• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito de vintages de mujer

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Alguien ha hablado estos días de ellos; y hoy es jueves, por tanto día de mercadillo y lluvioso para más inri.
Pues bien, me atrajo uno de mujer, casi tirado de precio (2,5 €), con una buena correa de piel que ya los vale, así que entre el agua y la correa no me molesté en abrirlo. Además el vendedor ya es conocido (me ha suministrado casi todos los desguaces de aprendizaje y algunos de los sin caché) por lo que el trato se cerró rápido.
El taller de relojería de mi amigo Ängel está a cinco minutos del mercadillo y acostumbro a pasarme por allí siempre y comentar con él las compras, cuando las hay. Y al abrir este nos encontramos con el espiral del volante totalmente inservible. Pero el tenía por allí una máquina igual (y una excelente memoria para acordarse entre todo lo que tiene por allí de chatarra) y me dió el reloj y me dijo: "toma, llévatelo y cambia este volante que está bueno".

Lo he hecho y me ha salido, como dirían los criadores de canarios, un mixto gilguero, je,je,je (si alguien no sabe lo que es se lo explico a petición). Él se pensó que yo quitaría los volantes de sus puentes respectivos pero no contó con que yo hasta ahí, por ahora, no llego. Así que he cambiado los puentes completos. Y he aquí el resultado:

P1030426.jpg P1030428.jpg P1030433.jpg

Antes era todo amarillo y ahora tiene un puente a juego con los rochetes. Se trata de un calibre BF 866 que lleva por nombre comercial Tegrov.

Después de sacar una patilla separadora rota que se había alojado dentro de la rueda de escape, ya está funcionando (por dios, como me cuesta poner en su sitio esas áncoras de espigas). Es de mujer y yo soy un tío, como también decía el compañero, pero ya veremos como marcha y lo demás .......... pues pelillos a la mar.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Buen día Casiná; disculpe que le diga que el calibre BFG 866 CLD -fue concebido como reloj de hombre Y SU MEDIDA ES DE 12 Y 13,5 LÍNEAS y que además - lo pueden usar las damas - los niños y otros - pero es y será - un reloj de hombre!!!

Tengo/tenía cientos de estos que fueron destinados a las Escuelas de Relojería para el aprendizaje de sus alumnos.

Muchos de estos BFG traían unas milanesas de acero que lo convertía en un reloj muy pesado.
El costo en los años 80 era de 2.50 dólares.
Un saludo y que lo disfrute. Luis desde Argentina
 
Efectívamente; el que me dejó mi amigo, con la misma máquina, está metido en un reloj para hombre suplementado con una bata de unos 2 mm de ancho. Esta caja mide 30 mm (yo de líneas no entiendo) y la del otro debe pasar de los 35. Ya se lo devolví ayer tarde y no la puedo medir.

Yo vi la B y la F metidas dentro de lo que pensé un adorno y esa es la G ¿no?. Por lo que usted me dice se ve que a este no le ha cogido la inflacción en estos 30 años, je,je,je.

Lo puse en hora anoche sobre las 9 y, en doce horas, ha ganado algo más de 1 minuto. Le he alargado el recorrido ya que la raqueta estaba muy desplazada. Se ve que al último/a que lo tuvo le atrasaba.

Un saludo agradecido por la información, desde Sevilla.
 
Buen día Casiná; esta máquina fue construída en varias medidas que van de los 26.5 mm a 31mm sin contar la bata?
Por lo tanto - es de hombre!!
Lós relojes de mujer llevan una máquina de 19mm a 20mm (ej: AS 970). Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
De hombre o de mujer (bueno, parece que de hombre :-P), da gusto que el compañero Casiná nos cuente sus batallas con los vintage que encuentra y que resucita. Ánimo y a por el siguiente! Saludos desde Mijas.
 
Tu, como siempre, a la pesca de de esas piezas maravillosas. Felicitaciones. saludos
 
En mis tiempos jóvenes había un tamaño intermedio: "de cadete"; bicicletas de cadete, ropa de cadete, etc. etc.

Bueno, pues como esta imagen muestra puede que este fuera de cadete en aquellos años: chico para ser de hombre y grande para ser de mujer, je,je,je.

P1030449.jpg

Y, como ya es sabido, mis Seiko son de los "chicos", nada que ver con tamaños actuales.

Una pregunta para el ojo avispado: ¿los he puesto en hora ahora mismo o es que marchan así? je,je,je,je.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie