• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema maquinaria vintage

  • Iniciador del hilo chipi66
  • Fecha de inicio
C

chipi66

Visitante
Hola foreros, bien aquí va mi problema. He conseguido sacar la maquinaria de un reloj vintage fantasía y bien. Una vez sacada vi que todo funcionase correctamente y así lo hacia pero cuando le doy cuerda esta unos 15 o 20 minutos funcionando y después se para aunque la carga del barrilete esta perfecta. A que se debe! Saludos, adjunto foto del reloj
lostimage.jpg


Ya he probado a mover la raqueta y nada, ayuda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Parece un calibre EB con escape de paletas bastante sensible a la falta de lubricación. Si no lo has limpiado y aceitado puede ser por cualquiera de esos motivos: suciedad y/o falta de lubricación.
También sería interesante saber si siempre se para en el mismo punto, si rozan las agujas en algún sitio o entre sí, etc, etc.

Cruzando el río Mara
 
Parece un calibre EB con escape de paletas bastante sensible a la falta de lubricación. Si no lo has limpiado y aceitado puede ser por cualquiera de esos motivos: suciedad y/o falta de lubricación.
También sería interesante saber si siempre se para en el mismo punto, si rozan las agujas en algún sitio o entre sí, etc, etc.

Cruzando el río Mara

Okey, ¿el aceite para relojero donde lo puedo comprar?¿Algún consejo para limpiarle? Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otra cosa mas, como lo lubrico?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hay algún hilo al respecto del compañero Casina que te puede venir bien.

Cruzando el río Mara
 
Ese reloj tiene lo mínimo en material pero a su vez tiene un huevo para montarlo. No te aconsejo empezar por ahí, mejor un movimiento serio, tipo AS, UT, FHF o ST, FE, etc. que, aunque parezcan más complicados, y lo son, sin embargo se montan mucho mejor.

Si le metes mano echándole todo el valor del mundo (lo más que puede pasar es que luego lo metas todo en una caja como hice yo a esperar mejores tiempos) ten en cuenta que hay que aceitar las espigas del áncora.

En cualquier casa de fornituras o en la bahía puedes encontrar aceite y picaceites, éste último que sea fino, a ser posible el negro de bergeon, que cuando haga falta se ponen dos o tres gotas: con uno grueso no puedes poner media gota.

¡Animo y suerte!
 
Es un calibre que al trabajar, puede ser hasta cierto punto fácil, ya que las piezas son grandes y no es tan complicado. Si te atreves, realiza con calma el desmonte de las piezas. Ahora, puede ser que el volante esté sucio y requiera lubricación en general. Puedes comenzar colocando una gotita de aceite en cada orificio donde se encuentran los ejes que sostienen las ruedas.
( No omito decir que un servicio completo requiere desmonte total, lavado con solución para reloj, bencina, engrase y aceitado de cada una de las partes móviles, pero el procedimiento que te indico te ayudará a empezar a conocer la máquina).
La gota de aceite debe ser la suficiente, ni más ni menos. Déjalo descansar unas horas, lo mueves y checas cuanto tiempo trabaja. Si persiste la mala marcha, habría que desmontar el volante y lavarlo en bencina y posterior aceitado.
Busca los tutoriales en el Foro, te darán una idea más clara y lo más importante, si el reloj no tiene gran valor sentimental para tí, seguro te servirá para aprender. Si en algún punto te atoras, tómalo con calma antes de estropearlo. Ya nos contarás como te va. Los materiales los encuentras en tiendas de fornituras para reloj. Ya que estés ahí, verás la cantidad de herramientas y materiales que existen y seguro comenzarás a hacerte con tus cosas y a buscar más información.
Mucha suerte, y si algo sale mál , yo no he dicho nada!!!:whist:::whist:::whist::
 
Me parecía recordar que yo tenía una máquina así por ahí. Y efectívamente la he abierto y compruebo que, aunque en la foto no se puede apreciar bien, puede que no tenga áncora de espigas sino de paletas. En este caso también se engrasan las puntas de las paletas con una mínima gota de aceite y, además, es más fácil de montar. El áncora de espigas tiene su miga. La máquina mía es igual sólo que en los centros tiene rubís y esa no.
 
Atrás
Arriba Pie