aqui, en los Vintage esto pasa bastante.

En todo caso es tu decisión. Un saludo
 
Amigo Patricio, Bienvenido a este rincón, puedo suponer que la mayoria de nosotros te dirá aqui que lo guardes, para tí o para los tuyos en el futuro.

Como tú le damos un valor sentimental y nostálgico a los relojes de la familia, no tiene mayor importancia las veces que se lo pusiera o incluso podríamos pensar que es al revés, no se lo ponía por lo mucho que lo apreciaba, aqui, en los Vintage esto pasa bastante.

En todo caso es tu decisión. Un saludo


Gracias amigo, una opinión a tener muy en cuenta.
 
Buen día patricio; pienso lo mismo y apostaría que usted lo conservará por sus hijos - nietos y bisnietos.
Gracias por su actitud de consultar aquí en éste subforo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Patricio, que te puedo decir yo que casi no uso reloj, a veces decimos que en un reloj vintage lo ultimo que vemos que hora marca, le valoramos mas por lo que es y no si lo usamos.

Para ver la hora estan los de cuarzo, no? y si no le preguntamos a alguien,.... Jefe, me dice la hora?

Guardalo y no te arrepentiras.

Un cordial saludo.

Daniel.
 
+1

Yo también soy de la idea de que aunque no lo uses o pongas, qué mejor que lo guardes como recuerdo familiar. :)

Igual algún día tus hijos podrán decir en éste subforo ..."Presento el reloj de mi abuelo" uno nuna sabe:pardon:

Pero....

:Fotos:
 
Hola Patricio, estoy de acuerdo con todos los compis. Tratandose de un reloj familiar y además si no te hace falta la pasta (que por mucho que te den, seguro que no te sacará de ningún apuro). Déjalo en el cajón.... y cuando sea oportuno lo pasas a la siguiente generación..... Quien sabe, cualquier día alguien te agradecerá no haberte deshecho de él.

Saludos
 
PATRICIO.Hola mis compis tienen mucha razon,este es el sentir de la mayoria de este subforo y digo lomis o que ellos.Pero te digo que algun dia mas adelante te lo pondras aunque sea un ratito un.Un saludo y bienvenido....:bye::Cheers:.......
 
Saludos Patricio y demás contertulios, me has puesto a rodar un rollo grueso en la cabeza, pero solo hay 3 opciones, según mi entender:

1. Lo guardas en espera que tu descendencia lo use o sea considerado como un recuerdo familiar invaluable e instransferible.
2. Lo vendes y donas el producido de la venta para una buena obra de caridad.
3. Lo regalas a un vintagero que le encanten los Omega, no importando su estetica, precio y demás pericuetos, por ejemplo yo, que lo guardaría hasta el fin de mis días......

Un abrazo Patricio y gracias por compartir en el foro tus inquietudes, además esperamos todos ver alguna fotillo que recree un poco más este interesante cuestionamiento......
 
  • #10
Supongo que esto que te preguntas se debe a algun sentimiento que te produce el reloj, tal vez remordimiento por no ponertelo aun significando algo para ti. En mi opinion no deberias venderlo( si como dices, no tienes necesidad), pero tal vez podrias regalarselo a alguien cercano (familiar, buen amigo,....), que sepa apreciar varias cosas: el valor del reloj, lo que significa para ti, lo que significa que un amigo te regale algo tan preciado, que comprenda la responsabilidad de lo que recibe, o sea que no haga un mal uso de el, como por ejemplo venderlo; y si ademas lo usa............mejor que mejor.


Un saludo.


PS. A mi tambien me gustaria ver esa joya. Una fotito, please.
 
  • #11
No se como agradeceros a todos vuestras opiniones. Creo que guardaré el reloj, aunque tampoco descarto alguna de las opciones que plantea el amigo-forero CLOOKOLD. Subiré unas fotos del reloj, aunque ya lo presenté en su día en el foro omega.
 
  • #13
Hola, voy a optar por la linea destroyer que a veces me domina :D : tal como ya en su día en ese post comentaba Ovoci, y en sintonía con lo mayormente expuesto ahora por todos los que saben más que yo - que por eso me agrada contar con ellos -, la singularidad de este ejemplar ( por diversos motivos ) está fuera de dudas, y hay diferentes "motivos" para mantenerlo contigo.

Ahora... el tema sentimental es un punto en el que, francamente, me declaro manifiestamente inmunizado.

Porque sinó incluso estaría aún guardando mis primeras notas de parvulario... Y claro, si a ello le sumases todo lo que puede acumular una extensa familia de 10 integrantes, como que sólo me dejarían la opción de okupar el Taj Majal para almacenar todos los cachibaches emocionalmente vinculantes... :yes:

Cada vez más estoy en la linea radicominimalista de mantener, en esencia, aquéllo que ante un incendio pudiera llevarme encima.´:laughing1:

Así que entenderás que aún tengo muuuuuchas cosas de las que desprenderme...

Y el sentimiento o afecto lo mantiene el recuerdo y la memoria.

Y tranquilo, que también esto acabo yendo a tomar por el saco, lamentablemente.:nea:
 
  • #14
Amigo Patricio y resto de amigos,

Esto del "valor sentimental" es un tema muy recurrente para acumular todo tipo de cosas en nuestras casas. Quien no guarda libros, cuadernos, ropita de cuando nuestros hijos eran pequeños pero que llevan 30 años encima de un armario y nadie quiere tirar pero tampoco quieren llevarsela y te toca a ti guardar en el garaje.

Pues yo discrepo de la mayoria y estoy en linea con que opinan CLOOKOLD (puntos 2 y 3) y Montxo Grau.

A menudo muchos coleccionistas relacionamos los sentimientos con cosas materiales cuando los sentimientos son algo mas profundo e inmaterial. Conservar o no algo material perteneciente a algun ser querido no implica una manifestación de cariño o respeto hacia dicha persona. Como dice Montxo Grau, si fuera al contrario necesitariamos dos Taj Mahal para guardar todo lo material ,que por desgracia nos quedó de ella.

A mis hijos no les gusta los relojes y estoy seguro que se desharán de ellos, con beneficio económico o no, pero lo harán y no por eso el aprecio hacia su padre será menor.
Por lo tanto si no te lo vas a poner nunca, dudas que a tus hijos les guste etc etc lo mejor es deshacerte de él de la manera que consideres mas conveniente. Creo que es como tener un Museo y tenerlo cerrado al público (incluido tu).

A mi me pasó algo que en su momento comentó nuestro moderador, regalé un reloj de cuco a mi hija y al poco tiempo "el cuco" me pidió volver a casa. No le dejaban cantar, molestaba, la nieta se asustaba etc etc. y me consta que mi hija me quiere !!!


Es una reflexión personal fruto de mis comentarios relojeriles en familia y acepto que otros discrepen.

Saludos
José
 
  • #15
Buen día Jose; creo que éstas opiniones y las otras miles son válidas hasta el cansancio.
Escuché a muchos defendiendo y/o teniendo miles de ejemplos como los de josé y su hija con el CUCO.
Creo que algunos ejemplos sirven y otros no.
Los recuerdos son recuerdos y cada uno los lleva como puede y debe.
En cambio hay muchos que no quieren vivír de recuerdos y también es respetable.
En mi caso - vivo recordando para atrás y mucho mas para adelante...todo puede ocurrír en la dim.....

Gracias y les comento que ahora - estoy escuchando uno de los tangos mas lindo - se llama "RECUERDO" -
es una hermosa obra del Maestro Osvaldo Pugliese - dedicado a un grupo de amigos del café.
Los tengo en todas las versiones que éste Maestro grabó - con sus distintas orquestas y es uno de los
mejores recuerdos que conservo a pesar que los vengo escuchando desde que salió en esos viejos discos -
magasines - casetes - CD - internet ...
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie