• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto cronógrafo triple calendario fase lunar

  • Iniciador del hilo relogesromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relogesromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos del foro.

Hace unas semanas atrás, mediante un trueque, tuve la suerte de adquirir este cronógrafo, realmente he quedado encantado, me fascinó que tuviera el triple calendario y sobre todo la fase lunar y por qué no decirlo, el descifrar su funcionamiento.

1.jpg

El cronógrafo monta un movimiento Venus 200 (dato proporcionado gentilmente por don Luis).

4.jpg

Para entender mejor sus funciones recurrí a la página del Dr Ranfft, de la cual muestro una traducción mediante el Google

Características

cronógrafo manual viento, 60s, 30min, cámara cambia sub segundos
día, mes: ajusta pulsador a las 10h
(Por día empujar más profundo)
manecilla de la fecha, fase lunar: ajusta pulsador a las 8h
(Para la fase de la luna empujar más profundo)


3.jpg

También entendí que el reloj necesitaba ser restaurado, especialmente el cuadrante (que fue repintado de manera bastante mediocre) y la caja (que presenta desgaste en el enchapado), el único problema es que en Bolivia (mi país natal) y en Chile (país donde trabajo) no se realizan estas restauraciones, pero es posible que para fin de año viaje con mi esposa a Buenos Aires.

2.jpg

Es por lo anterior que quisiera preguntarles a los foreros argentinos si me podrían pasar el dato, de cuanto demora y cuesta restaurar un cuadrante, y enchapar una caja (de las características de este cronógrafo), y con esa información empezar a ahorrar para los gastos extras del viaje, ya que como les debe pasar a algunos amigos del foro, mi esposa y los relojes, son cómo el agua y el aceite.

También les planteo al foro en general la siguiente duda, tanto el puente como la esfera no llevan ninguna firma. Lastimosamente, su anterior dueño no tiene la menor idea sobre este tema, el único dato que tiene el reloj se encuentra en la parte interior de la tapa (741329 ) aunque no se si este dato pueda darme mas o menos alguna respuesta.


6.jpg5.jpg


Bueno amigos con un poco de suerte, espero mostrarles este cronógrafo totalmente restaurado.

Un saludo cordial para todos
 
Buen día romay; como usted sabe - la fábrica de movimientos Venus - vendía las máquinas a distintas CIA y estas que eran miles - las ensamblaban según su criterio y le colocaban su "marca" de fantasía. Luego, a puro marketing - los colocaba en la franja de precios que deseaba cada una de éstas Empresas.

Sí piensa viajar a Bs.As. pongesé en contacto por el privado y le doy la dirección de mi taller. Para renovar - pintar a nuevo el cuadrante - su costo debe ser alrededor de 15/20 dólares. El tiempo lo tendríamos que ver - porque habría que ver el trabajo que tiene el cuadrantista en enero?
De cualquier forma - interviniendo yo en la gestión, ayuda un poco.

Sobre el enchapado trataré de ver quién...? nunca supe sí aquí se enchapa???

romay, quedamos en contacto y no se preocupe por la marca.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis, como siempre tan atento y cordial en sus respuestas. Cuando pase por Bs.[FONT=&quot]As[/FONT]. me pongo en contacto con usted mediante el privado. Y bueno, espero recorrer su hermoso país desde lo más al sur que se pueda y de ahí ir avanzando de a poco.
En lo referente a la marca del cronógrafo, mi inquietud partía sobre la incógnita, de que nombre o logo colocarle al cuadrante cuando lo renueve, pero bueno es un simple detalle, tal vez colocar algo personalizado.

Un saludo fraternal Romay.
 
Buen día romay; tiene que llevar su reloj a un relojero para que le saque el cuadrante y trae eso solo. El reloj lo deja allí - porque aquí el cuadrantista trabaja solamente con la chapa de ese cuadrante y para que lo pueda hacer rápido - hay que facilitarle el trabajo yá que no es relojero.

Un saludo y espero su llamado. ¿tiene fecha de su viaje a Bs. As.?
Le pregunto porque también acostumbro a ausentarme y quisiera conocer el día que viaja para tratar de combinar el encuentro. Trate de saltear las fiestas porque hay días que no se trabajan y juegan en contra.

Recuerde romay que no es una fornitura que se puede buscar - sinó un trabajo difícil y que lleva tiempo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Don Luis, todavía no tengo la fecha exacta para el viaje, pero no se preocupe en todo caso si no lo puedo encontrar en Bs.[FONT=&quot]As[/FONT]. tengo familia que vive en su ciudad, y le puedo dejar a ellos el cuadrante, para que se lo lleven a su taller y con su guía ubiquen al cuadrantista y le den a este el tiempo que necesite para realizar su trabajo de la mejor forma, [FONT=&quot]ya que tal ves pase de manera un poco esporádica por su ciudad[/FONT]


Sobre el tema del cronógrafo, conversé hoy por teléfono con mi relojero, y me aconsejo que lo mas sensato seria hacer revisar la maquina del cronógrafo Bs.[FONT=&quot]As, esto en caso de necesitar algún repuesto. Para esto también pido su guía don Luis, si es que usted tiene algún relojero de confianza.[/FONT]
[FONT=&quot]
Sé que en el caso de las reparaciones, es innecesario indagar sobre precios sin previa evaluación de un especialista, pero en el caso del cronógrafo sé que necesita ser desmontado y evaluado minuciosamente, no se si usted me podría dar un estimado agrandes rasgos o un ejemplo de cuanto saldría la reparación, para con este dato tener una mejor planificación para poder viajar.[/FONT]
[FONT=&quot]
Un saludo cordial Romay.[/FONT]
 
Buen día romay; su pregunta no se puede o no se debe responder a la ligera?

Mi relojero se enfermó y quedaron anclado - mas de 50 relojes para compostura. El arregla solamente relojes complicados como el suyo y ahora no está tomando trabajo. Este Maestro Relojero vive lejos y en su casa tiene instalado un gran taller.
Acabo de hablar con él y me dijo que por ahora no puede comprometerse.

Por eso le pedí solo el cuadrante - porque lo único que puedo hacer - es acompañarlo a usted al cuadrantista que está instalado cerca de mi taller.

Espero haber hablado claro y creo que me hice entender. Trate de no apurarse - el reloj puede funcionar así porque el cuadrante está fresco y sí quiere hacer una revisión en el foro tenemos buenos relojeros.

En la Argentina hay cientos de relojeros, pero...este reloj tiene varias complicasiones - es decir - fases - triple cal, etc.
Para mi es mucha responsabilidad recomendar un relojero. Mi relojero es caro pero es el mejor. Calcule un arreglo en este reloj saldría mas de 200 dólares sí no tiene una pieza rota - sino costaría 300 o 400 dólares según las fornituras rotas??.

Uno abre un reloj como este y no se sabe que puede hallar. El cuenta con mi ayuda y sino - él está capacitado para hacer cualquier pieza. Esto lo hace un Maestro Relojero.

Espero haber sido claro y ahora usted tiene la palabra. Mi relojero cuando se cure y pueda trabajar - le tomará el trabajo -
para 4 o 5 meses - porque tiene antes - unos 50 relojes en compostura.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Todo claro don Luis, cuando tenga fecha para el viaje me comunico con usted. [FONT=&quot]
Un saludo cordial Romay [/FONT]
 
Me están poniendo "los dientes largos" estos amigos del otro lado del charquito, con esa preciosidad de reloj!!!
Estaré en USA del 6/10 al 13/10, pero con tiempo libre para mí solo en NYC el fin de semana del 11 al 13 de Octubre.
Agradecería cualquier recomendación de tienda o contacto para "enredar" con vintages en NYC
Saludos
 
Amigo JAE buen día, En NYC hay un mundo inmenso de relojes vintages en relojerías y joyerías, sin embargo, vive un señor llamado Francis Zalman
Francis ZALMAN
P.O. 2262
Champlain, NY 12919
Tiene una "tienda" en Ebay con el seudónimo francis.antictac
posiblemente por ese medio puede contactarlo. Suerte

Un abrazo desde Bogotá Colombia
 
  • #10
Que tal. Ya nos está acostumbrando a éstos ejemplares preciosos! Mis felicitaciones por ello.
Ahora bien, le comento que acá en México un trabajo como el que Usted requiere ronda los 40/50 dls, sólo como referencia.
Sobra decir que una vez realizado el trabajo tendrá un reloj impresionante y para lucir, así que manos a la obra y esperamos las fotos ya restaurado. Reciba un abrazo y disfrute su reloj!!
 
  • #11
Muchas gracias por el dato amigo ( josrey ), me llena de mucha alegría que le agraden los relojes que muestro en el foro.



Un saludo fraternal Romay
 
  • #12
Han sido muy buenos relojes. Esos con fase lunar tienen un encanto especial. Y éste que que nos presentas es un claro ejemplo de éllo. Mucha suerte en la restauración y seguro quedará muy contento con el resultado. Además el calibre es buenísimo. Vale la pena dejarlo como nuevo. Y el mover los discos de día es un encanto. Saludos desde México!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie