• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La "Pulga" de Zenith - Cal 1110

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
La pulga de Zenith

Conociendo mi interés por los movimientos Zenith, el Amigo Miquel me prestó para su fotografía esta autentica "Pulga" de Zenih.

El calibre ref. 1110 de 14 x 11 mm. y de 3.25 mm de espesor, a pesar de todo ello es un 40 horas de reserva de marcha, tiene 17 Rubies y oscila a 21.600 a/h.

Es el calibre más pequeño que Zenith fabricó.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg



Interesante Amigos. Un saludo
 
que manos podrían repararlo, solo las de un experto.......
 
Me encanta ver la "micromecánica" relojera.

Gracias por enseñar este "gran" calibre.

Saludos.
 
Excelentes fotografías de este prodigio de la técnica , sus diminutas medidas son realmente asombrosas , otra muestra de la calidad y tecnologia de su fabricante .

Gracias Agustí por estas excelentes fotografías y por los comentarios que las acompañan , nadie lo puede describir mejor.

Saludos cordiales
 
Pulgas

Buenos días. Bonita mecánica la del Zenith.
Los primeros relojes de pulsera iban dirigidos al público femenino, mientras que los hombres utilizaban los de bolsillo.
Hay que tener muy buena vista y una estilizada muñeca para poder lucir estas pequeñas joyas.


lostimage.jpg


PD. Agustín, esta caja creo que te podía valer para el Zenith que muestras si la quieres te la regalo con mucho gusto y te la llevo a Zaragoza.

El movimiento que lleva es un AS 976 (12.2mm x 15.8mm), apenas 1 milímetro “más grande” que el calibre del Zenith.

Saludos

Fernando
 
Última edición:
Una maravilla de la firma Zenith :)
Uno dentro de un reloj-joya, foto de loupe à l'oeil
lostimage.jpg


Gracias por compartirlo, Agustí

Un abrazo
Alvaro
 
Vaya preciosidad este pequeño gran movimiento. Gracias Agustí por estas imagenes.
Un saludo.
Jose.
 
Ante estas preciosidade en tamaño mini, solo nos queda quitarnos el sombrero, excelente post maestro Agusti y calibre Zenith :clap::clap:. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie