• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj de mi madre

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s
Aprovechando que en días pasados mi madre ha estado buscando un reloj de bolsillo que creemos de su abuelo materno (este: https://relojes-especiales.com/threads/cronómetro-c-barés-cª-sist-roskopf-plata-niel.160720/) me ha dejado este reloj que ya casi no usa por ser bastante pequeño (unos 17mm de diámetro) y al tener el cristal facetado peor aún porque se le hace más chico todavía. Yo también lo tenía en el olvido desde la última vez que lo llevé a revisar.

Este fue su primer reloj de pulsera, comprado por uno de sus hermanos allá por 1970 aproximadamente.
El calibre es suizo de 17J, un ETA 2412 si no recuerdo mal de cuando lo llevé a la última revisión hará 4 años.

Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
muy clasico,me recuerda un festina de oro que tiene mi madre es muy similar,enhorabuena
 
Buen día GONG;el reloj pequeño es... un ETA ...es suficiente!!!

Ek de bolsillo - puede ser un Cortébert y me gustaría varias fotos de atrás sin el cuadrante y una de todo el movimiento. Espero fotos, gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias de parte de mi madre.
 
Hola
Gracias, hablando con mi madre, en cuanto a la fecha de compra igual es dos años o cinco años antes, 1965 o 1968, más lo segundo que lo primero. Mi madre es de su quinta, y la verdad no está muy puesta en relojes y menos de este que ya casi no se acordaba.
El de bolsillo, lamento no poder ofrecerle fotos por la otra parte, implica llevarlo al relojero y no interesa gastar más en él, es más mi madre quiere hasta venderlo. Si lo que busca es alguna marca por ese lado, ya le digo que no tiene absolutamente ninguna, lo recuerdo perfectamente, pues tomo nota en un bloc de todos los datos de todas las revisiones sean del tipo que sea (soy un cliente especial y atípico para la mayoría de los relojeros). Ya se gastó lo suyo en su día, estaba en muy mal estado. Foto de todo el movimiento ya está puesta, creo que es la penúltima que aparece. De todas formas, no se moleste que tampoco es que tengamos especial interés en conocer de que maquina se trata, pues con saber que es sist. Roskopf de 11 rubís me basta, tengo quizás, aunque tampoco excesiva, curiosidad por saber de C. Barés&Cª.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie