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Problema con calibre Cyma 586k

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tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo 2 relojes Cyma con el calibre 586k, que funcionan de maravilla, con el único problema que cuando se le acaba la cuerda y le doy un poco de cuerda el reloj se pone en marcha y por arte de magia se me pasa el ancora de lado y el reloj deja de funcionar. Tengo que abrirlo y pasar el áncora al otro lado y ya comienza a funcionar bien.

Esto no ocurre siempre, sino de vez en cuando. Los he llevado al relojero y me dice que le ha cerrado un poco una pieza, (imagino que es el áncora), pero le sigue pasando de vez en cuando a ambos relojes. Esto solo me ha ocurrido con este calibre y quería saber si es un defecto de Cyma o solo me pasa a mí.

Necesito de vuestra ayda para decirme como solucionarlo porque la verdad es que le tengo mucho cariño a estos relojes.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Tiosanchez
 
buenas. Por lo que comentas se me ocurren dos posibilidades. O bien alguno de los ejes o del ancora o de la rueda de escape estan gastados y esa holgura desplaza hacia arriba alguno de ellos y por eso se pasa el ancora o alguna de las palas del ancora esta movida y salta del diente de la rueda del escape. comentale a tu relojero que mire eso en un momentito.
saludos
 
Buen día tío; en 50 años nunca me compraron un ancora de este calibre. Esto significa - que es una casualidad que en 2 de ellos ocurra lo mismo. Creo que las hipótesis pueden ser varias:
1)el ancora está desnivelado - porque alguien lo tocó?
2) los 2 topes de la platina fueron tocados y lo abrieron o cerraron y el ancora se desplaza en más o menos?
Es cuestión de regulación.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estoy totalmente de acuerdo con D. Luis , EL RELOJ, nunca vi desgastes en ancora o rda esc`pe en un reloj de estos. con esto no quiero decir que no haya alguno que los tuviere.
El Cyma 586 K monta espiral breguette o tipo breguette, es muy normal que cuando se cambia un eje de volante a veces ese espiral se deteriora un poco y la marcha del reloj es mas lenta, algunos relojeros abren el paso en las colunnas del ancora para ganar desrrollo del volante, esto puede producir, de echo produce esa averia. di a tu relojero que revise el eje del volante, incluso te diria que los centros del volante y vigile bien las columnas del ancora, no las bocas, las dos columnitas que sirven precisamente para eso.Para que no se pase de ancora, esa averia se llama asi pasarse de ancora, es muy importante que el 586 K monte eje del K el eje del 586 parece igual, de echo vale , pero no es igual, puede producir cosas de estas. es mi humilde opinion, saludos. francis.
 
Es raro yo tengo uno herencia de mi suegro y hay esta como un campeon sin dar guerra ,ley de murphy has tenido mala suerte un saludo
 
Muchas gracias a todos, los llevaré al relojero para que le heche un vistazo

Un saludo a todos
 
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