• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PUES, AQUÍ LO TENÉIS !!!!! También los dos próximos a las puertas del quirrófano"...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenaaaaasss !!!!

He aquí el resultado:

20160313_140704.jpg


::dnz::::dnz::::dnz:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Ayer me puse a la tarea de sustituirle todo el escape, pero tuve que dejarlo como estaba; sólo con el volante nuevo, os cuento:


Cuando puse el video, Godsmonkey( Gracias de nuevo por tu donante, tus consejos y tus sabias explicaciones :worshippy:)

Se quedó extrañado de que sólo le hubiese sustituido el volante y le pregunté porqué; me explicó, que por aquello de la diferencia de alternancias entre el 6310 y el 6325, el reloj adelantaría bastante, lo comprobé y sí, adelanta que se las pela....( A lo mejor es que quiere recuperar el "tiempo" perdido...:-P )


Entonces, le hice caso y me dispuse a cambiar el áncora y su rueda.

Al destaparlos a los dos, ya a simple vista se podía ver que las ruedas segunderas eran diferentes, y una vez desmontadas, las ruedas de escape también se diferenciaban en el engranaje con la segundera y la del donante parece más pequeña. En las áncoras la única diferencia que pude ver es el color de los rubís: en una son rojos y en la otra blancos.

De todas formas los intercambié, pero la segundera donante no engranaba en el tren....Como era de esperar, así que lo volví a dejar como estaba y adelantando; y así se quedará hasta que aprenda a cambiar un puñetero eje de volante....::Dbt::

Me pasó que, al desmontar el volante para toda la operación, le metí, la punta de esta "maravillosa" pinza que tengo por el espiral y la "disloqué" un poco...:-((:-((..... Me entró de tó... Unos sudores fríos....::bxd::... Una descomposición...:umbrella:

Pero bueno, por lo que había visto hacer en los videos de YouTube; con unos meneos aquí y otros allí, lo solucioné o al menos sigue funcionando....:whist::

Y ya sólo quedaba vestirlo: su esfera, que terminé de medio arreglar con goma de borrar; las agujas, que coloqué con una jeringa; El plexi, que con los rayones que tenía era imposible que quedara mejor. A las agujas les di un poco con el lápiz de fibra.
Y la tapa trasera a la que tuve que lijarle la zona por donde se mete la navaja para agrandarla, porque era mínima y costaba martillazos para quitarla...:whist::


Otra peripecia fue, que al quitarle los pasadores para correa que traía, uno se partió y se quedó dentro de la "pata" el perno...::bash:: y no salía ni pá Dios... Ya pensaba que lo tendría que llevar de colgante... Pero con mucho trabajo y una aguja, al final cedió.

Le coloqué la correa... y a la muñeca !!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Con todo este proceso he vuelto a vivir "ESE MOMENTO" de sus primeros latidos...:drool::drool:
Que os voy a contar a los que sabéis lo que es "ESO"....:dribble:

Unas fotillos de la "faena" y del resultado:


20160312_234411.jpg 20160313_000532.jpg 20160313_000629.jpg 20160313_001131.jpg 20160313_034419.jpg 20160313_040906.jpgEl instrumento coloca-agujas...:D 20160313_042442.jpg

20160313_042637.jpg 20160313_042726.jpgLa corona firmada del otro Duward, la caja también es del otro, está en mejor estado.


20160313_044212.jpg

Ahora los que ya tienen cita con mi "bisturí": un Cauny con un ETA810 y un Dogma con un AS1130.

Pero mejor abro otro hilo para ellos;-)

A TOD@S vosotr@s:

M U C H Í S I M A S G R A C I A S !!!!!!!

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos:bye:
 
Última edición:

Antares mis más sinceras felicitaciones por esta “resurrección”, yo jamás me atrevería a tanto, mis ojos ya no ven los detalles y mi pulso es terrible, además debo reconocer el ingenio mostrado con el coloca agujas que has improvisado; a destacar el apoyo brindado por Godsmonkey.

Espero con ansia tus próximas intervenciones, te deseo buena suerte y pulso firme.



Angel
 
Gracias compañero, sin la generosísima ayuda de Godsmonkey no habría sido posible.

Un saludo
 
Antares eres un torbellino!, ya no hay quien te pare! jajaja, cuanto me alegro verte animada y además con esos espléndidos resultados, enhorabuena y para ti los :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Genial trabajo compañero genial !!!! :clap::clap::clap::clap::clap:
Muchas gracias !!!
 
:popcorn:Como gritan los futboleros.A por ellos oé,a por ellos oé,a por ellos oé oé oé......:worshippy:
 
Dejando aparte de todo el trabajo que te ha llevado y del que hemos disfrutado que le da un valor increíble el reloj es muy muy bonito. Me encanta y me apunto lo de " adelanta, a lo mejor quiere recuperar el tiempo perdido" Genial!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Como ya te he felicitado en el hilo diario ahora te voy a dejar un par de notas:

a) mi relojero siempre quita el volante con las pinzas pero yo he visto que se me han escapado un par de veces y, si puedo, ya no me pasa más. Yo levanto el puente de volante con la pala de un destornillador a la medida de una hendidura plana que tiene el mismo puente de volante en su centro y hago movimientos de vaiven hasta desclavarle sus pivotes y luego lo levanto con la pinza.

b) Teniendo una buena lupa lo mejor para poner las agujas es también la pinza, en este caso la más fuerte como te dije ayer. El segundero de los antiguos, a las 6, viene muy bien mientras se aproxima a su eje cogido con la pinza fina presionar sobre la cabeza con un destornillador.

Pero, claro, esto a mi me va de fábula pero igual a ti no te sirve. Lo importante es que quede bien hecho, el método puede no ser tan impportante.

PS. A mi tampoco me importaba si el primero marchaba con más o menos afinación. Lo realmente bonito fue verlo arrancar, yo no lo quería para saber la hora. Como dice el compa, para eso tengo el móvil.
 
Última edición:
  • #10
Dejando aparte de todo el trabajo que te ha llevado y del que hemos disfrutado que le da un valor increíble el reloj es muy muy bonito. Me encanta y me apunto lo de " adelanta, a lo mejor quiere recuperar el tiempo perdido" Genial!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Jejeje....;-) Muchas gracias
 
  • #11
Como ya te he felicitado en el hilo diario ahora te voy a dejar un par de notas:

a) mi relojero siempre quita el volante con las pinzas pero yo he visto que se me han escapado un par de veces y, si puedo, ya no me pasa más. Yo levanto el puente de volante con la pala de un destornillador a la medida de una hendidura plana que tiene el mismo puente de volante en su centro y hago movimientos de vaiven hasta desclavarle sus pivotes y luego lo levanto con la pinza.

b) Teniendo una buena lupa lo mejor para poner las agujas es también la pinza, en este caso la más fuerte como te dije ayer. El segundero de los antiguos, a las 6, viene muy bien mientras se aproxima a su eje cogido con la pinza fina presionar sobre la cabeza con un destornillador.

Pero, claro, esto a mi me va de fábula pero igual a ti no te sirve. Lo importante es que quede bien hecho, el método puede no ser tan impportante.

PS. A mi tampoco me importaba si el primero marchaba con más o menos afinación. Lo realmente bonito fue verlo arrancar, yo no lo quería para saber la hora. Como dice el compa, para eso tengo el móvil.

Muchas gracias !!!!:worshippy:

Lo que me apuntas en el a); sí, lo hice así como dices, pero mis pinzas son muuuuuy malas y yo temblé un poco al cogerlo, que lo pillé puente y volante todo junto y quizás debí sacarlo cogido sólo por el puente.

Y el b); las agujas las coloqué con las pinzas pero para empujarlas y encajarlas, con la jeringa. Me dio miedo de cargármelas si las empujaba con las puñeteras pinzas chinorris....

Me encanta que me des consejos y lecciones.... Más por favor !!!!:clap::ok::

Saludos
 
  • #12
Felicidades Antares, te ha quedado de fábula, un relojazo, para guardar y recordar con cariño, y enseñar de vez en cuando por aquí........:clap:

Mi más sincera enhorabuena, como ya no hay quien te pare, seguiremos disfrutando con tus próximos pacientes :ok::
 
  • #13
Muchas gracias compañero !!! :ok::
 
  • #14
¡¡Qué máquina, antares!! Eres la bomba :clap:Acabo de verlo en el hilo diario y está de fábula: además de vivo, está guapo y da la hora :ok:: Me lo he pasado fenomenal con tu hilo y me ha hecho muchísima ilusión que tengas éxito. Viendo tu habilidad y tu energía, auguro un sinfín de rescates ¡¡qué bien!! :yhoo::
 
  • #15
Precioso trabajo y resultado
 
  • #16
Jajajaaja.....Muchas gracias !!!

Sí que habrá más hilos; habrá "retrasmisión" de rescates y aluviones de "preguntas-consejos-ayuda" :D:D

Puedo llegar a ser muuuuuú pesá, lo advierto....:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie