• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Dogma Prima

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yandemol

yandemol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s.

Hace tiempo os presenté este bonito y estimado Dogma Prima, "regalado" por mi padre y que tengo la gran suerte de tener.
Hace unos meses, justo antes de que me lo regalara, lo llevó a una relojería para que le cambiaran el cristal y revisaran también la marcha ya que no funcionaba y quedó bien.
Hace un par de días, observé que se atrasaba y pensé que se me habría olvidado darle cuerda y no fue así.
La cuestión es que se atrasa 30 minutos cada 24 horas y no confío en llevarlo a la misma relojería, ellos no reparan y lo envían a otra persona o taller.
Yo resido en Benidorm y aquí no hay ningún taller de reparación, podríais recomendarme alguno de confianza ?

Muchas gracias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
En principio no es tan dificil afinarlo teniendo las maquinas pertinentes para hacerlo. Llavalo al mismo y que lo afine, pues tiene garatía, y si el problema viene porque el volante no está correctamente niveladoetc, etc,( que lo solucionen )

Cram.-
 
Lo que pasa es que mi padre no tiene la factura... no puedo reclamar mucho.
 
Hola amigo, impresionante Dogma con un calibre Eta de gran calidad, en principio cualquier relojero que se precie te lo dejará lo más ajustado posible, puede que sea de limpieza, imantado o se te ha pegado la espiral... de todas formas tienes un enlace en el foro con los relojeros recomendados donde podrás buscar por localidad.

lostlink.jpg


PD. De paso que te pongan los 2 tornillos faltantes que sujetan el movimiento a la caja.
Saludos
Fernando
 
Última edición:
En la foto parece que tiene el rubí del volante roto...
 
En la foto parece que tiene el rubí del volante roto...

Otia!!!!! pues es verdad, parece que le sustituyeron el rubí del eje de volante por un ¡¡¡¡ tornillo !!!!

Saludos
Fernando
 
Buen dia Kali- Fernando; me pregunto lo siguiente: sí le pusieron a la contrapiedra uno de los dos tornillos de ajuste de la caja,
¿que hicieron con el segundo tornillo?

Creo que el defecto está ahí. Reemplazaron el rubí de la contra piedra con algo (un pedacito de chapa) y además debe tener el pivot torcido y por este motivo - cuando apoya en esa posición - pierde marcha y atrasa!!!
Por farvor...digan donde está escondido el segundo tornillo??. Un saludo, Luis desde Argentina
 
¡Es un tornillo!!!!
¡hay que ver!
Nunca mejor dicho.
 
Vaya !!! pues me dejais de piedra... no tengo mucha idea de lo que comentais... el caso es que desde que lo repararon lo dejé junto con otros en una cajita y todas las mañanas le doy marcha y hasta ahora funcionaba muy bien, pero de la noche a la mañana empezó a atrasarse. No me lo he puesto nunca y siempre ha estado guardado.
 
  • #10
Hola, yandemol

El arreglo que le han hecho al Dogma de tu padre es para quedarse de piedra, ¡no doy crédito!. Qué pena que abunden como abundan estos "reparadores", a ellos les dedico el dibujo de mi firma, ya me he topado con más de una de estas...

Mira la referencia del calibre, si es como creo que es un ETA 853, yo tengo un movimiento completo para repuestos y no tendría inconveniente en que hiciera de donante, sería pan comido, creo que merece la pena recuperar ese reloj.
 
Última edición:
  • #11
¡Vaya preciosidad! Espero que puedas solucionar el estropicio que parece tener en su interior que, por lo que dicen los compis, tiene delito:-(( Desde luego, él es guapo a rabiar: guilloché fantástico, numerales chulísimos y marcadores de infarto :drool: ¡y encima de tu padre! Te deseo toda la suerte del mundo, aunque estoy segura de que lo vas a sacar adelante. Ya nos contarás...
 
  • #12
Hola, yandemol

El arreglo que le han hecho al Dogma de tu padre es para quedarse de piedra, ¡no doy crédito!. Qué pena que abunden como abundan estos "reparadores", a ellos les dedico el dibujo de mi firma, ya me he topado con más de una de estas...

Mira la referencia del calibre, si es como creo que es un ETA 853, yo tengo un movimiento completo para repuestos y no tendría inconveniente en que hiciera de donante, sería pan comido, creo que merece la pena recuperar ese reloj.

Según me confirmaron en un hilo antiguo es un ETA 853.
En el tema de los repuestos se tendría que ver cuales son los que necesitaría, yo no me atrevo a tocar nada... cómo podríamos hacerlo ?

Saludos.
 
  • #13
Buen día gods; envíe el puente de volante y sí tiene el volante con el eje sano mejor!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Creo que lo ideal es que buscaras un relojero de confianza para que te sustituyera el volante con su puente y conjunto regulador, está chupado, hasta yo podría hacerlo, pero no soy relojero profesional y me da miedo romper algo de un reloj ajeno. Busca en el directorio, que algún relojero debe haber por tu zona, y luego vemos como te hago llegar las piezas.
 
  • #15
Efectivamente, esa es la idea, gracias D. Luis, no había visto su respuesta
 
  • #16
Si tienes que llevarlo a que le desmonten la espiral para luego enviar el puente y el eje estás en las mismas. Yo por tu localidad no te puedo aconsejar nadie pero aquí en Sevilla si conozco a un auténtico artista de los relojes. Y, si te interesara, enviar el reloj por correos como certificado no te costará más de 4-5 euros.

De todas formas que tengas suerte; el reloj merece que se arregle en condiciones.
 
  • #17
Si tienes que llevarlo a que le desmonten la espiral para luego enviar el puente y el eje estás en las mismas. Yo por tu localidad no te puedo aconsejar nadie pero aquí en Sevilla si conozco a un auténtico artista de los relojes. Y, si te interesara, enviar el reloj por correos como certificado no te costará más de 4-5 euros.

De todas formas que tengas suerte; el reloj merece que se arregle en condiciones.

He mirado en las relojerias recomendadas en mi provincia y no aparecen mas que dos y ninguno cercano.
En principio no me importaría enviarlo si verdaderamente quedara bien y con un precio correcto en estos momentos de crisis.
No sé si esa persona que comentas podría hacerme un presupuesto orientativo (en privado) o algún otro compañero del foro también me orientara, creo que alguno hay por aquí que podría hacer este trabajillo.
Saludos y gracias.
 
  • #18
No creo que ninguna persona te haga un presupuesto ajustado a la realidad sin examinar el reloj primero. Por una foto no se puede saber lo que hay debajo. Pero es sólo una opinión mía que en esto no pero si tengo experiencia en otras cosas en que por fotos o te coges las manos o te pasas dos pueblos. Es difícil ser certeros.
 
  • #19
No es necesario desmontar el espiral, eso sería más complicado, sólo hace falta sustituir el conjunto volante + espiral + puente de volante + regulador sin desmontar, el uno por el otro sin más. Primero hay que encontrar el profesional y después darle el reloj junto con el repuesto para que haga el trabajo.Es tarea fácil.
 
  • #20
Hombre para sustituir "todo" no es necesario ir al relojero. Lo difícil es encontrar el "todo" de sustitución. Claro que por la bahía se encuentra casi de todo. Otra cosa es lo que cueste.
PS.- Se me olvidaba; creo que un compñero te ha ofrecido los repuestos; si te lo envía "todo" ya tienes el problema casi resuelto.
Otro olvuido; además ha sido godsmonkey quien te ha hecho el ofrecimiento. Sólo habrá que tener mucho cuidado en como inmovilizar el volante para el transporte. Lo mejor sería enviarlo en su misma platina que luego se devuelve. Pero, como digo, es sólo mi opinión.
 
Última edición:
  • #21
Hola yandemol,

Escucha lo que dicen los compañeros que de esto saben mucho y eso es importante en estos casos.
Cambiar todo el conjunto como dice Gods es a mi parecer lo más sencillo.
La única duda que tengo es que habrá en la otra cara. Tendrá otro tornillo?
Si así fuera, me temo que colocar una piedra con la contrapiedra va a ser un pelín más complicado.

En cualquier caso, busca un relojero (aquí hay muchos) seguro que te lo deja fenomenal.
Tienes un reloj que es todo un vintage y que se merece lucir en su esplendor.

Si conoces al relojero que hizo esto, por favor preséntamelo. Me quito el sombrero.
Esa "solución" dudo que se halla realizado hoy en día.
Seguro que fue hecha en momentos en que las necesidades agudizaban el ingenio. Me parece mucho más difícil que hacerlo bien.
 
  • #22
Voy a ponerme en contacto con un relojero que me han recomendado. Le comentaré vuestras opiniones y las piezas que me ofrece "godsmonkey" (según me diga te enviaré un privado para concretarlo todo).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, vamos a ver si tengo suerte.
Un saludo.
 
  • #23
Buen día gods; envie la platina con el puente y volante colocado en ella como dice el amigo Casiná. de esta forma viajará con menor riesgo y se asegura de esta forma - a que sí tiene el rubí del otro lado roto - servirá la platina.

Estas modificaciones suelen ocurrir - cuando el relojero o hobista o atrevido trata de arreglar un reloj sin tener las fornituras y herramientas necesarias para ello. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Efectivamente, yo también estuve pensando en el tema y llegué a esa misma conclusión, creo que lo más seguro es mandar el movimiento completo, por que si al final lo que llega es un volante con el eje roto, como dicen por aquí los castellanos, hemos hecho "un pan con unas hostias".
 
  • #25
Hola de nuevo, he estado hablando con la persona que me va a hacer el trabajo y me ha dicho que hasta que no lo tenga en el taller, no sabrá como esta el reloj y por consiguiente si será necesario alguna pieza.
El próximo jueves ya tengo tramitada la recogida por mensajería, en cuanto lo reciban ya estaré en contacto con él y me dirá como va el tema.
Muchas gracias godsmonkey, ya te enviaré un privado con lo que me digan, de momento toca esperar.

Un saludo y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie