• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Cyma

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Hace unos dias el forero Casiná ofreció en un hilo en el Foro Vintages la posibilidad de comprar alguno de los calibres sueltos que él tenia localizados en una tienda de compro oro a los que se les habia desprovisto de su caja. Me llamó la atención el hecho de que habia calibres Cyma 586k, calibre inexistente en mi caja. Desde el primer contacto, nuestro querido forero sevillano se encargó de la compra, de la localización de una caja a la que se pudiera adaptar el aludido calibre, de mandar hacer un bañito de oro para que luciera mejor, de limpiar y afinar la maquina poniendo una de las contrapiedras del pivote que le faltaba y de mandar a mi casa el reloj completo, donde ha llegado esta mañana, acompañado de otro segundo calibre para que sirva como donante y un pequeño surtido de correas de las que compró en cantidad y que también ofrecio en este foro. Sin más veamos el denominado por mi Proyecto Cyma.


Aquí está el Cyma Cymaflex
CYMA CYMAFLEX 586K.jpg


y aquí su afamado calibre 586K. Ojo que la parte oscurecida es un fallo mio de foto.
CYMA 586K (2).jpg
por esto pongo una segunda foto del calibre ahora ya con su correa.

20151016_161432.jpg




y aquí de cara con la bonita correa llegada como el desde Sevilla, casi na....

20151016_155611.jpg



Amigos vintageros, solo me queda agradecer a Casiná su dedicación y tiempo empleado en este proyecto mio llevado a cabo por él.
 

Archivos adjuntos

  • 20151016_160830.jpg
    20151016_160830.jpg
    60,5 KB · Visitas: 105
Ha quedado espectacular.
Felicidades a los dos.

Cruzando el río Mara.
 
Pues creo que es un nuevo exito porque el resultado es impecable. Enhorabuena a Casina por todo lo que le toca y a ti por tenerlo en la caja, claro.
 
Felicidades Francisco!! Por ese Cyma que no ha de faltar en la caja de ningún vintagero y también felicidades al amigo sevillano que es todo un artista. Ole!!!!

Abrazos
Fernando
 
Si es que da gusto andar por aquí :clap:Fantástico y precioso tu nuevo Cyma, y bellísimo el 'proyecto' gracias al solete de Casiná.

Me alegro mucho por ti cesc y te agradezco que lo hayas compartido :friends:
 
Bueno, bueno, bueno, que no es oro todo lo que reluce. Mi parte sólo ha sido mínima: buscar y coordinar; ni sé dorar, ni sé limpiar profesionalmente como se merecía este "bichito", ni sé adaptar la caja. Así que como digo sólo he buscado las máquinas, he buscado una caja que "pudiera ir", yo los he montado y aceitado y lo he llevado a dorar; y eso si, aquí todo el mérito es mío: lo he empaquetado concienzudamente para que no sufriera daños, ja,ja,ja,ja, que Barcelona está muy lejos. Ahora esperemos que la humedad no le afecte.

Para mi gusto ha quedado todo un señor 586K, con dos ........ máquinas, je,je.
 
Última edición:
Bueno, bueno, bueno, que no es oro todo lo que reluce. Mi parte sólo ha sido mínima: buscar y coordinar; ni sé dorar, ni sé limpiar profesionalmente como se merecía este "bichito", ni se adaptar la caja. Así que como digo solo he buscado las máquinas, he buscado una caja que "pudiera ir", yo los he montado y aceitado y lo he llevado a dorar; y eso si, aquí todo el mérito es mío: lo he empaquetado concienzudamente para que no sufriera daños, ja,ja,ja,ja, que Barcelona está muy lejos. Ahora esperemos que la humedad no le afecte.

Para mis gusto ha quedado todo un señor 586K, con dos ........ máquinas, je,je.

Buen ejercicio de modestia Casiná, pero buscar, y sobre todo encontrar, tanto piezas adecuadas como profesionales competentes también tiene su mérito; fíjate, casi te diría que tanto como preparar paquetes :-P De ovación y vuelta al ruedo en la Maestranza, hombre :cool1:
 
Joyitas. El Cyma y Casiná.
 
Ah no, eso si que no. En la Maestranza no buscadme que allí no me encontraréis ...... aunque donde se ponga una buena corrida que se quite el futbol. ¡Y los toros!, respondió el otro.
 
  • #10
Espectacular y el forero una gran persona. Yo también intercambié varios privados y se mostró muy atento en todo momento. Enhorabuena por la pieza, es precioso.
 
  • #11
Proyecto sevillano Casiná , te ha quedado un Cyma de categoria , esta como nuevo.
 
  • #12
Hola compañero...
Precioso reloj enhorabuena a los dos por tan buen trabajo y es de admiral la labor que a realizado mi paisano casína....
Lo dicho enhorabuena a los dos por recuperar tan bonito abuelete y devolverle todo su esplendor.:clap:
Un saludo.
 
  • #13
Enhorabuena por ese estupendo Cyma y un OLÉ por el maestro Casiná [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] .
Que maravilla de generosidad y amistad.
 
  • #14
Fantástico trabajo!, lo dicho, el compañerismo que hay aquí no lo hay en ninguna parte. enhorabuena!
 
  • #15
Muchas felicidades Cesc y casi ná por este buen trabajo , el reloj os merece a ambos

Un abrazo
 
  • #16
Que bonito ese Cyma con esa estupenda maquinaria[emoji33] [emoji33] [emoji33]
Y que grande Casiná con su generosidad ..... Enhorabuena a los dos.
 
  • #17
Está estupendo, felicidades a los dos.


Enviado mediante señales de humo.
 
  • #18
Enhorabuena Cesc, ha quedado magnifico, es un vintage de gran altura y
que no debe faltar en ninguna caja como bien dieces.
Del calibre que quieres que te diga, que ya no se haya dicho por aquí,
simplemente EXTRAORDINARIO, a la altura de otras grandes marcas.
El próxima día que nos veamos lo traes para poderlo manosear.
Felicitar al compañero Casiná por su gran labor en la ejecución del proyecto.

Disfrútalo con salud.

Una abraçada company.

Tony
 
  • #19
Cesc y Casina, Casina y Cesc, os ha quedado increíble, felicidades. El único "fallo" que veo es que un calibre tan bonito vaya tapado.
Por cierto, no estaría de mas hablar algún día de los doradores, sus precios y sus ubicaciones, que quien mas y quien menos todos tenemos algún reloj necesitado de un buen baño.
 
  • #20
El que yo frecuento está en mitad de camino entre mi casa y el taller de mi amigo Ángel, así que no me causa ni trastorno pasar por él; como casi siempre voy andando o en las bicis municipales ......
 
  • #22
Una gran adquisición, enhorabuena.
 
  • #23
Felicidades apreciadisimo Cesccat. Bella pieza.
 
  • #24
Precioso Francisco! Felicidades

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #25
Estupendo el proyecto! encontrar un calibre con esfera puede no ser tan difícil, pero encontrar su caja... Ha quedado fenomenal!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie