• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presicion de Vintages

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Estimados.

Como soy novato en el tema de los vintages quiero aprender mas y mas de personas que saben mucho como ustedes, se que son relojes antiguos que no se les puede pedir pero a modo de tenerlo presente me gustaria saber que presicion se considera normal entre que rangos o cuando se puede pensar en algun problema etc.

Saludos
 
Buen día peyo; con los relojes vintages es difícil dar una respuesta porque despues de 50/60 años de uso/mal uso etc. - no se puede generalizar. Sí uno toma un buen reloj - en el caso de un Omega de los 40/50 y en buen estado - pueden regular como un reloj de los 2010 y con total seguridad le durará en su muñeca unos 100 años mas que los modernos.

peyo - los vintages son muy exactos ... sí el mantenimiento fué realizado por Maestros Relojeros.

Los vintages son confiables cuando los dueños de estos - son responsables y lo llevan a su relojero para su revisión.

peyo - es muy importante su mantenimiento para contestar. El mio hace + 5 segundos diarios y ??
Creo que con esta contestación - no doy una repuesta por todos los vintages...

Pienso que hay que comprar un vintage a una persona de su confianza y sino - buscar una recomendación de alguien de confianza. Además de gustarle ese reloj - debe conocer el movimiento y el estado.
En lo posible buscar ayuda aquí - en este subforo Vintage con los datos y fotos del reloj y de su movimiento.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Saludos peyo, hace rato que te veo preocupado por el tema, y sin ser experto en nada, te daré o mejor te diré lo que piensa un neófito sobre el tema, cuando inicié mi afición me asaltaban las dudas...... me mantenía pegado de los relojes, tratando de compar, hasta el punto de locura.......... Y la verdad es que hay vintages con unas marchas excelentes y simplemente otros no, lo más recomendable es procurar que un buen relojero haga el respectivo servicio, y lo dejé lo más regulado posible, ahora no quiere decir esto que los vintages no tengan sus respectivas características o especificaciones, y den o no su rendimiento...... hay muchas variaciones entre movimientos, temperaturas, posiciones o simple calidad en los materiales del reloj...... Yo he aprendido a vivir con diferencias entre +/- 2 al 5, dependiendo del reloj, pero como tengo una cantidad considerables de relojes y cambio normalmente una o dos oportunidades al día, nunca noto el descuadre general, esto no quiere decir que si uso mi vintage como prenda de admiración para otros y no como herramienta de medición para mi...... Cuando adquiero un "nuevo", especimen procuro su service y puesta a punto, lo compruebo por 2 o más días en marcha, posiciones y le hago saber a mi relojero de su desempeño, y juntos logramos obtener un excelente, bueno o aceptable desempeño en mis vintages.......

No sé si todo este rollo, te sirva pero en mi caso, y con el desconocimiento técnico que poseo, no puedo decirte nada más, salvo que si comparas un PP y tiene 5 minutos de adelanto o atraso, simplemente es un PP que requiere de servicio técnico, igual pasaría con un reloj de un dolar, o con un reloj de un millon......

Edito para saludar a Don Luis, y agradecerle, no había leído su respuesta...... Don Luis + 5 y no lo ha arreglado :hmm:, es por esto que usted siempre llega primero a todo.....

Hasta pronto, y un abrazo :friends:
 
Última edición:
Buen día CLOO; tengo un Lanco y un Rado detenidos sin cuerda hace 10 días y comprobé que así - funcionan mejor que mi Omega. CLOO usted sabe porque? Porque estos 2 relojes - aunque sea - me dan la hora exacta 2 veces al día - jajaja

peyo; lo invito - estoy en Bs.As. con un local - taller hace 50 años - donde vendo relojes vintages y sus repuestos.
peyo - tengo todos las fornituras y las partes de cada reloj que vendo. ¿usted vió un lugar así en mundo?
Aquí puede comprar solo relojes vintages de los años 40/50/60 - en buen estado.
Estos relojes le aseguro que funcionarán mas de 100 años - despues de esos 100 años - no me pida garantía porque yo no voy a estar vivo pero ellos, sí.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo Peyo, Por favor, haga todas sus preguntas de una vez, no hoy la precisión, ayer si atrasa, anteayer, si fallan... etc.. Valore tambien su contenido antes de hacerlas, ya que aquí no se puede generalizar, estamos hablando de más de 100 años de historia y de más de 200.000.000 (Doscientos millones) de relojes que han llevado por lo menos el mismo número de personas, en todas las condiciones, incluidas 2 guerras mundiales.

Muchos Vintage, son posiblemente mejores que los relojes de ahora, pero como a las personas, algunos pueden sufrir un infarto a los 30 años, a otros les tocó vivir en Libia y ya ven como están y otros, los que tuvieron la suerte de vivir en la realeza Britanica, están siempre de maravilla, así un largo etc....

Con los relojes pasa lo mismo, con Calidad, buenos cuidados y buena vida, se llega facilmente a los 100 años manteniendo la puntualidad Inglesa.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie