• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer japonés (citizen a precio de risa)

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Esta tarde como cada día cuando llego del trabajo, iba caminando a casa por el barri de Gràcia (dónde gitanos y payos se dan la mano cómo decía Rosario Flores), y he entrado en l'encant de gràcia una associación que recoge relojes, joyas, y de todo lo que sea como donación y lo que venden se destina a asiciaciones benéficas. Hace un par de meses doné un reloj de cuarzo de marca Lotus que cómo no me gustaba pensé que donándolo podría aportar mi granito de arena. Hoy he entrado para ver si aún estaba, y me he llevado una alegría al saber que alguien lo había comprado. Entonces me he puesto a mirar qué tenían.

Todo eran relojes de cuarzo, unos mejores otros peores, unos más bonitos y otros más feos pero en realidad ninguno me había despertado ningún interés. Una de las mujeres mayores que altruistamente, creo, trabajan allí se ha ofrecido a ayudarme y yo le he preguntado si aparte de lo que tenían expuesto tenían algo más guardado. Ella se ha ofrecido a mostrarme una caja de cartón dónde guardaban los que según ellos menso valor tenían y mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado esto entre mucha chatarra:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La verdad, no se nada de este reloj, ni año de fabricación, si es un fake o es un original, NADA! Pero por ahora parece funcionar perfectamente. A mi me ha gustado mucho, ya que es de un estilo que no he tenido aún. La corona escondida, viene firmada con CTZ y tanto el armis como el posterior de la caja vienen firmados y parecen originales. El precio..... 6 EUROS! La única cosa que no me ha gustado al abrirlo ha sido el aro de fijación que es de plástico, así que ya no sé que pensar, pero bueno a ver que dicen los expertos! Por favor sed honestos y no tengáis miedo de las críticas si me he hecho ilusión con una chatarra, pero a mi me gusta!

Un saludo compañeros!

Trastu
 
Despues de todo por lo que esta pasando japon una de las mejores acciones es apoyar sus productos y si estos son como este , yo me sentiria orgulloso del trofeo obtenido, ya solo con la esfera yo te garantizo que estando en otro lado hubieses pagado minimo 100 y tambien estarias feliz , asi que el precio que no sea motivo de restarle merito, es japones, es automÁtico, y lo mejor es vintage, que mas se puede pedir.................
 
CITIZEN tiene grandes logros con relojes vintages,,,este es automático,números grandes,esfera clara....
para mí está muy bien.
una buena limpieza externa,y si conoces quien te lo limpie por dentro, estos tienen cuerda para rato.
FELICIDADES POR LA ADQUISICIÓN.
Ahora esperemos los comentarios de quien esté más entendido en esta materia.
saludos.
julio
 
Última edición:
Hola trastu, buena adquisición la de ese japonés, el calibre que tiene es un 8200A ya fabricado por la Miyota a mitad de los años 70. Late a 21600 alternancias, equipa 21 rubíes y tiene una reserva de marcha de 45 horas. La bata plástica que tiene es normal y sirve para sujetar el calibre de 11,5 lineas (25.6mm) a la caja. El rotor gira sobre rodamientos que los veras si lo desatornillas, este carga en un solo sentido.

El calibre de gama económica y excelente resultado, se utilizó el la serie 7 de la Citizen, para competir con los Seiko 5.

Una buena limpieza y tienes un reloj eterno para el uso diario, además con doble calendario y la indicación del día en 2 idiomas.


Días de luto en Japón por esos terribles acontecimientos. Esperemos que en breve todo vuelva a la normalidad, desde aquí mando un cordial saludo al pueblo hermano Nipón en espera de su segura recuperación.


Saludos

Fernando.
 
Hola compañeros!

La verdad que cada vez me siento más contento del hallazgo después de ver los comentarios que hacéis al respecto. Ha sido, al contrario de las otras que he hecho, una compra sin conocer el modelo ni el calibre ni nada sobre el reloj, pero pensé que a ese precio no podía salir de la tienda sin llevármelo! Hasta hace bien poco no sabía nada sobre la marca, o más bien muy poco, pero que gracias al hilo que abrió Kali empecé a conocer y admirar. Gracias vom, ata por los comentarios.
Tal como comentas Kali, me fijé que en el rotor había una flecha de dirección, en un principio pensé que indicaba el giro del tornillo para evitar forzarlo, jeje cosas de novato, gracias por aclararme qué era. También en el tema de la fecha la has clavado. En un principio me costó ponerlo correctamente, hasta que entendí las dos posiciones de la corona.

Ahora quería llevarlo a revisar limpiar y aceitar, pero cuando lo ha visto mi novia ME LO HA ROBADO! Se va a pasar el fin de semana con su familia en Paris, así que será ella quien vigile su marcha los primeros días de puesta.

Por último me uno al apoyo al pueblo de Japón, aunque confío en que salgan pronto adelante. Son una comunidad única en eficiencia, eficacia, solidaridad y trabajo y estoy seguro que lo superarán pronto. Hay una gran comunidad Japonesa en España, de hecho mi novia trabaja en una empresa japonesa en Barcelona, y si alguno de ellos lee esto quería hacerle llegar mi apoyo.

Un saludo,

Trastu
 
Felicidades amigo trastu por tu " ciudadano" , a destacar todos los comentarios sobre él, pero en especial el apunte de Williams sobre la solidaridad con Japón :clap:
 
Hola,

Y según indica, salió de fabrica en febrero de 1978... :flirt:

Me sumo al apoyo solidario con el admirable pueblo de Japón. Ojalá esta pesadilla acabe pronto y bien :worshippy:

Saludos
 
Buena pesca compañero, ya me gustaría a mí encontrar esas gangas, a mí me encantan los vintage japoneses, por eso tengo bastantes y créeme que pago bastante más de lo que tú has pagado. Te recomiendo que le hagas una limpieza y le des un pulido a la caja y veras como cambia.
 
Muy buena compra. Suerte en la proxima que esto engancha.
 
  • #10
Que suerte!!! ya me pasare por Gràcia muy chulo felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie