• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que decir de este reloj

  • Iniciador del hilo elemarlucas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elemarlucas

elemarlucas

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas noches a todos, quisiera compartir con vosotros unas fotografias de este reloj y aprovechar para pediros
información sobre el, lo tipico, año de fabricación y cualquier cosa que me podais aportar y sobre todo me tiene intrigado si originariamente fue de sobremesa, salpicadero de vehiculo......o que.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias y un saludo para todos.
 
Hola elemarlucas

Que decir precioso ejemplar !! :clap:


Omega de 8 días y en bastante buen estado considerando que debe ser de la década de los años 20´s-30´s , aunque para asegurarlo deberíamos poder ver el número de serie del movimiento. Parece además ser un dashboard model , es decir asociado a los tableros de algun automovil (pero puedo estar equivocadO) No tengo rayos X pero me da la impresión que debe llevar algo como esto


lostimage.jpg


En resumen un gran Omega


saludos King
 
Hola estimados Elemarlucas y Kingmatic.

La verdad muy curiosa pieza esta.

También me inclino a pensar que pudo ser equipo de algún tablero de instrumentos, probablemente de uso militar.

Habrá que esperar la opinión de los más versados en la materia.

En todo caso precioso, de mucho valor por sus años, su fábrica de origen y su buen estado general.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela ...
:friends:
 
Aqui os enseño el interior del reloj con el numero de serie a ver si me podeis decir algo mas. Muchas gracias.
IMG]http://i44.tinypic.com/33xj3f8.jpg[/IMG]
 
Lo siento, no se veía la tofo.
lostimage.jpg
 
Agradecería que alguien me dijera en que año se fabrico y si hay alguna wed donde me pueda informar
sobre este modelo. Muchas gracias.
 
Hola elmarlucas
Tu reloj debe ser de la década de los 20´s (1923-1929) . Una fecha exacta , exacta es mucho más complicado , pero puedes preguntar directamente a Omega . Sobre el modelo es cuestión de buscar en Google

dashboard clock Omega

y voilá!!!

saludos


King
 
Hola Amigo, Está máquina que el modelo 59-8D se uso en muchos relojes de sobremesa, despertadores, militares y vehiculos, este tuyo parece que es de estos últimos.

La 59 se configuro en varias opciones, el tuyo es un 7 Rubíes, modelo normal, con 2 ajustes y también se monto hasta con 15, como el que te muestro.


Debajo de tu volante pone la referencia Omega, pero no se puede ver bien en tu fotografía.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



LA fecha esta entre la que te dice Kingmatic.

Un saludo
 
Pues ahora me entero que la marca Omega había fabricado relojes para autos. Me gustaría ver alguno montado en salpicadero, si alguien puede aportar alguna foto (no encontré nada en la web) y saber que marcas y modelos de vehículos los montaros. ¡Que interesante¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie