• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hago con este?

  • Iniciador del hilo revimen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
revimen

revimen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, recientemente he encontrado este reloj Jowissa 23 Jewels.. lo restauro?? que me pueden decir de esta marca?
la foto (1).JPG

GRACIAS!
 
Última edición:
Lo primero una foto de la maquinaria por favor, y si le puedes sacar la tija para sacarlo y ver el estado del dial mejor.;-)
 
Jowissa fue una marca suiza fundada en 1951 . Son relojes de alta calidad y que se pueden adquirir a un buen precio . Espero haberte ayudado

 
No tengo manera de sacar la tapa trasera ni la tija, el reloj es de cuerda antimagnetic:huh:
 
Claro que si, Gracias!
 
Buen día revimen; la foto no ayuda a reconocer claramente al reloj. Todos los que pasaron por mis manos con este modelo - eran relojes muy económicos y de mala calidad. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compañero, me sabe mal decirlo, pero si no tiene un valor sentimental,
por lo poco que se ve en la foto, no me gastaría nada. Ahora bien , si eres un manitas
te puedes entretener y darle nueva vida. Espero que no te moleste el comentario.
Un gran experto como D. Luis, te ha dado su opinión.
Un saludo,

Tony
 
jejejejeje, eso quería oír...algo me decía que este reloj era para dejarlo tal cual está...muchas gracias amigos!,

Es una buena pieza para empezar a entenderme con los relojes y sus piezas y experimentar jajaja...
 
  • #10
Lo que si es cierto es que el reloj todavía funciona a la perfección....le doy cuerda y se mueve muy bien jejejejeje, tan malo no será... ;)
 
  • #11
quédate con el y comprate otro en mejores condiciones
 
  • #12
Saludos CABALLEROS, en mi pobre opinión, se pude hacer mucho por un reloj sin tener que invertir dinero...... ahora si funciona el reloj en el estado que se ve en la foto, no importando su valor económico se le puede dar otra oportunidad,sería lo gusto........El gusto por los relojes me para mi va más allá de si vale mucho o poco, sino el placer de tenerlo y poderlo usar con dignidad....

Yo que tu, le procuraría algunos mimos caseros, limpieza y cambio de plexi (aunque lleva el original), trataría de quitarle los rayones, y un mantenimiento de un relojero, pulso de cuero y pasear el bicho por todo el lugar, es un buen proyecto, si te animas disfrutaras y la verdad no gastaras mucho.... Dale que yo he arreglado muchos y no tengo ni media idea de relojes....... jajajajajaja

Animo y un abrazo..... :friends:


Don Luis un abrazote para todos en Baires.
 
  • #13
Perdoname pero discrepo de tu postura ¿ Que hago con este? vale la pena gastarme algo en él ?.
El dinero es tuyo y el reloj tambien , si dices al consejo de D.Luis que tan malo no sera puesto que funciona bien , lo que si seria una lastima y un tirar dinero el sacrificarlo como buena pieza para empezar a entenderte con los relojes. Para empezar se empieza con relojes que no funcionan y si por casualidad se consigue que les vuelva a latir el corazon , el subidon de adrenalina que te da no lo mejora ni la cocacola.
Si dices que funciona bien y todo el mal es estetico darle una limpieza de imagen no te resultara tan costoso.
Como veras tienes opiniones para todos los gustos, aunque realmente la buena es la que tu decidas.
 
  • #14
Si funciona es que en principio necesita una revisión. En cuanto al estado estético, eso es cuestión de gustos. Hay quien prefiere tener un vintage que se vea el paso del tiempo, es decir, sin retaurar, o quien los restaura para estrenarlos como nuevos. La opción más económica y por esperiencia propia la más aunténtica es la primera. Espero haberte servido de ayuda en tu decisión. Saludos.
 
  • #15
EMHO creó que sería un buen proyecto darle vida de nuevo, como dice Francisco33 restaurar un reloj te da un shot de adrenalina que para que te platico. saludos
 
  • #16
Si la maquina va bien lo que tiene es estético, te animo a que le abras la tapa
saca la tija, extrae la maquina y desmonta el pléxi
recientemente he adquirido un reloj que nadie daba dos duros por el, la maquina funciona, el estado del dial es decente, asi que un pulidito de caja, un pulidito de pléxi y a brillar en la muñeca, sale barato creeme

¿cuanta gente conoces que tenga tu reloj puesto?? ahí esta la diferencia, o alguno o ninguno, tu lo devuelves a la vida y tu le das una nueva vida, es un buen proyecto y le coges cariño, ANIMO!!!!!!
 
  • #17
Si no tiene valor sentimental, puedes empezar a desarmar y armar, limpiar, pulir, mover, en fin, todo lo que te imagines, y si el resultado es bueno, la satisfacción que obtendrás será el haber realizado un buen trabajo y a lucirlo se ha dicho. Aunque en mi humilde opinión, lo único que no le tocaría es la esfera, ya que le robarías tantos años a la pieza, así se ve excelente.
 
  • #18
Si, creo que merece una oportunidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie