• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer con estos vintage ???

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Lo he estado pensando, y al no poder llegar a una conclusión, creo que lo mejor es consultar con vosotros, ya que siempre teneis un sano consejo. El tema es que hace tiempo que poseo tres relojes, heredados de mis abuelos, los cuales he restaurado y se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. Se trata de un Longines de bolsillo modelo "Grand Prix", con caja de plata de tres tapas, de principios del siglo XX; un omega manual de los años 60 y un Tressa suizo, también manual y de la misma época. Estos dos últimos, presentan cajas de 36 mm, conforme los tiempos en que fueron fabricados. Seré sincero con vosotros (por favor, no me manden a la hoguera :whist::): ninguno de ellos me agrada, y solo los conservo por una razón afectiva. A veces pienso que son relojes que no pueden ponerse a la venta, ya que son un recuerdo de mis abuelos. Otras veces pienso que si ellos vivieran, en realidad querrian verme contento, y estarían de acuerdo en que los venda para comprar un reloj que a mi me guste y que al usarlo, de alguna manera tambien los recuerde. Conozco casos de gente que ha vendido artículos pertenecientes a sus abuelos, de allí el refran "la joya de la abuela". En fin, que haríais vosotros?
Saludos cordiales
 
yo los relojes familiares no los vendo,pero claro,si a ti los relojes te dan igual pues tu mismo,para tenerlos en un cajon,sin pena ni gloria ,mejor que otro los disfrute.saludos
 
Desde un punto de vista sentimental, no los vendería.

Desde un punto de vista práctico, los vendería sólo si lo que pudiera conseguir por ellos me permitiese adquirir el reloj que quiero y no puedo tener.

En mi opinión, debes valorar si el resultado de la venta de cada uno de esos relojes compensa la pérdida de los mismos.
 
Nunca los vendería, son patromonio familiar. ¿ Te has preguntado si algún hijo tuyo o sobrino o cualquier otro familiar y descendiente les gustaría tenerlos?
 
Yo no vendo ningún reloj que me regalara por ejemplo mi madre...así que un clasico con mas de 60 años, pues imagina...Tal vez ahora no te gusten, pero cuando te desprendas de ellos y a lo mejor veas alguno parecido por ahí, verás como te remuerde la conciencia. las cosas muchas veces se valoran cuando no las tienes...

Porque no pruebas a poner unas fotos y a lo mejor nuestras valoraciones te hacen apreciarlos mas?
 
En mi caso lo sentimental me puede. No los vendería...
 
creo que es una decision muy personal, piensa cuanto dinero supuestamente recogerias y la verdadera falta que te hace para la nueva compra, pero estoy de acuerdo con los demas en que un legado familiar en principio no debería venderse......en todo caso la ultima palabra la tienes tu.

tomes la decision que tomes suerte.
 
estas en el trece rapidamente otro
 
Hola Rotary !!! Cuanto tiempo sin "verte" !! :).

Vaya , vaya pues cómo que que hacer con esos relojes ::bxd::
De hecho recuerdo a tu Longines, el cual pusiste alguna vez en el foro de relojería de bolsillo. Muy interesante y más interesante la historia que venia con el (ves cómo me acuerdo)

. Pues mi opinión es que si son de la familia y a ti no te "llenan" , pues dáselos a otro familiar o espérate (esperáte, como vos decís) a que tu descendencia tenga la edad para saber si se quedan o se repite esta confusión.

Te cuento una historia verdadera para ejemplificar , tengo 2 cronos muy similares , más o menos de la misma edad , mismo material (oro 18K), misma maquinaria (Landeron 48 y 248 respectivamente)y ambos trabajan bastante bien. Uno de ellos lo heredé de mi madre , a su vez de su padre (mi abuelo), estaba muy deteriorado cuando se me ocurrió mandarlo a reparar. El otro lo adquirí en una subasta. Si se me ocurriera venderlos no sacaría para ninguno de los "nuevos" que me gustaría tener (por ejemplo un Heuer Carrera de los 60´s o un Seamaster con la 351).

Ayer , precisamente se me ocurrió que podría mejor hacer un cambio por algún otro crono con otra maquinaria más interesante. Y así fue!! De los dos , ¿cual crees que di a cambio.? :whist:: Obvio, verdad?

En fin esa es mi opinión

De todas maneras muy respetable tu decisión .:ok::

Te mando un muy afectuoso saludo :ok:: más aun que somos de la misma generación de foreros!!
 
  • #10
Hola Rotary !!! Cuanto tiempo sin "verte" !! :).

Vaya , vaya pues cómo que que hacer con esos relojes ::bxd::
De hecho recuerdo a tu Longines, el cual pusiste alguna vez en el foro de relojería de bolsillo. Muy interesante y más interesante la historia que venia con el (ves cómo me acuerdo)

. Pues mi opinión es que si son de la familia y a ti no te "llenan" , pues dáselos a otro familiar o espérate (esperáte, como vos decís) a que tu descendencia tenga la edad para saber si se quedan o se repite esta confusión.

Te cuento una historia verdadera para ejemplificar , tengo 2 cronos muy similares , más o menos de la misma edad , mismo material (oro 18K), misma maquinaria (Landeron 48 y 248 respectivamente)y ambos trabajan bastante bien. Uno de ellos lo heredé de mi madre , a su vez de su padre (mi abuelo), estaba muy deteriorado cuando se me ocurrió mandarlo a reparar. El otro lo adquirí en una subasta. Si se me ocurriera venderlos no sacaría para ninguno de los "nuevos" que me gustaría tener (por ejemplo un Heuer Carrera de los 60´s o un Seamaster con la 351).

Ayer , precisamente se me ocurrió que podría mejor hacer un cambio por algún otro crono con otra maquinaria más interesante. Y así fue!! De los dos , ¿cual crees que di a cambio.? :whist:: Obvio, verdad?

En fin esa es mi opinión

De todas maneras muy respetable tu decisión .:ok::

Te mando un muy afectuoso saludo :ok:: más aun que somos de la misma generación de foreros!!

Hola King !!! Alegría también de saludarte !!! :)
Estuve alejado del foro un par de meses por razones laborales. Con respecto a tus sabios consejos, creo que estas en lo cierto, tanto tu como los demás amigos foreros. Es muy util la opinión desinteresada de todos ustedes cuando se generan este tipo de confusiones. Me han convencido :ok::
En cualquier momento subo unas fotos para que me alaguen el ego, jeje :ok::
Un fuerte abrazo King, seguimos en contacto !!!
 
  • #11
Hola amigos, gracias a todos por sus sabios y desinteresados consejos!!! :ok:: :ok:: :ok::
La verdad, me han convencido. Muchos de ustedes han dado en el clavo, esos relojes valen mucho más de lo que alguien pueda pagarme por ellos. Prometo publicar pronto unas fotos así me alagan un poco el ego (Buena idea Mr TwinFlat !!!)
Ya me lo temía, en momentos de confusión, vuestros sanos consejos han sido de mucha utlidad !!!
Saludos cordiales !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie