• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hacer para guardar relojes vintage?

  • Iniciador del hilo jjsanchezdd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjsanchezdd

Novat@
Sin verificar
Relojes mecánicos:

Los miro de vez en cauando.
No deseo engrasarlos o limpiarlos casi nunca.
Quiero que no se oxiden las partes.
No deseo que cambien la esfera de color.
Quiero que las correas no se deterioren o cuarteen.
Desearía que la caja siempre abra y funcione

¿Que debo hacer?

Aislarlos en papel cello
Introducirlos en cajas hermeticas
Usar gel de silicio (del de las camaras) en cantidades
Si el sitio es humedo ¿hay algo que se pueda hacer?

Gracias.
¡Serás muy útil a muchos de los aficionados!
 
añadiría guardarlos sin correa, en el caso de no querer quitarla siempre recta, sin abrazar almohadilla alguna. Lo más practico es guardarlos en bolsitas de plastico con cierre facil.
 
Hola Amigo jjsanchezdd. bienvenido a este subforo.

Yo no te podré más que dar mi humilde experiencia . La mayoría los guardo en cajas de relojes con correas o armís en sus cojines correspondientes . La caja ya venía con alguna bolsita de desecante, pero en su defecto se puede comprar sílica gel o desecante en la tlapalerías o tiendas de "bricolage" (creo que así le dicen ustedes). Algunos los guardo , extendidos en estuches que he conseguido poco a poco . Todo ello lo tengo en un cajon amplio protegido de la luz , pero no ha propósito sino por que es que me dejaron libre en el vestidor de la recámara. ::blush::.

Trato de limpiarlos frecuentemente con un paño suave de esos que se usan para limpiar CD o DVD , aunque a veces uso un lienzo para joyeros. Evito usar Brasso u otro pulidor en cajas doradas , aunque si lo uso en las tapas de acero o cromo. Los plexis los limpio con un poquitito de Brasso y pulidor de cera líquida para carros. Aunque el Polywatch y similares es excelente.
Aquí en México no hay Capecod , pero me han dicho que es buenísimo si se usa sabiamente. No me preocupo mucho de que esten expuestos a la intemperie, ya que los uso cotidianamente , aunque cómo te indico trato de darles su limpieza externa periódicamente. Asimismo, trato de darles cuerda o activar el mecanismo automático de vez en cuando, pero no tengo un sistema u horario bien definido. A veces checo si andan más o menos exactos y si es necesario los llevo al relojero para que lo haga.

En fin espero que esto te sirva , pero mi recomendación es que disfrutes tus relojes y no se conviertan en un tesoro escondido.

Un saludo
 
yo los tengo en estuches individuales ,les doy cuerda una vez al año ........y aparte de tenerlos en una caja de carton hecha a medida ,a la hora de guardarlos la caja grande la embalo con papel transparente ,asi no hay humedades ni cambios de temperatura de ningun tipo,aparte de que no les da la luz ni nada de nada solo su silencio..............saludos
 
una buena caja es fundamental
de madera sin barnizar y hermetica
con tamaño suficiente para relojes grandes
sin que rocen entre si

olvidaros de porquerias baratas chinas con barniz que os acabareis arrepintiendo ni acabado tipo piano que se llenan de grasa de dedos y se arañan con mirarlas.

y las almohadillas de cuero
nada de almohadillas de felpa que luego se pegan los pelos

para limpiarlos solo usad bayeta de microfibras trapos no!!!
y para las cajas y armis benzina (gasolina de zippo) que es mano de santo
limpia y se evapora rapido asi que no hay peligro que entre a la maquinaria o empañe el cristal.

para los plexis polywatch
si es cristal dejadlo en paz o llevarlo a pulir a un profesional solamente

si la caja o el armis presenta suciedad incrustada o arañazos leves podeis usar pulimento de titanlux
para carrocerias pero solo una microgota!! o dejareis el reloj perdido
con paciencia y presion con mesura todo sale

para los relojes que no sea conveniente doblar la correa
(algunos modelos es fundamental o pierden valor)
caja de carton y protegidos con almohadillas entre si
y sobrecillos de desecante al canto

si no solo cajas buenas.

estas son las cajas que uso yo
y son cojonudas me las manda un amigo de alemania
 
Última edición:
Buenos días.
Yo para relojes con correa veo más práctico la manta de toda la vida, la correa no sufre y encima están calentitos.
Saludos.
sánchez.
 
eso depende de la manta..:)

en algunas se rozan
 
Hola:
Yo creo buen amigo mio, que no debe sufrirse la tenencia de estos tesoros del tiempo.... yo soy de la idea de utilizarlos lo mas posible, una vez al mes (como minimo), protegerlos de la humedad y del sol directo....pero nada mas, recuerde bien que cuando usted se muera no se los puede llevar:)........dara lo mismo cuanto los cuide ahora, quizas en que manos caen despues........... HOMBRE... A DISFRUTARLOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
yo casi todos los relojes que tengo son vintage o "viejunos" :)

los tengo expuestos en una vitrina en el salon, algunos colocados en un soporte tipo relojeria otros ordenados en cajas de madera tipo expositor.
los tengo así porque me gusta verlos cada dia, darles cuerda, ponermelos, limpiarlos y mimarlos. si los guardara como a un tesoro en una caja hermetica en el fondo del armario para q sean eternos se pondrian verdes antes que yo.

hay que usarlos, sacarlos a pasear, que no son cuadros, sin miedo a que se rompan, tratandolos bien no tiene por qué pasarles nada.

saludos.
 
  • #10
yo casi todos los relojes que tengo son vintage o "viejunos" :)

los tengo expuestos en una vitrina en el salon, algunos colocados en un soporte tipo relojeria otros ordenados en cajas de madera tipo expositor.
los tengo así porque me gusta verlos cada dia, darles cuerda, ponermelos, limpiarlos y mimarlos. si los guardara como a un tesoro en una caja hermetica en el fondo del armario para q sean eternos se pondrian verdes antes que yo.

hay que usarlos, sacarlos a pasear, que no son cuadros, sin miedo a que se rompan, tratandolos bien no tiene por qué pasarles nada.

saludos.

Coincido plenamente Arcade y Carlos Costa .:ok::

Y cuando nos muestran los suyos?. Si no mal recuerdo Arcade se inició en este foro mostrando un Cauny hace semanas, pero por lo que escucho hay varios mas.

Un saludo
 
  • #11
eso esta muy bien cuando se trata de colecciones pequeñas..
pero cuando los adquieres como inversion o tienes unos cuantos cientos....

creedme agredecereis unas buenas cajas ;-)
 
  • #12
Coincido plenamente Arcade y Carlos Costa .:ok::

Y cuando nos muestran los suyos?. Si no mal recuerdo Arcade se inició en este foro mostrando un Cauny hace semanas, pero por lo que escucho hay varios mas.

Un saludo
en cuanto pueda hago posar a los niños y subo fotos.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie