• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Que gusto me da ......

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
..... cuando me encuentro un reloj en estado como nuevo!. En este caso, si no fuera por la corona que lo ha pagado todo (y no tengo aquí una igual pero nueva) y un pequeñísimo arañazo entre una de las patas, parece nuevo total por dentro: tornillos sin marcas, puentes sin arañazos, pletina sin marcas de funcionamiento, ....... etc. etc. Hasta el heptano ha quedado casi limpio.

No tiene otro mérito para enseñarlo más que ese, que no es poco; se trata de un AS 1691-93, con inclabloc, que ha salido corriendo como si le dieran cuerda nada más dejarle caer el volante ....... creo que tendré que cambiarle el plexi aunque no lo sé con certeza hasta que no lo pula; las quebraduras por viejo sólo se ven en las fotos. Os lo enseño por si disfrutáis con él como he hecho yo. El tornillo de tirete lo dice todo.

P1060964.jpg

P1060966.jpg

P1060968.jpg

P1060969.jpg

P1060970.jpg

Un saludo serrano. ¡Casi ná!.
 
La verdad un gustaso , un calibre impoluto y lo demas no se queda atrás .
 
Ese reloj con plexi nuevo va a quedar de dulce.
 
Buena caza y buena restauración, aunque supongo que para esta ha sido pan comido

A mi me llama particularmente la atención, este como algún otro reloj que presentáis, lo bien conservado que esta el calibre y lo castigados que están por fuera.
Posiblemente la explicación esta sencillamente en la calidad de sus cajas

Un saludo
 
Precioso!! Y tienes razón, tal vez un pulidito y se queda con el original. :ok::
 
Que manos tienes Manolo !!!
Yo por dar la lata, pienso que las rayas que vemos en el plexi entre las 2 y las 5 son más rajas por presión sobre el plexi que arañazos y que eso no se va con un pulido ... Ya nos contarás
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonito. Corona y plexi parece que evidencian el uso o quizá necesite también la caja un leve pulido. El movimiento esta perfecto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy bonito. Cambio de plexi y reloj nuevo a correr.
¡A disfrutarlo!
 
Si señor, muy bonito.

Por desgracia el plexi tendrás que cambiarlo, no te llegará con pulirlo.
Los arañazos desaparecerían con un pulido, pero esas marcas que siguen la forma de la caja son grietas internas en el plástico, provablemente por haber soportado presión en el centro, y no desaparecerán.
En cualquier caso, un plexi y una corona a juego con la caja y quedará precioso.

Un saludo.
 
  • #10
Y ¿no les extraña a ustedes que estando tan nuevo por abajo presente esos rayazos en la platina por arriba, debajo de la esfera?. Esa parte no hay que desmontarla de nada,no hay que poner o quitar tornillos ahí (que se puede escapar el destornillador), no hay que tocarla para nada. Y esos rayones amontonados .......?????
 
  • #11
Y ¿no les extraña a ustedes que estando tan nuevo por abajo presente esos rayazos en la platina por arriba, debajo de la esfera?. Esa parte no hay que desmontarla de nada,no hay que poner o quitar tornillos ahí (que se puede escapar el destornillador), no hay que tocarla para nada. Y esos rayones amontonados .......?????
Pues la verdad es que me llamó la atención esa foto con los rayones....pero como no tengo ni pajolera idea, pensé que debia ser normal.
El relojito muy bonito, promete mucho, con poca atención tuya.
 
  • #12
Y ¿no les extraña a ustedes que estando tan nuevo por abajo presente esos rayazos en la platina por arriba, debajo de la esfera?. Esa parte no hay que desmontarla de nada,no hay que poner o quitar tornillos ahí (que se puede escapar el destornillador), no hay que tocarla para nada. Y esos rayones amontonados .......?????

Eso me ha llamado la atención a mí: que estando tan impecable por el otro lado tenga semejante ensalada de rayones precisamente ahí ::Dbt::

Ojalá me equivoque, pero soy también de las que cree que el pulido no va a ser suficiente para ese plexi... En cualquier caso, un detalle menor :clap:
 
  • #13
Me gusta mucho esa máquina.
Cambia el plex pues se ve que está agrietado.

Saludos

Cram.-
 
  • #14
Tanto va el cántaro a la fuente ......

¡Hombres de poca fe, venid y meted vuestro ojo en mi plexi!

He recordado que hace unos días, lijando una vieja ventana de madera, la lija quedó bastante agotada la pobre. Así que la he cogido, le he dado unos pases, he cogido un poco de polyguasch Licor del Polo, lo he aplicado poco insistentemente con hidrófilo y he aquí el resultado. Cuando llegue a casa, que será ya pronto, y le aplique los medios adecuados me parece que quedará ponible. Ya dije que las grietas de envejecimiento no se ven a simple vista, sólo en las fotos.

P1060980.jpg

¿Cómo os atrevéis a dudar de MacGyver, eh?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie