• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Saturno-Enicar

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos Amig@s, En mi país, se celebra durante todo el mes de septiembre, la comercial fecha del Amor y la Amistad, entonces extensivo el sentimiento y buenas vibraciones que desprende mi corazón y mi mente para todos los foreros y foreras de RE en el Mundo.....

Proyecto Saturno?????

Antes la historia que lo crea........Hace apenas una semana, fuí donde mi antiguo relojero, Eduardo, pero desde chico le llamado por su apellido, "Duque"; antiguo, tiene muchos años y ya practicamente no trabaja, cambia baterias y repara uno que otro reloj a duras penas, en un pequeño local de 2x2 en la calle principal de mi pueblo..... cuando le encuentro de humor me deja buscar entre su mundo de cajas y bolsas llenas de fornituras, basura y polvo, para ver que puedo rescatar, de ahí han salido varios relojillos....... En ocaciones llega hasta mi negocio con la mano cerrada y me dice: - Fernández, mi apellido, cómpreme este relojito a ver si ajusto para pagar facturas...... Me descompongo de tristeza y siempre le colaboro, pago siempre lo que me pide, me agradece se despide prometiendo seguir buscando entre sus cosas más relojes que puedan interesarme, con paso tardo y lento sale de mi establecimiento, buscando el ocaso....... Limpio mis ojos me daña la tristeza......

Ahora si, en la visita a Duque, encontré este relojillo, y como verán en las imagenes esta en condiciones deplorables, pero ya saben veo los relojes con los ojos del corazón, pago lo requerido por su viejo propietario e inicia mi pequeña odisea....

ENICAR ULTRASONIC (saturno) calibre propio creo, 17 rubíes, automatico.... y demás información la espero de todos ustedes, con sus aportaciones a mi pobre conocimiento....... Entonces, manos a la obra......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Pretendo, organizar su cara, ....... grave error, se fueron sus calcomanias, ahora como solucionar esto, hay de mi............A falta de una tapa original hacer algo con la que lleva (Rodania), limpieza de máquina, aceites, repaso..... a ver que más se me ocurre..... increible el reloj funciona perfecto, como si nunca lo hubuisen abandonado....... continuo lueguito.....
 
Hola Mr.Clookold le de la calcomanías, hay un papel de pegatina para impresora “APLI transparencia adhesiva” haces el diseño o letras por ordenador e imprimir en el papel después lo pega al reloj de nuevo y solucionado, veo que esta echo un artistas la esfera tiene otro color diferente, el calibre tiene buena pinta pero NO te puedo ayudar soy NOVATO todavía, espero que cuando acabe lo podamos disfrutar, tengo algo pendiente buscar en mi baúl a ver si encuentro un OMEGA para mi hijo adoptivo, saludos <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Gracias Don Julio, Un honor ser su Hijo adoptivo, y además un amigo en la distancia, que comparte una pasión..... De verdad, ese gesto de nobleza de su parte, quedará grabado para siempre en mi recuerdo..... Mi Dios le pague....

Ahora con el proyecto Saturno, le cuento que la esfera, le realize un tratamiento y me estaba quedando lo más de bien hasta, que una desafortunada gota de lejía, (Hipoclorito de potasio) frustró mi ya reluciente sonrisa..... entonces apurado le lleve a mi amigo joyero y baño en oro, para tratar de remendar el daño, pero no me hizo feliz.... fotos del acabado....

Caja de acero ya limpia, pulido su plexi y la esfera en su nuevo tono y sin calcas..... con respecto a eso he buscado mucho el papel para realizarlo y en colombia no he podido hallarle, en una empresa de aereomodelismo me prometieron importarlas hace algún tiempo y nada..... las imagenes..... Mi relojero de cabecera Don Fabio le devolverá el blanco a la esfera, quedará bien, pero seguirá sin los adjuntos......

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Mañana marcho unos dias fuera, a la vuelta te busco el papel para las pegatinas y te la envio sin compromiso, este proyeto ENICAR tiene que quedar "FETENS" saludos,
 
Entendido Don Julio, buen vieje y feliz encuentro con su familia, me he puesto muy sentimental, cerraré el negocio e ire a casa a abrazar a los mios, sin querer me olvido que estas cosas son sumamente importantes...... Hoy en vez de sobar relojes voy a abrazar mi familia...... saludos......
 
Acaba de llegar a mis manos, el Enicar, quedó un poco mejor, ya ustedes dirán, adelanto que parece un mimo, pero este si en la versión original de marcel marso, pero esta más presentable, pongo una correa, limpio y hago nuevas fotillos, para que veamos casí terminado el proyecto Saturno, increible encontré un buen esferista y me cobra por elaborar su esfera lo que me costó el reloj, lo pienso seriamente...... Es urgente conseguir el papel y aprender a hacer las calcomanías.....
 
Muy bonito lo que cuentas de ese relojero mayor... restos de otra época que desgraciadamente se nos va...
 
Hola, Olympus, que tristeza ver a nuestros viejos relojeros relegados al olvido y la pobreza, y no solo los relojeros, todos los artesanos..... Lo único que uno puede hacer a la hora de la verdad es pagarles justamente y darles algo de cariño y apoyo, para mi las personas mayores merecen sitio privilegiado en la sociedad, pero amigo esta es la realidad........

Retomo Proyecto Saturno: - Ya tengo las imagenes listas, no les he subido, por razones de tiempo, y porque quiero dedicarlarla a todos los forer@s y Amig@s, en especial quien han dado ánimo para continuar en este apasionante Hobby, a Don Luis, mi amigo y tutor, y a mi nuevo padre putativo en la madre patría, Don Julio y a su Primer Nieto.....
 
Casi fin proyecto Saturno

Esto fue todo lo que mis humildes conocimientos y gran entusiasmo, pudieron hacer por este ahora no tan desvalido reloj, un buen mantenimiento (relojero), en ausencia de su tapa original le conseguí una (rodania) que se ajustaba y pulí la marca, la otra opción era poner un plexiglass, pero ya he realizado esto con varios relojes, con esta no le dará frío, aunque su estanqueidad debe ser nula.... plexi limpio y después de la desgracia y perdida de sus adjuntos, un baño en oro 18 k, el cual no me hizo feliz, recurrí a la pintura (artesano), quedó impoluto y creo que se ve mucho mejor que antes...... seguiré tratando devolver las calcas o moriré en el intento? ... Una correa de cuero azúl se veía mejor que una imitación de lagarto, y aquí esta:

Enicar Ultrasonic, 17 joyas, Automático, caja de 36 mm, en acero, datario sencillo, calibre A-R 1035, que trabaja a las mil maravillas.....
Aún no lo he enseñado a "Duque", mi viejo relojero, y antiguo propietario, pero hoy le visitaré para presentarle "su" mi reloj....... espero les guste..... con afecto....... y Clookold está:yhoo::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
Clookold, Espectacular trabajo!!! ahora un Enicar de lujo! :clap::clap::clap:
 
  • #11
Gracías Camilo, me das ánimo para seguir intentando mejorar mis pobres conocimientos y mis desventurados relojes..... saludos....
 
  • #12
Hola buenas tardes, ¡Felictaciones! te ha quedado de maravillas. Eres un verdadero "Manitas".
Cordiales saludos.
 
  • #13
Saludos suricatidie, gracias por darme ánimos, por algo se empieza, pienso yo..... pero esto de echarle mano a los relojes es cosa de profesionales, me estresa sobremanera cada que cometo errores, en su mayoría por desconocimiento, y entonces lo que crees que es fácil en apariencia se convierte en serios problemas, confieso que aquí solo muestro algún logro, pero son más los enfermitos que han muerto en el intento...... Q.E.D. que pesar.....
 
  • #14
Felicidades hijo a echo un trabajo perfecto, me siento muy orgulloso de tu labor yo me veo incapaz de realizar estos milagro, estoy para mandarte trabajo a las AMERICA para que me restaure relojes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Sinceramente debe sentirte muy feliz cuando ves que solo con tus manos y destreza y tu limitaciones le devuelve la vida y todas su belleza y esplendor a tu reloj, en HORA BUENA, saludos desde Barcelona
 
  • #15
Gracias Don julio, siempre me he precupado por los relojes, pues esta es mi tardía afición y trato de espiar mis culpas con uno que dañé y era regalo de mi abuelo y padre de crianza, murió preguntando por el reloj....... ahy veces que me sale bien y otras que no, pero solo me atrevo con maquillaje, maquinas al relojero, pues mi Dios me dió la pasión, pero no me entregó el conocmiento...... Saludes a toda mi nueva familia en la Europas......
 
  • #16
amigo clookold, excelente trabajo, ya quisiera yo ponerme en esas, pero carencia de habilidad, supera la voluntad.

Le cuento que su avatar me tiene pensando hace dias........... ¿Marinilla, acaso?, hace mucho rato que no paso por su oriente antioqueño, pero la imagen de esa plaza la tengo presente.

Saludos

Mazinga
 
  • #17
Hola carlos, Casi le pegas, Soy más montañero todavía, pero estuviste cerca, vivo en el pequeño, hermoso y tranquilo municipio de San Vicente Ferrer...... saludos, y aprovecho para decirte que un relojero te puede suministrar una máquina sencilla de abrir relojes, y una lupa, yo a duras penas destapo los relojes para comprobar sus movimientos, y con mucha cautela, los vuelvo a cerrar, lo bueno lo dejo como bueno y los que estan malos los llevo al relojero...... así evitamos dañarlos más....... saludos a tu padre, que se que tiene buenos vintages, ya ardo en curiosidad para ver sus trofeos, así amigo que ánimo........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie