• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Omega

Estado
Hilo cerrado
cvigo

cvigo

Forer@ Senior
Sin verificar
No, no es el nombre en clave de un proyecto americano de superheroes. Es "mi" primer proyecto. Y entrecomillo el "mi" porque hay dos personas esenciales en él, a las que doy créditos y agradecimiento.

- Calibre Omega 601. Localizado por Casiná en una de esas tiendas donde lo aprovechable es el metal precioso de la caja. Tanke se adelantó, pero muy gentilmente puso a mi disposición uno de estos calibres y esfera, el que aquí presento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


- En la búsqueda de caja, vuelve a aparecer en escena Casiná. Sus escarceos dominicales consiguieron esta 131.019

lostimage.jpg


Por mi parte, estoy a la espera de una corona subastada en la bahía. A ver si llega, y qué llega. Está firmada, y espero que no sea una Omeja, en vez de Omega.

Los siguientes pasos serían, si no me confundo, encontrar agujas, tija y plexi. Corregidme si estoy equivocado o falta algo.

El ultimo paso sería acudir a un relojero para la correspondiente limpieza y aceitado del calibre, limpieza no agresiva de la esfera (no restauración), y montaje. Una de lad correas de piel negra de Casiná está esperando por este histórico.

Muchas gracias, de nuevo, a Casiná y a Tanke. Y a todos vosotros por leer.

Un saludo.
 
Que ilusión hace iniciarse en un proyecto de restauración. La búsqueda de piezas... hace tiempo que no lo experimento.

Que tengas mucha suerte con el proyecto. Por favor, ve poniendo tu as avances. Son los mejores hilos.

Un cordial saludo.

Enviado mediante Tapatalk
 
Como ya he dicho en un hilo de Casiná : Este calibre 601 de lo mejor , muy fiable , un movimiento muy bien hecho.
Yo hubiera buscado la tija antes que la corona (para dar cuerda saber la rosca 90/120 ), pero bueno para el caso , enhorabuena.
 
Última edición:
Bueno, era una subasta y estaba muy bien. Si luego tengo que poner una genérica, tampoco me va a doler en el alma jeje

A ver si me aclaro con el tipo de plexi necesario y toda la pesca... creo que la referencia Omega original, según la tienda ofrei, sería PN1048
 
Última edición:
Si, esas cosas te faltan. Tija de 0,90, corona, que las que suele haber por internet son de esa medida, agujas, y esas sí que para mi gusto deben ser originales, y plexi. El plexi es un plástico, que tenga en el centro, casi invisible, el símbolo de Omega o que no lo tenga, para disfrute personal del reloj, es lo mismo. Si se puede a buen precio vale, pero romper el mes por comprar el original para mi no tiene sentido. Claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

A ver si tienes suerte y lo encuentras todo sin tener que hacerle una hipoteca al reloj, je,je,je.

Si no leo mal es del 69. ¡Que número tan bonito!
 
Uf. Hipoteca. Qué mal suena. ¿Y no hay también una pieza que fija el calibre a la caja?
 
Una no: dos. Las bridas, pero es pecata minuta, cualquiera vale siempre que tenga la medida adecuada. Y te las puedes hacer tu por ejemplo con cuerda o muelle real de un reloj y una mini dremel, que tampoco tiene que ser de esa marca, con disco de corte. Y cada una lleva un tornillito que la fija. El plexi normalmente también lleva un arillo por dentro pero si no lo lleva, se pega y santas pascuas.

Pero claro, todo esto se aprende haciéndose amigo de un buen relojero o viendo muchos videos en youtube o leyendo libros de relojería o ......... Desde luego viendo "salvame de luxe" no se aprende nada, o al menos nada de provecho.

Dicen que esto de la relojería es la afición de las mil herramientas ........ y las dos mil cajitas.
 
Bueno, en lo del sálvame estoy a salvo, valga la redundancia jajaja
 
Enhorabuena cvigo; lo de los proyectos es una chulada, la verdad, sobre todo si no se es demasiado impaciente ::blush:: Los 601 son una gozada de movimientos, así que te quedará una pieza fantástica. Ya nos contarás cuando esté concluido...

PD: Casiná, vas a tener que pedir una excedencia de tu jubilación, porque con tanto proyecto relojero, propio y ajeno, no sé yo cuándo vas a ocuparte de vigilar los progresos de las obras de tu ciudad :-P
 
  • #10
...... porque con tanto proyecto relojero, propio y ajeno, no sé yo cuándo vas a ocuparte de vigilar los progresos de las obras de tu ciudad......

Yo siempre he sido un jefe "delegón" y esa tarea la tengo delegada en 25 o 30 que me sustituyen. Y si no fíjate que siempre hay tres trabajando y siete mirando ........ je,je,je; si sale mal ya no es culpa de la vigilancia :laughing1: ::dnz::
 
  • #11
Estupendo proyecto. Espero ver esos progresos.
 
  • #12
De esos tengo yo varios empezados :whist::. Pero así se quedaron :laughing1:
Espero que tú tengas más paciencia que yo.
El proyecto muy bonito.
 
  • #13
Si, esas cosas te faltan. Tija de 0,90, corona, que las que suele haber por internet son de esa medida, agujas, y esas sí que para mi gusto deben ser originales, y plexi. El plexi es un plástico, que tenga en el centro, casi invisible, el símbolo de Omega o que no lo tenga, para disfrute personal del reloj, es lo mismo. Si se puede a buen precio vale, pero romper el mes por comprar el original para mi no tiene sentido. Claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

A ver si tienes suerte y lo encuentras todo sin tener que hacerle una hipoteca al reloj, je,je,je.

Si no leo mal es del 69. ¡Que número tan bonito!
Manolo, ¿acudes a alguna tienda online para agujas originales, o buscas en la bahía?
 
Última edición:
  • #14
En ocasiones, si no se le da un empujón a un proyecto, queda en el cajón del olvido. Ha tocado darle el empujón.

lostimage.jpg
 
  • #15
Sólo faltan unas mejores fotos......... ya no me acordaba yo de esto y no he visto tu pregunta, por lo que te pido disculpas. Yo para todo esto la bahía y los conocidos en los mercadillos.

:clap: :clap: :clap: :clap: :worshippy: :Cheers:

Con ese no te faltará la buena hora, no.
 
  • #16
Las buenas fotos resaltan el paso del tiempo. En la cara serían "los poros". Aparte que sólo tengo el móvil como cámara.

Ahí va otra

lostimage.jpg
 
  • #17
Ahora a darle caña
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie