• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PuestingWatches. 26 relojes emocionales

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, :) sé de buen grado que existe un vocablo en inglés que expresa perfectamente el tema de presentar una imagen del reloj en la muñeca. Pero ni me acuerdo de él ni me importa, y como ya iré al infierno por cosas peores :D me atrevo a titular ( sin escrúpulos y porque sí ) este post con un vocablo-palabrejo que da a entender que vais a ver, si así lo quereis, una retahíla de fotos de mi colección donde corresponde, en su estado natural.

Es la primera vez que – y eso es lo atrevido – con fotos propiasmismamentedemimismo presento en RE parte de los vintage que conforman mi colección. Algunos modelos no aparecen por estar de ITV anual –cinco concretamente : Hilton, Rocar Alarm, Certina Bristol, Edox Racing, Monreal Classic – pero creo que puede satisfacer la curiosidad de ver los relojes que, habitualmente, reposan en la SuperYelloWatchesBox.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Las fotos son las que son, y aún gracias que algo se ve ::blush::: las he realizado sin condiciones ( de conocimientos técnicos ) ni voluntad ( ya era todo un lío aguantar la cámara y que no temblase todo ), para eso ya llegará el momento que secuestraré a gente de bien de este foro que, además de saber usar esas cosas, saben de relojes mucho más que yo.
<o:p></o:p>
Es por ello que no aportaré nada relevante de mecanismos y aspectos colaterales o vinculados a todo ello de los relojes fotografiados : porque en la mayoría no lo sé ni me interesa ( obcecadamente ), nunca he configurado una adquisición por estos parámetros, sin que ello no me impida reconocer, valorar y agradecer todo el saber y detalle que me aportais cada uno de vosotros. Y las charlas con Tantdetemps, Sirex y otros colegas siempre consiguen que me quede con ganas de aplaudirles.
<o:p></o:p>
Así que, como mucho, os acerco una impresión vivencial de cada modelo, suscinta, con la pretensión de aproximaros al ánima propia de cada uno de ellos. Me satisfará si os aporta, todo ello, una inesperada alegría. 26 emociones inalterables y constantes, va por Uds. ;-)
<o:p></o:p>
Saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Atlantic Worldmaster : Por la época a que corresponde – 1995 – no es obviamente un vintage. Pero hay poquísimos relojes actuales tan acreedores de dicha catalogación, por lo que concierne a su diseño formal y la intemporalidad de sus formas. A mi modo de ver, una de las más logradas reinterpretaciones del clasicismo estético gracias a una esfera deslumbrante y un equilibrio magnífico. High Class, sin duda. <o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Dolphin 300 : Una creación realizada para la Armada Francesa, en una edición limitada a 60 unidades, la de la imagen es la nº 19. De dimensiones notables -42 mm sin corona – admiro enormemente su presencia sobria rota por la secundera naranja, y un bisel que incluye – con discretísimo detalle – sistema GMT gracias a unos subíndices específicos para tal función. Un diver con estilo.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Endura : Un Jump Hour con enorme fuerza por su esfera dorada y el equilibrado diseño de las ventanas correspondientes a las horas, minutos y fecha, supeditadas a la marcha precisa de la secundera roja. Aunque no se aprecia en la imagen, el bisel interior incluye la división correspondiente a dicha aguja. El fondo del reloj muestra un texto referente a la patente del movimiento de tan especial pieza.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Enicar : Sencillamente impactante. Su esfera de intenso color azul eléctrico es todo un tributo a la creativa fuerza tan propia de los sesenta, totalmente desacomplejada. Por eso resulta un reloj encantador. Y de una casa que siempre destacó con creaciones diferenciadas y que todo amante de la singularidad aplaude.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Fortis Estoril : Definitivamente, una NATO queda bien con cualquier reloj, y más en siluetas tan favorecedoras como este ejemplar, muestra evidente de diseños más allá de los reconocidos de línea deportiva. Eso sí, el encanto es patrimonio de todos ellos.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saytoko : Fquiroga lo bautizó “Mazinger Z”, pero este horas saltantes, rotundo, casi arquitectónico, es una muestra envidiable de la libertad creadora de entonces, y que hoy está muy valorada en webs especializadas en modelos de esta tipología. Particularmente, es el reloj que yo le hubiese puesto a Rick Deckard, en la totémica Blade Runner. Es, seguro, el más antiguo de mi colección: fue el primero que tuve…<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Helsa : Aunque sólo fuese por su esfera de verde despampanante ya es todo un disfrute tenerlo. Pero tiene mucho más a su favor, una de esas marcas que supo aunar acertadamente accesibilidad y eficiencia. Y una variopinta gama en sus creaciones que la hicieron ampliamente popular en su época.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Helsa Chronatos : Sirva como modelo incuestionable de lo antes mencionado, un cronostop sólido, bellísimo ( el bisel lo dice todo ), eficaz y, además, de remonte manual. Es el preferido de Chapita, y no ha perdido ese rango por muchos otros relojes que hayan ido incorporándose a la colección. Acostumbro a llevarlo con la correa Di-Modell CanAm, conjuga de maravilla su negro brillante, acharolado, con la policromía de esta preciosidad.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Helsa Alarm : Reloj de muy singulares características, destacando entre ellas su especial diseño. De finales de los 60, su timbre – sin llegar a las excelencias de los Criket o Memovox de esa época – es muy efectivo. Su imagen, como se aprecia en las imágenes, no deja indiferente, ya que su tono azulado/violáceo, con índices horarios en relieve y bisel interno con subdivisiones para la alarma - que se controla por una terceja aguja en forma de flecha- es bonito de veras.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Chatel : Reloj de la década de los 30, su estado era muy precario – sobretodo la esfera – y opté en su día customizarla, respetando las agujas originales, los índices que pudieron salvarse, la caja y corona y su mecanismo, que fue revisado completamente. El resultado es un reloj único, de aire minimalista, elegante y deportivo a la vez. Una verdadera belleza.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Isco: De línea sobria, elegante incluso, adopta un matiz deportivo con su secundero en lanza, el doble calendario a las 6 y, como no, una tropic o similar redondeando el conjunto. Y resulta todo un hallazgo con una malla milanesa.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Korwina : De origen francés, y de formas contundentes suavizadas por un diseño plenamente conseguido, es un multidiver : bisel interno profundímetro, taquímetro, Worldtimer, y una presencia visual impactante. No deja indiferente a nadie, y eso no es lo de menos en este reloj, podeis estar seguros. Y el fondo grabado con la imagen del submarinista está muy logrado.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esperanto : Reloj absolutamente bello, casi hipnótico por su diseño puro y contraste visual que ofrece una esfera sin par. Original de 1968 y con movimiento mecánico, es sin duda uno de los más bellos de mi colección, y uno de los que supuso el inicio de la misma, ya hace años. La esfera negra, con bisel interno en rojo intenso, índices blancos, agujas metalizadas y secundera roja, aporta un contraste ( y armonía ) entre estos elementos cautivador. <o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Mondaine : Remitirse al célebre modelo de Blacpain es inevitable… pero nadie me ha sabido identificar si este modelo es posterior o no a quien ( justamente ) todos consideramos un icono de los Divers. En cualquier caso, este ejemplar, con una deliciosa esfera azul/violeta y una configuración de las asas que me agrada sobremanera por su estilizada forma, me cautiva irremediablemente. Y, sin paliativos, es el deportivo más elegante que tengo.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Mondaine Classic : Como ejemplo de la diversidad en una misma marca, esta pieza - con una malla flexible y una esfera negro noche - encaja espléndidamente en un sofisticado ambiente de jazz. Sus contenidas proporciones no esconden, en absoluto, un estilo que ya es muy difícil de encontrar hoy en día.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Monreal : No descubro nada si señalo que era habitual que las relojerías pusieran su marca o logo en la esfera de relojes nativamente suizos o de procedencia foránea. Este modelo forma parte de una serie que la joyería homónima de Calahorra, del forero Audemars, comercializó antaño. La caja llevaba en origen un baño de oro rosa, pero su estado – y mi consabido recelo a las cajas doradas, prefiero los cromados – me determinó a “actualizarlo” y acentuar ese contraste bi-tono entre los índices/numerales y el acabado de la caja combinada con la malla milanesa. Decir que es precioso es quedarse corto.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Vulcain : Fascinante lo mires por donde lo mires. Su caja perfilada, cepillada, acoge una esfera chiipitifláutica abrazada por un bisel bicolor y una distancia entre asa de 22 mm… Ya tiene cuarenta y cuatro años, y su estilazo supera sin complejos la mayoría de creaciones actuales. Los aros internos muestran – y con tonalidades diferenciadas – la división de los segundos, escala de 24 horas… Siendo una casa que se caracterizó por sus modelos alarma ( y sigue siendo un referente incuestionable ) me encantó dar con una pieza carente de esa genialidad. Porque esta maravilla es soberbia por si sola. Y un evidente tributo al tempo pop de su época…<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Orient Perpetual : Deslumbrante en todo : dimensiones notables -42mm -, esfera verde, calendario doble – e indicación de nº de día de la semana – divisiones internas en la esfera para mes completo y segmentación anual… Dicha configuración la comparten otros ejemplares de marcas diversas ( Raketa es quizás la más remarcable ), pero en este modelo japonés todo me parece diferente. Y hace que, al llevarlo, realmente o sea.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Renis : Pues al llevarlo me entran ganas de sacarme el carnet, pillar un Lotus Seven ( o una Norton Commando ) y escaparme vete a saber dónde para hacer no hace falta decir qué… Si el bisel interno fuese al revés – fondo negro y numerales blancos – ya merecería un “chapeau” de los perdurables.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Festina : Intemporal, perfecto para ocasiones de saber estar y para todas las otras, plenamente seductor con malla milanesa y con una calidad excelente de marcha, es un paradigma de una época en que las cosas se hacían de otra manera y el valor no estaba obligadamente condenado aun logo o nombre de postín. Un clásico que merece un brindis. O dos.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Sindaco : Formato TV , tonalidades de marcado contraste en su esfera, calendario triinformativo, secundera amarillo limón, correa a juego… Un divertimento guapo para contemplar el tiempo sin complejos, y de perdidos al river que pa lo que nos queda nadie va a discutirnos nuestros gustos…<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Raketa : Lo he mantenido temporalmente en guardia y custodia por gentileza del forero Pippo, su formato 24 h puro – qué fácil que es acostumbrarse a ello, y como confunde a los que te preguntan - y la función tan estratégica del bisel giratorio y las divisiones en color azul/rojo ( para identificar los periodos de guardia/vigilancia en el ejército ruso ) lo convierten en un reloj inolvidable. Y boquiabierto te quedas al descubrir su eficacia y calidad de funcionamiento. Estoy por no devolvérselo…<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Ricoh Lavion : Todo un hallazgo buscado. Lo encuentro exquisito – y con su malla milanesa original aún más -, totalmente contemporáneo en su tributo tan paradójicamente retro. Aunque tiene una versión diver muy solicitada por sus seguidores, este modelo me resulta más brillante y logrado en su totalidad.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Titan : Extremadamente fino y delgado, rivaliza afectuosamente con el Festina en su saber estar, y nadie le discute donaire y temple, un digno representante de la filosofía more is less. Y hay ocasiones que es obligado acudir a ella sin reservas.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Bulova Accutron : Modelo originario de principios de los 70, se caracteriza por su sistema electrónico que ofrece, entre otras cualidades, un espectacular zumbido turbinero absolutamente cautivador, como conoceis sobradamente. Así que no añado nada más, contemplarlo ya lo dice todo.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Movado Museum : Ya. No es vintage. Y, además, es un cuarzo. Pero nadie osará replicarme que este reloj tiene, con máximos honores, un lugar predominante entre los clásicos atemporales y que – por la época en que fue diseñado, aunque su producción llegase años después – integrarlo en esta muestra es totalmente coherente. Además, este modelo corresponde a una versión muy especial, de 1989, con la variante de esfera azulada en lugar de la sempiterna de fondo negro. Es una creación tan conmovedora que es el único reloj no mecánico/automático que estoy dispuesto a tener.<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
P.D. : La banda sonora para estas emociones es “Viento Sur”, magnífica composición de Lito Vitale. :ok::<o:p></o:p>
 
Me lo leere bien con calma, aunque ya tuve el gusto de que me los presentaras uno a uno...

Un abrazo, crack!:ok::

PD: El término es "wristshot", pero mola mas tu interpretación patria....:D
 
Me gustan todos, pero hay 4 ó 5 que todavia me gustan más.
Salut i pelas. Tony.
 
Sr. Montxo, Un verdadero placer tenerle entre nosotros y maxime si irrumpe tan bien acompañado.

En terminos taurinos, Aqui recogemos la montera de su brindis y admiramos detenidamente sus bravos morlacos.

Los relojes Vintages, mostrados asi, en familia, reflejan bastante de la personalidad de su poseedor, en este caso, se ve que han sido escogidos por su diseño, no por la marca de su fabrica, que algunas veces nos hace desviar nuestra verdadera intencion, por considerarlos humildes o inalcanzables.

La tuya, amigo, es una bonita y variada colección de vintage, que arranca algo tardía situando sus piezas practicamente todas por encima de los 60' muy cerca ya de los 70', muy adecuada a tu edad y a los seguros buenos recuerdos que esa epoca te deparó.

Como no se trata de elegir este o aquel, pues ya digo, hay mucho y variado, pero todo bueno y original, no me resta más que felicitarte por todos ellos.

Un abrazo.
 
Muy chula la colección. Compartimos tres relojes. Yo también he presentado mi colección de vintages, poco a poco. Te invito a verlos y a compartir sensaciones. Un saludo y felicidades. :clap:
 
Última edición:
Muy variada colección. Enhorabuena.:ok:::clap:
Si me permites elegir uno entre todos (cosa harto dificil), eligiría el Vulcain....es que a mi Vulcain...me encanta. Y este Vulcain tuyo, lo anduve buscando mucho tiempo, hasta que me rendí.
Disfrútalos con salud muchos años.:ok::
Ah, y ahora Chapita que se ponga el Helsa alarm, que hay que madrugar para ir al cole.;-)
 
estimado amigo, en principio decir que te cambiariamos el nik ( colorines ) pura envidia parte de estos ejemplares ya estuvieron en el foro vintajes. el hilo se denomino los hombres del maletin gracias a vuestra grata visita en los almuerzos del ¨" comando che "
un cordial saludo de sakarino
 
chula, eh? tienes razon Celsa, algún dia de estos me lo pongo:clap:!
Pero papá, no has puesto las fotos que hice yoo...::grr::
El Helsa me gusta mucho y el otro Helsa, el Chronatos, ya no te digo:drool:...
Salu2.
 
Me está encantando ver tu colección, y digo que "me está" porque llevo un buen rato volviendo recurrentemente al hilo, disfrutando de uno y otro, sin entrar en "concursos" de cual sí o cual no; simplemente disfrutando que, emho, creo que es de lo que se trata.

Gracias por compartir esta "emocional" colección y, visto lo visto, por perpetuar esa honesta y valiente afición que revela tu colección transmitiendo el gusanillo a tu hija: la colección con la que nos deleitó hace unos días se entiende mejor viendo este post tuyo de hoy.

Gracias y un saludo
 
  • #10
chula, eh? tienes razon Celsa, algún dia de estos me lo pongo:clap:!
Pero papá, no has puesto las fotos que hice yoo...::grr::
El Helsa me gusta mucho y el otro Helsa, el Chronatos, ya no te digo:drool:...
Salu2.

Pués dile a papá que te lo preste más. El Chronatos, digo:).
Y mañana te despiertas con el Helsa;-).
Un besito guapa :clap:.
 
  • #11
Bonita colección

pero sobre todo con mucha personalidad, como su dueño:-P. Es la demostración de que "lo importante es que te guste a ti".
Una colección sin complejos ni ataduras donde prima tu propio gusto y disfrute.
He tenido la posibilidad de verla en directo y gana mucho. Si además tienes la suerte de verla en el "Yellow-Mega-Maletín-Montxo-Enterprises" es todo un espectáculo.

Por cierto, ese Korwina es un ejemplo de elaboraciones multi-marca, en este caso francesa...

lostimage.jpg



Los divers-vintage tienen algo "popero y atrevido" que les da un romanticismo especial.

Enhorabuena y sigue coleccionando "relijitos-con-personalidad":clap:

Un abrazo, amigo...
 
  • #12
No se si es mas espectacular tu coleccion, o la manera tan magnifica de describirlos.
Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #13
"wristshot"

ese es el termino...

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

bueno bueno espectacular coleccion

el helsa cronatos y el ricoh lavion los tengo nos, PERO NI AÑOS LLEVO DETRAS DE UN SAYTOKO ROJO:drool:

ni que decir tiene que van todos a la galeria de cabeza para su futura publicación

Pd/ el atlantic es fabuloso pero tenias que haber pillado su predecesor el Copernicus "spaceliner"
 
  • #14
Bravo Motxo :clap::clap::clap::clap::clap:

Sin duda una bonita y singular colección de una singular y mejor persona :ok:: Con el sitema RGB del Saytoko, Helsa y Enicar puedes hacer el arcoiris y superar en colorido al Vulcain ;-) El Dolphin es un diver con mucha clase :ok:: que se aparte el coronel Kurtz ;-)

Salut,

Toni
 
  • #15
Gracias Montxo, estupenda colección,verlos en vivo tiene que ser una gozada.
Saludos.
 
  • #16
Saludos a todos, y gracias señor Montxo Grau, déjeme felicitarlo por su interesante colección y también por describirla como es y como usted la ve.... muchas veces no coincido con lo que pienso y escribo, su relato y apoyo fotográfico muestran lo real, sin tapujos y con gran fortaleza, muchas gracias nuevamente....
 
  • #17
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

VINTAGES A TUTIPLEIN¡¡¡¡¡¡¡


GRACIAS DON MONTXO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

VINTAGES AL POWER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #18
Mis preferidos: el Dolphin, el Monreal y el Vulcain :ok:: De los demás hay algunos que son "difíciles de mirar" en estos tiempos, aunque son estéticas que quizá algún día vuelvan :ok::

Muy bonita colección, enhorabuena :ok::
 
  • #19
Bonita coleccion.muy completita...pero ese dolphin me ha encantado,pooooor dios,que bonito!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
Con pocas palabras PEDAZO DE COLECCION :drool: :D :ok:: :yhoo:: ;-) ENVIDIA C0CHINA ... Que la disfrutes mucho....
 
  • #21
Dos imagenes preciosas

Sakarino tiene toda la razón :D : en ocasión de una escapada okupa ( con la siempre grata compañía de Tevela ) a ver el “Comando Che” y disfrutar de su acogida y risas, él tuvo la paciencia de dejar constancia del acto de presencia de los relojes en tal efeméride.
Ahora, casi como ritual iniciático – no es plan de hacerme un harakiri ni de ofrecer mi sangre pura a las comadrejas ::Dbt:: -, y porque como dice un proverbio inventado siempre hay una primera vez y luego te arrepientes toda la vida he experimentado la osadía de reformular la presentación de entonces desde una perspectiva propia.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Como bien comentan Sirex o Explorer64, las fotos resultantes les hacen un flaco favor,::bash:: cuando se descubren in life&direct apasionan mucho más.<o:p></o:p>
Por ello, como desagravio a lo que podría haber sido pero uno no da para más, me permito añadir dos fotos que realizó Javileon911 en un encuentro en Sevilla, a inicios de 2008. Apreciareis que, en buenas manos y complementadas con gran sensibilidad, el Dolphin y el Chatel te dejan sin palabras.<o:p></o:p>
Y, claro está, gracias efusivas totales a vuestro recibimiento a este post primerizo. :)<o:p></o:p>

lostimage.jpg

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
 
  • #22
Motxo,

Ya era hora de que mostrases tu muy singular colección de vintages.

Colección que he tenido el gusto de verla en directo y sin duda es mucho más impactante. Con una mejores fotos ...:whist::

Falta la foto de familia con la megaCAJAamarilla .:ok::

Muchas gracias por el post. :clap:
 
  • #23
cohone que relosssssssssseess más feos que tienes. No me gusta ninguno, ala.
heheheheheheeh

Cuando los tires, pos cerca de mi casa para recogerlos...............

Enhorabuena, deseando estoy de verlos en vivo y en directo.
Juer, yo sólo tengo 2 vintages y me creo el amo de la CAT profunda. que trissste.
Ese Bulova, ese Vulcain, ese............

yahablaremosnen, ya me gustaría a mí echarles unas fotos así a mis tres mosqueteros !!!!

salut
 
  • #25
De ninguna manera el material que se oferta a los ojos que lo ven puede nombrarse colección.Y no,porque es una explosión de colores y formas que encierran mecanismos.Y si,porque hay que entender los trabajos que habrá dado formarla.
También más o menos,porque la envidia no descansa.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie