• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad de Omega vintage VII

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
En este anuncio publicitario de 1968, se habla del Speedmaster como del reloj de los astronautas- aun faltaría 1 año para pisar la luna. Reloj para médicos e ingenieros, deportistas etc. Vende su alta precisión y seguridad. ¿Quién diría que años más tarde se convertiría en uno de los clásicos y más deseados objetos de colección?
Verdaderamente maravilloso.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Amigos, este es más fácil, muy popular, les acompaño el mio.

lostimage.jpg


De hecho, es uno de los modelos a los que Omega ha demostrado mayor fidelidad, primero por los pocos cambios realizados en él desde 1957 hasta la actualidad y segundo porque solo ha empleado en él 2 movimientos básicos. Hasta el año 1969 empleo el honorable Lemania 321 y después hasta la fecha el Lemania 861, con nomenclatura 861, 1861, etc... posiblemente el único reloj que en 50 años de producción no ha variado el modelo ni el movimiento.

La diferencia básica entre el 321 y el 861 sería la rueda de Pilares que equipa el 321 contra el sistema de palancas del 861 aunque se ha demostrado que no hay practicamente diferencias en el funcionamiento y duración en uno u otro sistema.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo amigos, voy a mirar que hay en el anuncio 8, para completar la tabla.
 
Última edición:
Hola amigo Agusti! Como siempre, muy acertado lo que dices.
El Speedy, bien merece una seccion especial. Es increible cómo ha resisitido el paso del tiempo, y la fidelidad de sus admiradores.
Aun cuando el Daytona no resistió comercialmente, el poseer un mecanismo manual, y debió volcarse al automatico, el Speedy mantuvo un movimiento manual (aunque con diversos calibres) latiendo en su interior, y hasta el dia de hoy.
Es cierto que aparecieron variantes automaticas, conmemorativos, y otras variaciones con fases lunares, pero el verdadero clasico Speedy, se mantiene practicamente identico hasta hoy.
Lo que se dice, un verdadero clasico.
Lamentablemente, no poseo un Speedy Vintage, sino tan solo una de las versiones modernas, equipado con el cal. 1861.
Espero alguna vez conseguir un Speedy Vintage, preferiblemente con un 321 dentro.

No muestro la foto del mio, por no ser vintage, pero realmente es un reloj precioso, por donde se lo mire.
Ojala que los amigos del Foro puedan postear algunos Speedy vintage, que se que hay varios muy lindos aqui.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Está como nuevo!!
Creo que algún buscaré uno así, vintage , malo va ser ya encontrarlos y más en este estado, pero a ver con el tiempo.
 
Cierto es esto y referente al que tienes ahora, yo lo tuve de más joven, con 19-20 años o por ahí, influenciado por la compra de los mismos por parte de alguno de mis colegas, pero la verdad es que el vintage me gusta más y también a ver si algún día me hago con uno, de momento no es que me interese demasiado porque sigo enamorado del bolsillo y de los vintages sencillos y sin crono si puede ser, pero creo que cuando sea más mayor un reloj como el de Agusti no deviera faltar para usarlo con cierta regularidad y no deshacerme de el nunca.
Además son relojes que por lo que veo se valoraron y se valorarán siempre en todos los sentidos. En cuanto al económico, estoy muy verde en el tema y no sé los vintages lo que costarán y ahora tampoco sé en que precio se revenden los nuevos porque nunca me ha llevado la idea de verlos, pero el que yo vendí que era de los modernos y comprado nuevo, casi fue al precio que me costó, que tampoco recuerdo ahora exacto lo que fue, pero sí que anduvo muy cerca del precio de compra, por ahí unos 200 euros menos.
Un saludo.
 
Última edición:
Un reloj de altura que se diría, de muuuucha altura. Gracias por traer estos recuerdos de tiempos que yo no viví, pero que seguro fueron emocionantes y más acompañados de tan histórico reloj.
Un saludo.
 
Una pieza que aún falta en mi colección y que espero poder tener algún dia

Gracias por la información :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie