• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Seiko Analógico-Digital

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Quería presentar en sociedad este curioso pionero de la tecnología cuarzo híbrida con visualizador analógico y digital independientes, el primer modelo de este tipo de la archiconocida marca nipona Seiko. Tras el primerísimo lanzamiento de un reloj analógico-digital, el escaso, caro y delicado Omega Albatros para las olimpiadas de 1976, tres años después, en 1979, salen al mercado otros modelos de otras manufacturas: Seiko, Citizen, Tissot... cada una con su diseño particular.

Este Seiko H127-5000 que muestro es de julio de 1979, con lo que cumple ya 32 añitos, y aunque no luce mucho al tener su gran cristal mineral un tanto rallado y no llevar su armis original, desde que lo descubrí no paré de buscar uno para hacerme con él... Sus funciones son: hora dual (analógica y digital), fecha, cronómetro, contadores simple y doble, y luz.
Supongo que debió ser bastante caro para la época, y hoy en día aparecen bien pocos por la red en buen estado... ::bxd::

Aquí van sus poses:

lostimage.jpg



Hora dual:

lostimage.jpg



Crono:

lostimage.jpg



Contadores:

lostimage.jpg



Fecha:

lostimage.jpg



Vista trasera:

lostimage.jpg



"Tripas":

lostimage.jpg



¿Qué os parece? Buen fin de semana. Saludos :ok::
 
Amigo Wecker, excelente y pionero reloj Seiko, una obra maestra de la tecnologia y que en su dia fué capaz de cautivar a millones de usuarios, todo un orgullo de los ingenieros que lo desarrollaron.

A través de esta presentación nos acercas al dificil y a veces incomprendido mundo de la relojeria electrónica.

Gracias por mostrarlo ,saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie