• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que edad debe tener un eloj para considerarlo Vintage?

  • Iniciador del hilo socMohuer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

socMohuer

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas a todos.
Coma ya habréis visto, SOY NOVATO.
Como novato, he leído bastante en el foro,( no TODO), antes de escribir.
NO preguntaré por el precio de nada, ( aunque no estaría mal que existiese una especie de librito GAMBAM de relojes ).


Lo que si les querría preguntar es, ¿desde que fecha, ( año, mes y dia), se considera que un reloj ya es Vintage?.:yhoo:::D:D:D:yhoo::

¿o tal vez su estado físico ya nos da paso a considerarlo?, ( que se desintegre al tocarlo y demás ).


Muchas gracias por leerme. Disculpenme si mi tono humorístico no tenía lugar.
Un cordial saludo
Joan
 
Amigo Joan, con respecto cuantos años debe tener un reloj para alcanzar el titulo de vintage, todos tenemos una idea diferente, hay mucho hilos iniciados sobre el respecto, unos se refieren a antiguedad, calibres, tiempos de fabricación, estilos y demás, pero ten paciencia, que ya los eruditos del foro vintage te dirán, cuantos años tiene tu reloj, ayudaría mucho los numeritos que aprecen dentro del aparatejo, y aahí mismo aparecen los magos, y te dan mucha info, ya buscaré algo en la red para darte un poco de animo, y lo del humor.... que humor vamos a tener un ramo de vegetes mostrando trastos viejos, hombre aqui ríes y lloras, pero disfrutamos de lo lindo, y es bueno contar con personas de buen humor, aliviana la vida, y el reloj es bien vintage ya veras....
 
No creo que haya ninguna fórmula matemática para calcular numeros. El criterio es que cuando pienses que la vida de la maquina como usada ya está agotada, le empieza otro ciclo que es el vintage.
Pero muy difuso de determinar, ya que tal como se hacían los vintages hace treinta , cuarenta y mas años , con una limpieza resulta que esos vintages te van a ir como uno de los actuales y con un diseño más atractivo. Esa es mi opinión.
 
Amic Joan, Una opinion a valorar seria que todo reloj (modelo) que deja de fabricarse se convierte en Novato-vintage, luego el tiempo decide si se convierte en clasico o en chatarra. En esa andadura, debe pasar unos 25, manteniendo su buena forma, tanto estetica como de marcha, para ya ser considerado Casi-Vintage y por ultimo si consigue superar esa cifra mitica de los 35 ó 40 años, consiguiendo todavia atraer el interes del mercado, lo que demuestra que se fabrico con la calidad suficiente para llegar en muy buena forma a estas metas, ya podría considerarse Vintage.

Posiblemente el termino Vintage, no se determina solamente por la edad, implica que es un modelo que merece considerarse "Clasico", y hay clasicos de los años 20's, 30's, 40',50',60's,70's y hasta posiblemente ya empiezan a llegar clasicos de los 80's.

Lo que tu mencionas de "Que desintegre al tocarlo", seria posiblemente Chatarra, salvo que fuera un reloj clasico buscado, precisando en este caso de una minuciosa y costosa restauración para poder devolverlo al circuito.

Hay un similitud con los automoviles, hay modelos cásicos muy buscados y siempre los han sido por su contrastada calidad, corta produccion, diseño, etc...

Tener en el granero olvidado por 30 años los restos, ahora bien podridos, de un Jaguar Type "E" pueden no tener ningun valor y considerarse casi chatarra, pero restaurandolo, se pueden convertir en el más codiciado de los Clásicos de un valor incalculable, mientras y en contrapartida, si esos mismos restos podridos, fueran de un contemporaneo al Jaguar, como un Renault 4L, las cosas serían bien distintas y nadie pagaría una restauración.

Tambien así es la relojeria, casi siempre un buen reloj Vintage, implica que sera caro de adquirir y caro de mantener, como un buen automovil clásico.

Un saludo
 
Es posible que haya del estilo que comentais de los años 80? Parece que ha pasado poco tiempo para considerarlos asi, y eso que en coches es a partir de los 25 años...
 
Yo diria que de la decada de los ´70 hacia atrás.
 
Buenas. Alguien una vez dijo que para ser un reloj Vintage, no solamente tenia que tener unos años, si no que tambien algo sucedio en el desarrollo de la relojeria con ese modelo en particular, por supuesto esos relojes son los mas caros e inaccesibles. Y otra cosa que hacen interesante a los Vintages es que estos hace años se dejaron de fabricar, quedan pocos, de esos pocos, pocos en condiciones, poquisimos o nada NOS y la demanda va en aumento para un numero limitado de piezas. Saludos cordiales.
 
Yo consideraria vintage cualquier reloj que lleve un calibre que hace mas de 25 años que no se fabrica.
Saludos
 
por definicion todo lo que tenga mas de 25 años es vintage
aunque por extension se empieza a considerar vintage en la practica
todo modelo que ya no se fabrique y tenga como minimo mas de 5 años de antiguedad

el valor de un vintage es por tanto subjetivo

se lo da su escasez o dificultad de consegirlo
su estado general y la historia que acompañe a cada modelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie