• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Rodserling

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos:
Ayer hablando con Tantdetemps, me conto que habia posteado un Omega, pensando que me gustaria, y fue asi, es precioso, y yo le conteste que habia acertado con los parametros de mi prototipo de vintage, y me quede pensando......, podria yo, prepararme un vintage a mi gusto y medida?..... entonces me embarque en esto. Tomenlo solo como un ejercicio mas de nuestra aficion.
Y empece asi sobre la plataforma de Autocad en la que trabajo cotidianamente prepare el proyecto del cuadrante y con esto le llevo al esferista que prepare el cliche para la impresion, los colores lo conversare con el. Tambien pretendo cromar la caja en niquelado mate y hasta grabar puentes, rueda de trinquete y tapa de acero inoxidable, con la leyenda Rodserling y su logo (es una ventanita, por la presentacion de la antologica seria Twilight Zone, de cual tambien soy un poco loco) y las iniciales RE.
Me parecio bien aplicar el nombre de mi nick por mi paso por este prestigioso foro, como recuerdo para la posteridad. Chan!!!!
Acepto todo tipo de criticas y sugerencias y prometo no ofenderme como el otro dia. Otro Chan!!!!
Esto continuara.....
Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¡Buena idea!, te quedará bonito.
 
a ver,para lo de re,pidele permiso antes a goldoff,no crees?
y lo de tu nick,es buena idea...ya sabes que yo tengo ya uno personalizado!
adelante!
 
Lo de RE es por que me llamo Roberto Estevez, o que creias Cabanillas. Un abrazo!!!!!
 
Me olvidaba, Cabanillas, podes poner una foto del tuyo personalizado, gracias!!!!
 
Sencillamente brillante Rodserling por la idea, porque puedes hacerlo y por lo de RE ! me causo gracia, increible la coindidencia no ? ;-) Sería una edición limitada ? ejemmm......
Saludos y adelante con ese proyecto que informarás el día a día imagino.:ok::
 
Rodserling:
Se trata simplemente de otra de sus ideas fantasticas...estare demasiado atento, en una de esas me animo artesanalmente (ya lo he dicho antes....aca en chile no existen los esferistas)...........

saludos....y mucha suerte
 
y el caballero nos dejara compuestos y sin novia para mi tambien puede servir la esfera pues soy REal de apellido saludos
 
Hola amigo,buena y simpática iniciativa.
Y ya que no te me vas a ofender,mi crítica está orientada a el tipo de letras,las veo algo modernas en ese contexto de reloj vintage.Queda claro?.Desde luego que es mi opinión.
Espero que nos mantengas al tanto de los avances.
Saludos cordiales.
 
  • #10
Amigo Pipo: tenes mucha razon!!! Voy a ver si encuentro otra tipografia, aunque te cuento que busque una parecida a como esta grabado el puente con Rado, el que restaure que tambien tiene una AS1130. Un saludo y gracias por tu sugerencia.
 
  • #11
Muy buena idea , y excelente primer boceto, :ok::

Coincido con Pipo en que otro tipo de font le quedaría mejor.
Y pasando al asunto de la Dimensión Desconocida : aunque ya se que que me podrás responder que todos ¿Cual , Cuales son tus episodios preferidos?

Yo te cuento :
a) el del anciano empleado bancario que sobrevive al holocausto
b) el que trata sobre un piloto de un jet supersónico que vive un un momento en que se "congela el tiempo"

Saludos
 
  • #12
Me encanta la idea, en lo único que no coincido es en tipo de letra, ya que se trata de un "vitange", yo me iría a un tipo así;


Roserling (Edwardian Script ITC)

Roserling (Vivaldi)

Aún así te :clap:la idea me parece maravillosa...........S2




 
  • #13
Estimadisimo King: Hago un parentesis, en nuestra aficion relojera, me tocaste un fibra muy delicada, si te tengo que decir cual es la que mas me gusta, son todas y cada una en particular. Pero si me tengo que quedar con una, es mucho por los recuerdos que me trajeron de mi infancia, y recordaba vivamente ese capitulo, es (en ingles por que las series tuvieron distintas traducciones) "The rip van winkle caper", estrenada el 21/4/61.
Otra que me parece soberbia es "The hunt" 26/01/62. Las que nombras vos son todo un clasico universal.
Otra cosa, seria lindo tener un cronografo como aparece en el capitulo "A kind of a stopwatch".
Y otra cosa fijate que reloj utiliza Rod Serling, lo descubri recientemente y fue uno de mis primeros post. Si un Hamilton Ventura, mi preferido. Un gran abrazo y muy atento en hablarme de la Dimension....


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Excelente!! Gracias por aclarme , dado que debes ser un experto en la materia.

Sí el capítulo derivado del cuento de Rip van Winkle , también está entre mis preferidos. Hace unas semanas lo acabo de ver si no mal recuerdo en TNT.
Y lo que no me había dado cuenta es el reloj de tu "tocayo", todo un clásico ese Ventura. Yo que no soy mucho de eléctricos es uno de los que mas me gustan , aunque son bastante caritos.

Un gran saludo
 
  • #15
Y por supuesto me tire varias veces de la Twilight Zone Tower, en Orlando. La verdad soy como un niño, a veces me desconozco.
Sabes de donde viene la palabra "tocayo", en la antigua Roma la mujer tomaba el nombre del marido, el emperador Cayo, le decia a su esposa: Yo Cayo, tu Cayo. Sera cierto????
 
  • #16
Habrá que checarlo, pero aun no siendo fidedigna , me parece una interesante explicación.

Yocayo, Tucayo, Elcayo ...

Saludos
 
  • #17
Estimado amigo este mensaje lo puse en el hilo que inicié en el foro "estoy armando un reloj", pues ni idea como te dije por mail de tu proyecto : "tal como dice sakarino y otros amigos del foro sera: NOSTROMO FHF70 swiss movt. Made in Argentine o mejor "Hecho en Argentina". Ojo que hay otro proyecto que es anterior al mio y es el de Roderling pero mas sofisticado, asi que no quiero pasar porque robo ideas es por ello que lo aclaro. Ah contestame los ultimos mail no seas vago.:)
 
Última edición:
  • #18
Estimado amigo este mensaje lo puse en el hilo que inicié en el foro "estoy armando un reloj", pues ni idea como te dije por mail de tu proyecto : "tal como dice sakarino y otros amigos del foro sera: NOSTROMO FHF70 swiss movt. Made in Argentine o mejor "Hecho en Argentina". Ojo que hay otro proyecto que es anterior al mio y es el de Roderling pero mas sofisticado, asi que no quiero pasar porque robo ideas es por ello que lo aclaro. Ah contestame los ultimos mail no seas vago.:)

Hola,

A mi me gusta lo de "Swiss Movt.", lo de "Hecho en Argentina" :whist:: para ser honestos tendriamos que poner "Ensamblado Manualmente en Argentina" o "Armado Manualmente en Argentina" ;-)

Solo dicer que ambas ideas me parecen excelentes y animaros a ambos a seguir adelante con vuestro proyecto.

Un abrazo,

Toni
 
  • #19
Muy buena idea , y excelente primer boceto, :ok::

Coincido con Pipo en que otro tipo de font le quedaría mejor.
Y pasando al asunto de la Dimensión Desconocida : aunque ya se que que me podrás responder que todos ¿Cual , Cuales son tus episodios preferidos?

Yo te cuento :
a) el del anciano empleado bancario que sobrevive al holocausto
b) el que trata sobre un piloto de un jet supersónico que vive un un momento en que se "congela el tiempo"

Saludos

Hola King,

Aquí en la televisión autonómica de Catalunya han repuesto la serie varias veces. Una serie mítica donde las haya, donde la imaginación de los guionistas hace que no necesites de los efectos secundarios. De los dos capítulos que citas yo me quedo con la a), el anciano empleado bancario que su pasión era leer y leer ... el final del capítulo es genial :ok::
 
  • #20
Tenes razón mejor no poner nada, solo lo de swiss movt. Gracias por el consejo.
 
  • #21
Hola Amigos:
Ayer hablando con Tantdetemps, me conto que habia posteado un Omega, pensando que me gustaria, y fue asi, es precioso, y yo le conteste que habia acertado con los parametros de mi prototipo de vintage, y me quede pensando......, podria yo, prepararme un vintage a mi gusto y medida?..... entonces me embarque en esto. Tomenlo solo como un ejercicio mas de nuestra aficion.
Y empece asi sobre la plataforma de Autocad en la que trabajo cotidianamente prepare el proyecto del cuadrante y con esto le llevo al esferista que prepare el cliche para la impresion, los colores lo conversare con el. Tambien pretendo cromar la caja en niquelado mate y hasta grabar puentes, rueda de trinquete y tapa de acero inoxidable, con la leyenda Rodserling y su logo (es una ventanita, por la presentacion de la antologica seria Twilight Zone, de cual tambien soy un poco loco) y las iniciales RE.
Me parecio bien aplicar el nombre de mi nick por mi paso por este prestigioso foro, como recuerdo para la posteridad. Chan!!!!
Acepto todo tipo de criticas y sugerencias y prometo no ofenderme como el otro dia. Otro Chan!!!!
Esto continuara.....
Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Excelente idea Rodserling, magnifico proyecto que sabemos llevarás con éxito hasta el final. Permiteme unos comentarios:
Tu nick va a ser una marca muy vendible.
El tipo de letra no me parece mal, aunque supongo que cuando hables con el esferista te podrá proponer algunas otras, ya sabes que el Autocad no es el mejor programa para texto y menos cuando estos deben formar un circulo.
En cuanto al logo, la ventana podrías girarla un poco y darle volumen, algo en vista isometrica ?
El diseño de la esfera me parece genial.
Seguiremos atentos,

Un abrazo
 
  • #22
Hola Poltojalarm, gracias por tus comentarios y aprovecho para agradecerte que me incorporaste como "amigo".
Te cuento que a sugerencia (y muy buena) de Pipo y Udi, modifique la tipografia, con una mas clasica. Ya la semana pasada estaban listos los cliche para las impresiones y grabados.
Tengo ganas de revenir en azul algunos tornillos de la maquina y tambien las agujas pero como no son de acero las voy a pintar en el azul similar del revenido.
Espero tener novedades la semana entrante.
Y por lo que veo otros amigos foreros se han animado a realizar el suyo.
Otra cosa, al ver tu nick, parece que te gustan los alarm, viste los mios en este post.
https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-y-cia-al-22-12-2008.67903/
Un saludo y gracias.
 
  • #23
Hola Rodserling,

Gracias por reconducirme por mp.
He visto que el post tenía algunas semanas, pero no suponía que lo tuvieras tan adelantado.
Por supuesto estuve viendo los alarm, pero en ciertos hilos no me atrevo a participar por no meter la pata.
Preciosa maquinaria la del Larex Fon, los otros muy curiosos.
Gracias de nuevo y un saludo
 
  • #24
Hola Sirex, sin duda es "el" capitulo emblematico de la serie.
sabes que el actor burguess meredith es el mismo de el pinguino de batman y el entrenador de rocky. Un saludo.
burgess%2Bmeredith.jpg

moz-screenshot.jpg
 
  • #25
Me parece correcto colocar el calibre en la esfera, asi no hay que abrirlo para saber que tiene, con respecto a "made o hecho", directamente me parece que no hay que poner nada. Me gustaria, que al igual que nosotros, todos los amigos foreros plasmen sus gustos del "vintage" en uno personal. Enhorabuena!!! Ah, ya te conteste el mail.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie