• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj que yo compré, hace 42 años.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
En las fiestas navideñas y en la Barcelona de los años 60 y muchos, era costumbre en los estudiantes hacer algunos trabajos para ganar unas pesetillas extras.

Esa navidad, fui a trabajar la semana de reyes en una juguetería de la calle Puertaferrisa, clásica de un familiar, de un familiar, bueno el resultado es que me pagaron en la madrugada del día 6, 400 pesetillas por la labor efectuada y esa misma madrugada en una relojería de portal, en plenas ramblas, compre este reloj, que ya llevaba varios días mirándolo frente al escaparate.


lostimage.jpg



Desde entonces, ha estado conmigo, de casa en casa, de esposa en esposa, de hija a hija y siempre en un lugar especial de mi corazón.

Se poco de él, posiblemente no será una marca reconocida, pero esta afectivamente unido a mi, desde hace 42 años.

Aqui os lo dejo, con un cordial saludo a todos.
 
Hola compañero, pues es un buen y hermosísimo reloj:

B.W.C. (Buttes Watch Co.) 1920 Buttes A. Charlet

www.bwcswiss.com

Saludos cordiales.:ok::
 
Una belleza de reloj,pero que buen comienzo!.Ya deben estar Nicolau y Kingmatic rebuscando bibliografía.
 
Parece que la página está cancelada.

He encontrado otra en la que aparecen los nombres de manufacturas que desconocía:

lostimage.jpg


Y lo que dice Pipo, parece Nos.

Saludos.
 
Una belleza de reloj,pero que buen comienzo!.Ya deben estar Nicolau y Kingmatic rebuscando bibliografía.

Por el momento no puedo ver el reloj , El firewall de mi oficina :-((, me impide ver imágenes; pero sólo con la descripción y la historia se que debe ser un GRAN reloj, de esos que VALEN miles de veces más de lo que cuestan (ustedes saben a que me refiero).


Saludos
 
Una preciosidad de las que te marcan toda la vida porque su belleza es inalterable. Permanece.
 
Precioso reloj con calendario completo y fase lunar, un auténtico lujazo. Enhorabuena... ¡Lo que daría por poder ver ese calibre Dios!...
 
Preciosa pieza e impecable estado, acompañado de su historia, pues invendible.
Salute.
 
Hola Amigos, estoy trabajando en el calibre, en unos minutos lo pongo.
 
  • #10
Aqui las fotos del calibre, una vez limpio. Saludos



lostimage.jpg


Gracias a todos por vuestras cariñosas palabras.
 
Última edición:
  • #11
Hola Tantdetemps, por fin pude ver el reloj , precioso :clap: y la maquinaria singular, la cual no logro reconocer ¿Venus 204?

Buscando , buscando me encontré este mensaje fechado en 2002 donde uno de los miembros de un foro Francés responde a la pregunta constante sobre si alguién podía dar datos de la marca Butex y Buttes.

Cito: (creo que se entiende sin tener que traducir, verdad)



... Buttes est un petit village suisse où la fabrication de montres remonte au milieu du XIXème siècle. Les marques Butex et BWC semblent provenir d'une entreprise nommée Charlet, Bilat & Co. au début du XXème siècle.

(
en otra parte encuentro que es Arthur Charlet quien fundóla marca en 1923)
Buttes watch Co utilisait à partir des années 40 les mouvements d'Ebauches SA. On trouve chez Ebauches SA des calibres chronographes avec compteur 30 et 45 minutes (les fabricants de chrono d'Ebauches SA sont Landeron, Valjoux et Vénus). ...

y por cierto sobre la dirección que señala Nicolau (que esta cancelada ), el forero que hace la pregunta señala ..


Pensant trouver des infos sur le mouvement,j'ai cherché sur le Net des infos sur la marque mais le site qui censé être celui de la marque BWC (
lostimage.jpg
) est en fait une adresse de vente de culottes en cuir pour tyroliens confirmés !

>Où puis je trouver des infos sur cette marque ?
>A défaut, quelqu'un connaît-il ce type de mouvement ?
Les Montres BWC swiss en Allemagne : BWC SWISS Fabrique d'Horlogerie SA
Schultze-Delitschstr.29
D-75173 Pforzhe


Espero esta información añada más valor del que ya tiene a tu reloj.

Yo la verdad ni me acuerdo cual fue el primer reloj que me pude comprar, debió haber sido uno de cuarzo ::Dbt::


saludos


 
Última edición:
  • #13
que maravilla de calibre! gran reloj! :clap:y ahi lo tienes,funcionando 40 años despues!

a ver que casio lo hace igual!

disfrutalo!
 
  • #14
Además nos lo has contado muy bien. Veo que pisas una trampa de la nostalgia cada vez que ves el reloj. Te felicito. A mí me pasa algo parecido con el primero que me regalaron para reyes hace 39 años. Lo conservo y en buen estado. Un dia os lo pongo para que lo veáis.
un saludo
federico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie