• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta: Proyecto Reloj Club Vintage

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

No sé si va a parecer una idea estúpida, de hecho no se si alguien lo había propuesto ya, imagino que si, pero de la misma manera que los compañeros del foro general (o divers, no estoy seguro ahora) propusieron de hacerse un reloj de buceo a su medida, porque no intentamos hacer una serie de unas 100 o 150 piezas firmada Club Vintage RE?

La idea se me acaba de pasar por la cabeza después de ver el hilo del amigo Aristides, en el cual nos muestra un reloj sin marca y que ha recuperado de una forma espectacular. Cuando lo he visto he pensado que podría ser una muy buena idea y un recuerdo magnifico para todos nosotros que leemos y aprendemos todos los días de éste foro. A mi me haría muuuucha ilusión participar de un proyecto así.

La cosa sería intentar encontrar algún calibre de época bastante abundante, podría ser algún ETA 1080 por ejemplo, no los conozco muy bien pero a lo mejor alguno de los foreros puede proponer algún calibre que sea bastante común y fácil de encontrar... Y intentar encontrar un buen numero de máquinas iguales con la ayuda de algunos relojeros jubilados que puedan disponer de ellas.

El problema supongo vendría a la hora de encontrar las cajas y los cuadrantes, pero para eso podríamos contactar con Crepas para ver si nos podría hacer una tirada de unas 150 cajas de acero que vayan con nuestro modelo de calibre. Lo bueno de hacer hacer la caja, es que podríamos grabarla detrás con alguna inscripción.

El tema de la esfera, mi pareja es arquitecta y domina el photoshop y las historias estas, a lo mejor podría proponer unos cuantos modelos y elegirlo a votación de las personas que se comprometan con el proyecto.

No sé cómo funciona Crepas, es decir, no sé si podríamos intentar proporcionarle los calibres y él se encargaría de hacer el ensamble y puesta a punto, (que sería lo mejor) pero si no fuera así y solo nos pudiera proporcionar las cajas, yo me comprometería a recibir las piezas (calibres, cajas y cuadrantes) y hacer el ensamble des de aquí para ir mandando cada pieza personalmente una vez se vayan terminando. Estoy seguro que mi relojero de Paris me haría un buen precio, sino en Barcelona conozco otro que nos haría buen precio también.

Bueno por ahora lluvia de ideas y propuestas, todo abierto a cambios y nuevas proposiciones claro, espero que se anime la gente. Está claro que tendremos que tener en cuenta que el coste del reloj será bastante más caro que el valor real que pueda tener una vez salga a la luz (así nos evitamos problemas de especulación cómo ha pasado con el archiconocido EL BUZO) pero creo que sería una bonita idea, a mi me haría mucha ilusión vamos!

Saludos y espero que ruja el hilo!!!!

Trastu

PD: Si se hace, me guardo el numero 22, que me trae siempre mucha suerte!!! y propongo des de ya, regalarle el numero 1 a DonLuís, y asignar los numeros 2 y 3 a los maestros Agustí y Nicolau si decidieran unirse al proyecto.

Gracias por llegar hasta aquí, tercer tostón de la semana, lo siento compis!
 
Buen día trastu; por favor, cuando me mejore le puedo dar una ayuda. Creo que para empezar y por muchos motivos - es mejor el calibre AS 1130.
trastu - en lo posible - mi número preferido - es el 6.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días Trastu
Me parece una idea estupenda y ojala se pueda llevar adelante.
Totalmente de acuerdo con lo que propones con respecto a los Maestros y si se realiza yo me apunto encantado ............si pudiera ser con el 69 ya sería la leche :D
Un saludo.
Jose.
 
Última edición:
Buen día trastu; para no abortar el proyecto y comenza con los primeros cálculos y los primeros anotados - sugiero conocer en un principio un precio aprox.

trastu - por experiencia - el precio final es muy importante y esto seguramente hará desertár a muchos amigos.
Cálculo que la cifra no superará los 50.

Este cálculo es importante para conocer el costo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No se, no se......... es un proyecto muy arriesgado, a fin de cuentas se fabricaría un reloj moderno con una caja nueva y un movimiento antiguo, osea ni vintage ni moderno, sin duda yo me apuntaría al proyecto pero veo el gran incoveniente de conseguir un gran numero de calibres (NOS) vintage y a partir del movimiento estudiar el tema de la caja y sobre todo....... los costes.

Un movimiento antiguo por muy NOS que sea requiere pasar un "service" para que este en óptimas condiciones y os imaginais comprar (por ejemplo) 100 cal.AS1130 (primer problema) en perfecto estado. Lo primero que habria que hacer con ellos es pasar un control o service para asegurar que el producto final sea perfecto.

Hace tiempo la Stowa hizo algo parecido con unos movimientos de la Omega. Consiguió 100 cal.286 NOS a los que tuvo que pasar un riguroso control de calidad para asegurar el resultado final.

Eso si ahora son relojes muy perseguidos por coleccionistas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es el enlace de WUS https://www.watchuseek.com/threads/stowa-exima-with-omega-286-movement.48359/

Saludos y cuenten conmigo si la propuesta del amigo trastu va a buen puerto
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Tambien puede hacerse con un calibre basico, mitico y facil de conseguir, el 6497 de unitas. Aparte de esto, yo me ofrezco a ayudar en lo que pueda, ensamblaje del reloj, afinacion.............................
 
Hola compañeros,

yo en ningún momento he dicho que vaya a ser fácil y de todas maneras planteaba el tema como algo a muy largo plazo, sabiendo que se necesitará muuucho trabajo para llegar a conseguirlo. Te comento Fernando que estoy de acuerdo contigo, no va a ser ni un vintage ni un moderno, pero es la única forma de hacer algo nuestro des del foro Vintages ya que lo que si que creo es que es impossible conseguir 100 iguales y sólo restaurarles el dial para hacer algo personalizado. También sería una opción, pero lo encuentro menos personal.

De todas formas ya he dicho también que sería un proyecto en el que no se deberán apuntar quienes busquen encontrar una pieza de mayor valor una vez terminada ya que seguramente serán los costes mayores que el valor de la misma una vez en nuestras manos.

Estimado Don Luís, el 6 es suyo si lo quiere! hehe, me acabo de poner en contacto con Crepas para ver de que forma nos podría ayudar él. Si sólo nss proporcionaría las cajas, o también se podría encargar de recibir los calibres y hacer el ensamble y puesta a punto. Una vez me conteste, ire preparando un excel para ver que posibilidades tenemos y a que precios nos saldría la broma.

Usted cree que podría ayudarnos en la búsqueda de los AS 1130? Que por cierto me parece una buena opción ya que por todos es conocida su calidad.
 
Hola vodevil,

pero el 6497 de unitas es fácil de conseguir porque se sigue haciendo no es verdad? El AS lo que tiene de interesente en terminos Vintage es que por mucho que la caja sea nueva el corazón seguirá siendo Vintage. No se es una opinión y se hará lo que diga la mayoría yo no me opondré a nada, lo único que me gustaría es llevar el proyecto a buen puerto.
 
En lo personal felicito la propuesta y desde aqui mi apoyo al proyecto, no existe nada mas reconfortante
 
  • #10
Totalmente de acuerdo con la propuesta y mi apoyo con la idea, no hay nada mas reconfortante que portar una pieza de nuestra pasión compartida y del sub foro que somos habitúes, esta estamos claros seria una pieza mas que vintajes un elemento ancla el que nos recordaria y nos pondría si se quiere unidos en una idea común.
 
  • #11
Yo estaba dejando los vintage, precisamente por los problemas con la fornitura... pero ante un proyecto asi. Me apunto a la espera de mas datos.

Tambien pienso que seria bueno poner un tope maximo de dinero para movernos en esas cifras, ya que el espiritu del foro en cuanto a este tipo de proyectos es que esten al alcance del mayor numero posible de foreros.

Un saludo,
Enrique
 
  • #12
Buen día trastu, sobre los cal AS 1130 sería interesante comenzar a preguntarles a nuestros amigos foreros ¿cuantos tienen?.

Sobre las máquinas Ut son de 6.5 y 17 líneas se pueden comprar en estado NOS y tambien sus cajas - que salen mas baratas así - que hacerlas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Una idea estupenda! Como habéis comentado, veo sus dificultades (de conseguir todo el material que coincida perfectamente) pero de resultado creo muy gratificante. También me uno a la opinión de poder usar un calibre "vintage" en estado NOS, en vez de un calibre actual. (preferiblemente de carga manual) .
 
  • #14
Menuda idea tan estupenda....estaría encantado de participar.... contad conmigo por favor..:)
 
  • #15
Hola Don Luis,

sobre el tema de las cajas, voy a esperar unos días a ver si me responde Crepas, porque si acabamos comprando las unitas con sus propias cajas el tema de la personalización se basará en la esfera mientras que si lo hacemos haciendo las cajas a medida alomejor podemos conseguir un numerado de caja que siempre es más bonito en una serie limitada como seria ésta.

Sobre el tema de las AS 1130, yo hoy me paso por un par de fornituristas de Paris a ver cuantas tienen y a ver cuantas me pueden conseguir y a que precios, para los que viven en Barcelona a ver si alguien se pudiera pasar por el forniturista que hay en Ciutat vella?

A ver si todo el mundo puede ir recopilando la cantidad de máquinas que pueda conseguir y poco a poco vamos acumulando un poco de stock.

Por ahora dejamos abiertas las dos vías, la de la unitas que parece que se pueden conseguir máquinas Nos y cajas igualmente y la vía de la AS 1130 esperando poder conseguir el máximo número de máquinas y sabiendo que las cajas a medida y numeradas pueden hacer subir un poco el precio.

Por cierto, aun sin haberlo hablado, a mi un precio aceptable me parecería un precio que ronde los 250-300€ (siempre pudiendo ser un poco flexibles). Os parece bien? o os parece demasiado? o demasiado poco?

Trastu
 
  • #16
Yo también me apuntaría al proyecto, me parece una idea genial.
 
  • #17
Buen día amigos; creo que comprando 26 - 36 o 46 mov. o la cantidad de UT 6477 con sus cajas y cuadrantes - será mucho mas económico y además se pueden ir agregando a
este pedido - las agujas y todo los otros faltantes que sirvan para ajustar (2 tornillos)
etc. Lo mas difícil es quien hace el aporte inicial y nosotros a su término pagaremos el resto.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Muy buena idea. Otro al que no le importaría petrenecer a este proyecto tan interesante.
 
  • #19
Ok Don Luís, parece una opción factible. Por el tema del dinero yo había pensado hacer una aportación inicial cada persona que se comprometa al pedido para poder comprar las cosas. En el caso de hacerlo así tendríamos que avanzar el dinero antes de poder disponer del reloj, sino me parece complicado que alguien solo pueda hacer una aportación tan grande.

Estoy esperando la contestación de Crepas, pero en el caso de que esté interesado a ayudarnos, alomejor el tema del dinero sería diferente ya que cada uno se encargaría de pagarle a él una vez esté terminado y la aportación inicial sólo dependería de conseguirle la cantidad de calibres que necesitemos. Si es más fácil de conseguir el UT 6477 que el AS 1130 alomejor podemos centrarnos en éste. Bueno espero más opiniones!!!
 
Última edición:
  • #20
Buen día trastu; creo que el o los compradores debemos ver el movimiento que se utilizará. Además de ver el modelo del cuadrante y el modelo de cajas.
Estuve pensando...
Opino que hoy - teniendo la posibilidad que nos da el UT 6497 y todos sus componentes -Me inclinaría por este lado. Existen cajas - cuadrantes - agujas y el resto lo tienen de esta mismo calibre como para terminarlo mañana mismo. Solo hay que diseñar el cuadrante.
trastu - aquí está la solución. Con otro proyecto - será para el año próximo o para el otro.

Para buscar movimientos AS 1130 - es mucho mas fácil que vayamos relojeros a su busqueda.De otra forma no es viable.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Ok!

Después de comentarlo un poco con nuestro ilustre maestro Don Luís, éstas són las dos opciones que tenemos:

-Vía AS1130: Parece difícil encontrar muchos movimientos, y además parece la vía más cara. Además estamos esperando respuesta de Crepas para ver si él nos podría ayudar o no. El proyecto podría tardar uno o dos años en ver la luz.

-Vía UT 6497: Parece que podrían conseguirse relativamente fácil los calibres, cajas y agujas y sólo faltaría diseñar un cuadrante. De todas formas, éstos calibres serían vintage NOS, o serían actuales? Éste es un punto muy importante creo en la creación de nuestro reloj.

Si nos decidiéramos por éste, estaría bien escoger un modelo con caja a presión para poder personalizar las tapas traseras que haría hacer por un joyero con la inscripción de Relojes Especiales Edición Especial y personalizar cada una con su numero de serie.

Tan pronto como pueda me pongo con el diseño del cuadrante,

Id poniendo vuestras opiniones sobre los dos proyectos posibles!

Trastu
 
  • #22
me encanta la propuesta, quedo a la espera del precio y del proyecto!!!
solo proponer que no lleve numeros romanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: he quedado de piedra al ver el stowa con calibre omega...... fabuloso
 
  • #23
Pues yo me apunto compañeros (si la economía me acompaña!), quedo a la espera y a vuestro servicio, aunque no creo que sea de gran ayuda :D

Que ganas de ver en que acaba esto!!!
 
  • #24
Lo siento me he repetido sin querer, el bueno está a bajo del todo.
 
Última edición:
  • #25
Hola compañeros, acabo de recibir respuesta de Crepas.

Parece que ellos se podrían encargar de buscar los calibres y todo y que solo quedaría diseñar el reloj por nosotros para que ellos se pusieran manos a la obra. Por ahora les he pedido si me pueden hacer unos presupuestos aproximados para un reloj con calibre vintage NOS (he dejado bien claro que no queremos re-ediciones de calibres sino calibres antiguos reales) y les he prepuesto los dos calibres de los que hemos hablado, tanto el AS 1130 como el UT 6497, pero también les he pedido si tenían algún vintage en stock que sea de remonte manual, también nos podría interesar. Por el tema de la esfera les he explicado que la diseñaríamos nosotros y que normalmente lo queríamos montar en una caja de acero simple tal y como són las cajas de los vintage. Cómo modelo de caja yo había pensado en algo parecido a la caja del 30t2 Rg de Omega no sé que os parece, también las medidas de éste me parecen muy bonitas como referencia.

Ésto no cierra las puertas a la otra vía, a ver que presupuesto me mandan y así podemos ver que decidimos.

Bueno os aviso cuando tenga nuevas noticias!!!

Saludos!

Bajo el post pq se me ha puesto a la mitad sin querer, lo siento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie