• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Omega

  • Iniciador del hilo pepesarria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesarria

pepesarria

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes gente.

Pues me ha surgido un problema con el Omega que había restaurado, vamos, el de este hilo https://relojes-especiales.com/threads/mi-omega-ya-restaurado.110307/

El tema es que este fin de semana lo usé y sin ningún problema, pero el lunes, a la hora de volver del trabajo, le fui a echar un vistazo y había adelantado unos 20 minutos.

Lo puse en hora y, comprobando, he visto que adelanta unos 2 minutos cada hora!! Obviamente lo tendré que volver a ajustar, pero...¿qué le pudo haber pasado?

Me extraña que se hubiera desajustado de un día para otro, y no ha llevado golpes ni nada parecido...

A ver si me podéis echar una manillo...

Un saludo.
 
Buen día pepesarria; este es un problemita menor.
Lleveló a su relojero y seguro que se lo soluciona al instante.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muy buenas, pepesarria
Por lo poco que se, un cambio tan brusco en la marcha, con un desvío tan grande, lo más probable es tenga su causa en que se le hayan adherido dos de las espiras de la espiral del escape por alguna razón: Bien por haber sido sometido a un campo magnético que ha magnetizado la espiral o por una gota de aceite que haya podido caer en la misma.
Los expertos que frecuentan el foro, seguro, te darán una respuesta mejor. En mi opinión lo mejor sería llevarlo a un relojero.
Saludos
 
Bueno, veo que se me ha adelantado Luis mientras escribía. Pues lo dicho: al relojero
 
Seguramente, el espiral esté sucio, con una limpieza, funcionará correctamente
 
Muchas gracias por las respuestas, amigos.

Al relojero lo llevaré seguro, pero me extraña que se ensuciase porque se le hizo una restauración completa de la maquinaria hace unos 10 meses más o menos...pero como todo en este mundo puede ser...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie