• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi omega automatic 565

  • Iniciador del hilo octa71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

octa71

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo:

Como os comenté hace unos días, hace poco me he hecho con un Omega con el mítico calibre 565; no es un modelo específico( semaster, genevé...), sino más bien genérico muy similar al que figuraba en las publicidades de Omega de sus automáticos de la época. (os pongo un par de fotos malas para que os hagais una idea y ya las pondré mejores en cuanto pueda)

La publi de omega...

eMuseumPlus.jpg


El mio...

automatic.jpg


Su corazón...

maquina.jpg


La cuestión es que lo he empezado a poner de continuo para ver como va de marcha y he observado que adelanta unos 2 minutos cada 12 horas (+/- tampoco lo he cronomedido).

Claro, me surge la duda de porque podrá ser y de si tendrá facil arreglo, por eso quería preguntar a los expertos a ver que me dicen y/o aconsejan.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo,
Octa.
 
Estimado, lo mejor que Ud. puede hacer con este bello ejemplar es llevarlo a un muy buen relojero para que este le haga una buena limpieza y puesta a punto, no creo que tenga ningun problema es una excelente maquina la que porta, si fuera mio tambien haría restaurar la esfera, un saludo y mucha suerte.
 
Yo creo que una buena limpieza solventara sus males
 
Efectivamente, yó creo lo mismo , un buen servisio de taller y un dia o dos para controlarlo por si retrasa o adelanta, y despues lo de la esfera es cuestion de cada uno, mi EMO es que la restauraria porque ya se ve muy mal, pero cada cual es libre de opinar lo contrario. Opines lo que opines que lo disfrutes. :ok::
 
Buen día octa; dicen que " un dibujo ahorra mil palabras" - aquí se puede apreciar que su reloj
ahora - adelanta con respecto al otro Omega - unos 7 días x año= no es tanto, no?

saopa, por favor resuelva esta ecuación!!!
porque Omega...es un Omega!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias a todos...

...buscaré entonces un BUEN relojero...lo de la esfera, tendreis que esperar a que ponga fotos en condiciones y entonces vereis que no está tan mal...no impecable pero si más que decente para los años que tiene...

Un saludo,
Octa.
 
Un bonito Omega que con una repaso y aceitado quedara como nuevo, felicidades por la adquisición Octa.
 
Hola octa yo lo mandaría a hacer una limpieza y el ajuste de hora que lo haga un relojero,en La Bañeza hay uno muy bueno(Relojería Paco Prieto)
Un saludo
 
Tengo un exactamente igual, me adelanta sobre un minuto al día. lo lleve a un excelente relojero en Zaragoza...me dijo que no lo tocaba. Un minuto al día en un reloj de mas de 50 años es asumible
 
  • #10
Lo que dice mi paisano Hector es cierto, y además barato.
 
  • #11
Hola octa yo lo mandaría a hacer una limpieza y el ajuste de hora que lo haga un relojero,en La Bañeza hay uno muy bueno(Relojería Paco Prieto)
Un saludo

Gracias, tanke...tendría que ir hasta allí...lo conoces??, qué tal para este tipo de "antiguallas"??...lo que más me ehca para atrás es el tema de los precios que no quiero que me salga al final más que un reloj !!!...

De momento me lo están mirando en Prieto Olite en Pinilla, que les conozco a ver que pasa...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie