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Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Como casi todos los Domingos me doy una vuelta por el mercaito y casi siempre cae uno o dos. Esta vez solo uno o lo que había no me gustaba (este tampoco es que me gustara demasiado pero algo habia que llevarse), o se pasaban mogollón de precio, por ejemplo por un citizen de lo mas normalito automático de los finales de los 70 o principios de los 80 me pidió 60 pavos el tío loco.
El tema es que pille uno un Jupex que ahora enseñare y no se que hacer, vale la pena llevarlo a limpiar o no? es buena maquina, sospecho que no es acero la caja "supongo que la tapa si" aunque no sabría que deciros, porque vaya tapa mas sosa ni una sola palabra ni nà de nà Bueno hay van las fotos.,

correa1.jpgcorrea2.jpg
La correa es provisional no os asustéis.

Con detalle de la esfera y de la tapa.
de frente.jpgdetalle.jpg
trasera.jpg
marcas de dentro de la tapa. No se si verán bien o no.
tapa marcas.jpg



Y de dentro
maq 1.jpg
maq 2.jpg
maq 3.jpg
maq 4.jpg
maq5.jpg
Como podéis ver en la esfera pone 21 rubís. Yo solo veo 1, he visto por aquí fotos de movimientos que los rubís estaban por delante, no se si sera el caso, o es que engañaron o han cambiado la maquina..... yo que se. Yo de momento no lo quiero intentar quitar la tija a ver que me decís si vale la pena limpiarlo.
Y deduzco que es Francés por el Ancré.
Como siempre siento la calidad de las fotos están hechas con móvil, eso si buscando luz natural a ver si vamos mejorando poco a poco.
 
Hombre, si dice que 21, llevará 21. A simple vista se ven 4, al menos.
 
Me gusta , yo por ser tan jóven los pondría a tono...
 
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si tienes razón mirando un poco veo los cuatro que dices.
 
A lo mejor me equivoco, pero tiene pinta de chino.
 
Buen día amigos; contemos los rubies; 2 arriba y 2 abajo del chaton del antichoc del puente del volante. 2 en las leves del áncora - 2 en el puente del áncora (1 arriba y 1 abajo) se ve un rubí en una rda. del puente + 1 abajo = ya son 10...y el resto está en el puente del tren de rdas. que obviamente no se puede observar por que está tapado + alguna c/piedra,etc.

Amigo bass: los rubíes creo que están - ahora sí es chino no lo se por que no es mi especialidad. Cuando llegue a mi taller buscaré en mi reserva de máquinas aut. Un saludo, Luis desde Argentina
 
a raíz de de decir lo de chino he mirado en el buscador jupex y es una marca ya extinta que estuvo funcionando hasta los 70.
¿Ya por los 70 estaban los chinos haciendo movimientos? también es verdad que dice que ponían movimientos de gama media y baja incluso suizos. Que conste que no pongo en duda que sea chino. Lo que si es seguro es que es de los económicos.
Y la pregunta es vale la pena gastarse lo que me pedirá el relojero por limpiar y aceitar. solo eso porque el reloj funciona perfecto y ademas muy exacto.
 
Última edición:
Hola Bass, yo también, tengo un Jupex, y te puedo asegurar que de chino no
tiene nada, pues lleva una Unitas.
Yo, pienso que puede tratarse de alguna relojería de donde resides o alrededores,
te comento esto, por que el reloj pertenecía al padre de un tío y residía en Alicante.
Es del tipo clásico y debe ser aproximadamente de los 60´s.
Solo por este hecho (es el primero que veo en el foro), yo lo pondría en marcha.
El calibre parece que es un Eta, mira debajo o al lado del volante, seguro que viene
marcado.
El tuyo se ve bien setentero y bien chulo
Ya nos contarás.

Un saludo,

Tony
 
Pues yo te voy a dar una respuesta cero técnica, pero válida para mí: ¿te gusta el reloj? Adelante con su repasito y a lucirlo tan feliz ¿no te convence? A la caja hasta que un día te apetezca, o le des bote porque te aburras de él.
A veces los interrogantes se resuelven de forma sencilla :)
 
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