• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito de Enicar

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Esta marca tiene en la bahía unas cajas preciosas. De hecho he comprado dos, nuevas totalmente, con la esperanza de encontrar un día un corazón para ellas.

En esa espera ha salido de entre los cajones de mi relojero de cabecera uno de ellos (el primero en mis manos), con la corona original firmada, en un estado de conservación muy aceptable ya que tiene el cristal facetado y sus aristas, que son su parte delicada, apenas muestran señales de uso. Tenía un serio problema en el puente de carga automática en el que alguien, un día, había metido un trinquete que no era el suyo y, por tanto, lo bloqueaba todo totalmente y en todo momento.

Así que como ante el gran enemigo hay que unir fuerzas, yo me he encargado del desmontaje-montaje, limpieza y aceitado, lo que más tiempo se lleva y de lo que él anda más escaso, y él y su torno se han encargado de rebajar lo necesario el sobrante de dicho trinquete; os dejo unas fotillos del aludido:

Enicar1.jpg Enicar2.jpg Enicar3.jpg Enicar6.jpg Enicar7.jpg Enicar8.jpg Enicar9.jpg Enicar10.jpg


La esfera se convierte en varias distintas según en la forma en que le llegue la luz. P.e. observad el lunes tan atípico.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Muy chulo, Casiná: bonita esfera, bonito calibre y estupenda presencia en la muñeca:clap:Me gusta mucho la marca Saturniana, especialmente la línea Sherpa; creo que no he visto un solo Sherpa que no me entusiasme....

A ver si tienes suerte y rellenas pronto esas cajas; seguro que te quedan unas piezas estupendas.
 
Una esfera preciosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy chulo el Enicar. Al amigo Casiná le vamos a llamar a partir de ahora "El gran recuperador", jajaja, perdona por la broma.
Excelente trabajo/s los que realizas, se nota que colman tu hobbie.

Te acompaño con otro Enicar y en especial dedicado a la amiga Abde.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Precioso ese Enicar, es una marca que me encanta y desprende mucha calidad, buen trabajo habéis hecho para recuperarlo, enhorabuena por el reloj ¡¡a disfrutarlo¡¡.

Un saludo.
 
Guaaaaaauuuuuuuu qué boniiiiiitoooooo :drool::drool::drool: Gracias por dedicarme este bellezón kali :ok::Como he dicho, me encantan los Sherpa, pero es que este tuyo es especialmente guapo ¡Enhorabuena!
 
Sin duda muy buen trabajo!
 
Buenaas tripas tiena :clap:

Cram.-
 
  • #10
Buenaas tripas tiene :clap:

Cram.-
 
  • #11
HOLA CASINA: UNA PIEZA MUY BONITA; TU TRABAJO AMIGO: UN LUJO¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie