• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera recuperación

  • Iniciador del hilo CLOCKGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOCKGER

CLOCKGER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas tardes para todos.
Me da mucha alegría poder presentar este segundo post de mis amigos los relojes acompañados de ilustraciones realizadas por mi esposa. Han sido una motivación inmensa los comentarios de diversos amigos del Foro y les agradecemos las bellas palabras a propósito de las imágenes y el trabajo creativo.
Este es mi primer reloj recuperado a pocos meses de haberme vinculado al Foro. Es un Belora (marca extraña creo para todos) del cual desde su adquisición por muy poco hace 28 años me ha encantado el diseño de la esfera, con su especial radiación y textura. Enchape, limpieza general y cambio de plexi son parte de su restitución. Funciona ahora perfecto, limpiamente y no pide nada más... o si... su nueva correa de piel. Sucede que no la he hallado en la ciudad pues la de 16 mm no le queda; parece ser 15 mm y debo realizar esta búsqueda a través de la red.
La planta de la ilustración se llama Palma Zamia (Zamia Encephalartoides) única en nuestro País y nativa del Cañón del Chicamocha, una maravilla natural de nuestra región, postulado hace poco como patrimonio natural de la humanidad. Espero sea del agrado de todos este segundo post y les envío un saludo cálido con afecto desde mi ciudad.


BELORA 01.jpg


BELORA 02.jpg


BELORA 03.jpg


BELORA 04.jpg


BELORA 05.jpg


BELORA 06.jpg


BELORA 07.jpg


BELORA 08.jpg


Gracias mil por la compañía y los buenos concejos de siempre.
 
Hola Clockger, estupendo vintage con un bonito guiloche, la caja con el chapado en muy buenas condiciones.

Si miras en la pagina del Doctor Mikro verás que la marca esta registrada en Biel (Suiza) en 1947.

Amigo, preciosos también los dibujos de tu mujer que utilizas de fondo y tus observaciones de los mismos.

Saludos
Fernando
 
Muchas gracias Fernando. El web que me comentas del Doctor Mikro no lo conozco y no tenía idea de la marca y Biel, en Suiza. Que bueno por este trabajador activo recuperado que hoy late perfectamente. Saludos.
 
Pon Mikrolisk en San Google. Añado, muy especial este reloj. Sigue conservando su belleza. Buen fondo para las fotos.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy bello este Belora y muy hermosas las ilustraciones de tu esposa. Muchas gracias por compartir ambas cosas y explicárnoslas :ok::

Me parece preciosa la esfera con ese guilloché y esos indicadores horarios, y me gusta mucho también la abombada caja y su corona. El calibre me ha resultado curioso, y me alegra mucho que funcione cumplidor nuevamente.

Las correas de medidas impares suelen ser más complicadas de localizar aquí en Europa, pero en América, al menos en EE.UU., se ven bastantes por la bahía. Espero que localices pronto una para poder lucir en la muñeca esa belleza.
 
Un reloj precioso de una marca que desconocía, y las ilustraciones de tu mujer...pienso que ya se han hecho imprescindibles!. Muchas gracias por compartir ambas cosas. Un saludo!
 
Muchas gracias Fernando. El web que me comentas del Doctor Mikro no lo conozco y no tenía idea de la marca y Biel, en Suiza. Que bueno por este trabajador activo recuperado que hoy late perfectamente. Saludos.

Te dejo el enlace. Lo único te tienes que poner es la marca y si hay información te sale a continuación.

https://www.mikrolisk.de/

Esta página y la del D.Ranfft son básicas para cualquier vintagero.
Saludos
Fernando
 
podria ser este el calibre ?
AS_1287.jpg

[SIZE=+1]AS 1497 o 1287[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 4.5mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U1512

Stem W1149

Mainspring / battery
Zf1211, 1.50 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.31 x 0.85 x 0.22mm

Comments about the data
Remarks
differences not known between 1287, 1497

family:
1287, 1497: 10.5'''
 
Precioso vintage amigo, y en una fantastica sesion de fotos con las ilustraciones de tu mujer.

Un abrazo
 
  • #10
Esas esferas son preciosas. Se encuentra en muy buen estado, gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #11
Gracias amigo, aprecio de verdad los apuntes y detalles. Excelente!!!!
 
  • #12
Estimado Fernando, muy amable por los datos. ya estoy de visita. Que bien e interesante todo lo que veo. Aprendiendo más y es toda una alegría.
 
  • #13
Aprecio mucho todos los comentarios tuyos respetada Abderraman. Créeme que de los primeros mensajes que me han motivado a imaginar una posible recuperación de mis entrañables relojitos fueron los tuyos. Yo soy quien debe agradecer aquí a todos, de verdad. Con las medidas impares si, ya las he revisado en USA y parece fácil la adquisición. Comprometido para presentar más adelante la correa en su lugar. Un "saludísimo" saludo.
 
  • #14
Que bueno que aprecien su trabajo, me da una alegría enorme (y a ella también aunque poco viene por acá). Saludos.
 
  • #15
Que alegría me da que te guste lo que intento, es por una sugerencia muy valiosa de varios amigos aquí en el Foro; un saludo con aprecio. Gracias.
 
  • #16
Yo soy quien debe agradecer Zaly todo este despliegue de cariño y unión. De verdad es una alegría para mí. Saludos.
 
  • #17
Otro trabajo de recuperación que vemos en el foro. Por cierto, muy bueno! Qué gusto poder disfrutar un bello reloj como el tuyo.
Mención especial a las ilustraciones que le dan un toque especial y único. Un verdadero placer que tu esposa esté presente y te acompañe en ésta afición. Felicidades a ambos!!
 
  • #18
Un reloj precioso y unas magníficas ilustraciones.
 
  • #19
Buen día "CLOCK"; su esposa nos sorprende gratamente con estas bellísimas obras - donde el reloj suizo y su relato sobre el orígen de sus plantas, completan este hilo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Paisa , que belleza de pieza , con el mejor fondo ilustrado, que orgullo tener esa única planta y una única ilustradora .....
 
  • #21
Muchas gracias Jos, el estímulo de todos para la recuperación de los relojes que he iniciado ha sido grande y ahora también aprecio mucho los comentarios sobre la obra gráfica de flora nativa de mi esposa. Saludos.
 
  • #22
Muchas gracias estimado Jesús, es un gusto para nosotros que les agrade este trabajo. Saludos desde mi ciudad.
 
  • #23
Mil gracias por sus palabras don Luis, con afecto también para todos ha comenzado esta idea de los post con ilustraciones. Bendiciones.
 
  • #24
Hola apreciado Vom, te agradezco la atención y los comentarios, con orgullo sano por las dos, en serio. Va un saludo para ti mi hermano desde esta ciudad.
 
  • #25
Hola GLOCKGER . Como me gusta este reloj !! Esa esfera esta maravillosa y la forma que combina con las agujas , la caja quedo de primera . Gracias por compartir esta belleza y por los los dibujos de tu señora son exelentes , mustran mucha técnica y dedicación . Los felicito a los dos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie